Chile apelará fallo de FIFA y Ecuador dice que "se hizo justicia"
Connect with us

Deportes

Así reaccionan Chile y Ecuador tras fallo de FIFA

Publicado

on

Chile apelará fallo de FIFA - noticiacn
Compartir

Uno celebra y el otro no se rinde. Ecuador dice que se hizo justicia, mientras que Chile apelará fallo de FIFA, que dio por cerrado el procedimiento contra del combinado meridional, por la presunta alineación indebida dl futbolista Byron Castillo.

«Vamos a esperar la fundamentación del fallo y posteriormente apelar ese fallo (…) y posteriormente hacer todos los procesos que corresponde al nivel legal y al nivel del Tribunal de Arbitraje Deportivo»; dijo Pablo Milad, presidente de la federación chilena, en conferencia de prensa.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA anunció el cierre del proceso iniciado en mayo cuando la Federación Chilena de Fútbol denunció a la Federación de Ecuador ante la FIFA por «uso de certificado de falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad» de Byron Castillo (23 años); considerando que había nacido en Colombia.

Chile apelará fallo de FIFA

«No fueron suficientes las pruebas elocuentes y fundamentadas que mostramos. Sorprendentemente el fallo no nos favoreció (…) Vamos perdiendo 1-0, pero queda el segundo tiempo»; afirmó Milad.

Chile espera que los fundamentos del fallo se conozcan el fin de semana, tras lo cual la federación presentará la apelación ante la FIFA, y si el resultado es negativo; acudirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

«Esperamos tener una decisión (de la FIFA) 20 días después de haber propuesto la apelación. No podemos pasar esta instancia, tenemos que apelar al tribunal de apelación para luego ir al TAS»; dijo, en tanto, Eduardo Carlezzo, abogado que llevó la demanda de Chile.

«Queda aún juego, vamos a seguir buscando más antecedentes, no tenemos duda que el jugador nació en Colombia y se necesita de mano dura de la FIFA»; agregó Carlezzo.

Chile esperaba un fallo favorable de la FIFA que le permitiera un cupo en el Mundial de Catar; apuntaba a que Ecuador fuera eliminado y se entregaran los puntos de los partidos en que jugó Castillo ante La Roja durante las clasificatorias de Sudamérica.

Chile apelará fallo de FIFA - noticiacn

«Se ha hecho justicia deportiva»

Por su parte, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, afirmó este viernes que se ha hecho justicia deportiva al conocer la resolución de la FIFA que desestima la denuncia de Chile por una supuesta alineación indebida de Byron Castillo.

«Hoy se ha hecho justicia deportiva, siempre supimos estar del lado correcto. ¡vamos Ecuador!»; publicó Egas en su cuenta de Twitter, en la que también mostró el documento recibido desde la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

ACN/MAS/AFP/EFE

No deje de leer: FIFA decidió sobre caso de Ecuador tras demanda chilena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Corea del Sur y Ghana buscan continuar en carrera

Publicado

on

Corea del Sur se mide a Ghana - noticiacn
Corea del Sur sumó empate ante Uruguay. (Foto: EFE).
Compartir

Corea del Sur se mide a Ghana (9:00 am. hora venezolana), en el segundo encuentro de ambos en el Grupo H, donde Portugal, es líder de la llave, cerrará la jornada del lunes 27 de noviembre.

Nunca ha ganado Corea del Sur su segundo partido de un Mundial, en ninguna de sus diez participaciones; ni Ghana ha sostenido su portería a cero en ninguno de sus últimos ocho partidos en este torneo; en el que su cruce en el estadio Ciudad de la Educación comprueba de qué son capaces Son Heung Min e Iñaki Williams, ante una reválida, como la alternativas a Portugal y Uruguay por las dos primeras posiciones.

