Chevron no se va del país pero evacuó a ejecutivos por arresto
Connect with us

Política

Chevron no se va del país pero evacuó a ejecutivos por arresto de venezolanos

Publicado

on

Chevron - acn
Compartir
  • 8
    Compartidos

Chevron no se va del país, pero evacuó a ejecutivos por arresto de trabajadores venezolanos. Los directivos de la de la petrolera Chevron Corp, decidieron evacuar a los empleados de la compañía; tras el arresto de dos trabajadores venezolanos, pero asegura que no va a irse de Venezuela.

Carlos Algarra y René Vásquez fueron privados de su libertad por ser acusados de traición, informó Reuters, al no querer firmar un contrato en el que aceptarían el recibimiento de piezas de hornos; realizadas por empleados de PDVSA, alegando que las piezas tenían un alto costo y había falta de ofertas competitivas.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, expresó en la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York; que este es un caso en el que «ha habido corrupción». Sin embargo, sentenció que las «dos personas involucradas tienen derecho a defensa y a dos procesos»; por lo que considera que «la decisión lógica sería entregarlos a las autoridades y demostrar su inocencia… No huir».

Chevron «cumple con un código de ética empresarial»

En repuesta y en representación de Chevron, Isabel Ordóñez aseveró que la organización «cumple con un código de ética empresarial; conforme al cual cumplimos con todos los EEUU aplicables y las leyes venezolanas».

La empresa reveló que se encuentran trabajando para alcanzar la liberación de los dos detenidos, mediante dos abogados de Chevron.

Ni PDVSA, ni el Ministerio de Información, ni la fiscalía han emitido algún comentario al respecto.

Hasta el momento se sabe que dentro de los empleados afectados están alrededor de 30 personas en Puerto La Cruz, de cerca de 150 ciudadanos que laboran en la compañía.

Chevron asegura que no va a irse de Venezuela. Pretende evitar que le suceda el mismo incidente que a empresas como Exxon Mobil Coro y ConocoPhillips en el año 2007; cuando los activos de estas organizaciones fueron expropiados en el mandato del fallecido Hugo Chávez, al no poder adquirirlos.

ACN/diarios

No deje de leer: Albeca reactivó producción tras más de un mes paralizada

 

Auto Europe Car Rental

Política

Parlamento oficialista designará nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral

Publicado

on

Nuevos rectores electorales - ACN
Compartir

El Parlamento venezolano, de mayoría chavista, anunció este martes que designará nuevos rectores electorales, debido a que los actuales se encuentran en ejercicio de forma «temporal» porque fueron nombrados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ante el «desacato» del anterior Legislativo.



Con el voto unánime, el Parlamento aprobó “convocar la constitución del Comité de Postulaciones Electores” que designará a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Para ello, el Parlamento nombró a una comisión preliminar que nombrará a este comité y que estará integrado por once diputados, ocho de los cuales son del Gran Polo Patriótico (GPP):

Giuseppe Alessandrello (GPP)

Desiré Santos (GPP)

Doslu Rodríguez (GPP)

Gladys Requena (GPP)

Didalco Bolívar (GPP)

Luis José Marcano (GPP)

José Villarroel (GPP)

Cilia Flores (GPP)

José Gregorio Correa (Oposición)

Miguel Salazar (Oposición)

Augusto Romero (Oposición)

“El comité de postulaciones electorales está integrado por 21 miembros de los cuales 11 son diputados o diputados dignados por la plenaria de la Asamblea Nacional (…) y 10 serán postulados o postuladas por los otros sectores de la sociedad”, dijo la secretaria del Legislativo, Rosalba Gil.

Asimismo, el Parlamento inicia el proceso para nombrar en los próximos 74 días; plazo establecido en la Constitución, a los nuevos miembros del CNE.

El proceso para designar a los nuevos rectores electorales fue una propuesta del presidente del Parlamento chavista, Jorge Rodríguez, que indicó que el actual poder electoral fue escogido por el TSJ de forma “temporal” para “subsanar la omisión legislativa, derivada del desacato” del anterior Legislativo.

El Tribunal Supremo de Justicia declaró en “desacato” al anterior Legislativo, dominado por la oposición, casi inmediatamente después de su elección por no atender una sentencia en la que impedía a cuatro diputados indígenas incorporarse en sus funciones por la denuncia de un supuesto fraude que no se comprobó.

El antiguo Parlamento se mantuvo en “desacato” durante los cinco años de período legislativo; y casi todos sus actos fueron declarados nulos por el TSJ oficilaista.

Ante esta situación, el TSJ tomó decisiones que correspondían al Parlamento, entre ellas la designación de los rectores electorales.

Según el Supremo, los rectores fueron elegidos por la máxima corte debido “la omisión inconstitucional por parte de la Asamblea Nacional en desacato”.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Rusia ofrece respaldo a la nueva AN de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.