El equipo asiático ya se ha postulado para ello. Su empate de la jornada inaugural del grupo H, con un mérito indudable, porque dominó a Uruguay con presión, agresividad, dinamismo y ambición durante todo el primer tiempo, pero también la aplacó en sus ocasiones en el segundo, lo propone para todo; para ser primera, segunda o para nada, dependiendo de su marcador contra Ghana, que acude más apurada a la cita: o vence… O cae eliminada.

Corea del Sur se mide a Ghana

No hay términos medios para el conjunto entrenado por Otto Addo, al que su derrota de la primera jornada contra Portugal (3-2), doblegado su planteamiento por los goles en el segundo tiempo de Cristiano Ronaldo, Joao Félix y Rafael Leao, tres figuras globales; lo exige más que a nadie en el cuarteto a estas alturas, consciente de que la derrota es definitiva para él, el empate no lo elimina completamente y la victoria lo hace depender de sí mismo.

En su estreno en el Mundial, Iñaki Williams ni siquiera tiró a portería (su único lanzamiento fue fuera de los tres palos).

El trepidante delantero el Athletic Club, goleador cinco veces en 15 partidos disputados, aún no ha batido la portería rival con la selección de Ghana; a lo largo de sus cuatro compromisos. Lo necesita su equipo, cuyo plan requiere un paso adelante ofensivo contra Corea del Sur. Y lo necesita él, para remarcar todo su potencial.

Corea del Sur se mide a Ghana - noticiacn

Ghana marcha último sin puntos. (Foto: EFE).

Son buscará romper la sequía

El partido del jueves contra Uruguay tampoco fue el mejor de Son Heung Min. Pendiente toda Corea del Sur de él desde que sufrió la fractura orbital el pasado 2 de noviembre con el Tottenham; el mejor futbolista surcoreano (107 partidos, 35 goles y 12 asistencias como internacional), enmascarado para limitar los riesgos en torno al ojo, fue inconstante en su entrada en juego en Qatar 2022, sin alcanzar toda su altura.

Porque su dimensión en la selección y para sus compañeros es enorme, reducida por el contexto en el que entró en acción en la primera cita;, sin entrenar apenas con el grupo hasta los últimos días previos, después de estar parado, sin jugar desde principios de noviembre.

Lo asume como normal su técnico, Paulo Bento, porque, tras todas esas circunstancias, no es nada fácil reaparecer en la competición, en un entorno tan intenso como el duelo ante Uruguay, y marcar diferencias.

No lo hizo, pero puede hacerlo. Se lo propone este lunes en el estadio Ciudad de la Educación, el mismo escenario del 0-0 frente a Uruguay, cuando disputó los 90 minutos, dejó la impresión de que todo lo que pasa por sus botas hace mejor a Corea, pero apenas asumió la misión determinante que sí completó tantas y tantas veces con el Tottenham: 136 goles, 69 asistencias (es una contribución entre las dos de 205 de tantos) y 334 encuentros.

El técnico Paulo Bento está pendiente de su mejor central (Min-Jae Kim, del incontestable Nápoles, el líder de la Serie A, con el que ha jugado 20 duelos esta campaña, ganador de 13 de sus últimos 14 encuentros); del que decidirá por la mañana del mismo día del encuentro si está o no disponible para el compromiso de este lunes.

El delantero Hwang Hee-Chan, que ya ha empezado a entrenarse con el grupo; aún no entrará en competición, según confirmó Bento.

Alineaciones probables

Corea del Sur: Kim Seunggyu; Kim Moonhwan, Kim Minjae o Won Kyungwon, Kim Younggwon, Kim Jinsu; Jeong Wooyeong, Jung Wooyoung; Na Shango, Lee Jaesung, Son Heung Min; Hwang Uijo. DT. Otto Addo.

Ghana: Zigi; Lamptey, Amartey, Salisu, Mensah; Jordan Ayew, Thomas, Abduel Samed, Kudus; Andre Ayew, Iñaki Williams. DT. Paulo Bento.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Escenario: Estadio Ciudad de la Educación. Hora: 9:00 am. (Hora venezolana).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Camerún buscará emular a sus paisanos ante Serbia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.