Chile derrotó a Bolivia y aún cuenta, Farías insinúa irse y Brasil aplastante
Connect with us

Deportes

Chile aún cuenta, Farías asoma su ida y Brasil no tuvo compasión (+ vídeos)

Publicado

on

Chile derrotó a Bolivia - noticiacn
Alexis Sánchez, genio y figura de los australes. (Foto: EFE)
Compartir

Chile derrotó a Bolivia en La Paz 3-2, con doblete de Alexis Sánchez y un golazo de Marcelino Núñez; que lo deja más cerca de la zona de repesca de las eliminatorias sudamericanas del Mundial a falta de dos jornadas para el fin; mientras que Brasil, clasificado desde hace rato goleó a Paraguay 4-0, que es otro de los eliminados.

Bolivia, por contra, hipotecó todas sus opciones de clasificarse a Catar; Sánchez, ‘el niño Maravilla’, puso adelante a la Roja con un tiro franco ejecutado temprano, en el minuto 14, y clavó la guinda en el 85.

Un camerunés, el central Marc Fracois Enoumba, fijó el 1-1 provisional para Bolivia con un cabezazo a los 37 minutos; Enoumba, de 28 años, es el primer africano que marca un gol en las eliminatorias sudamericanas para un Mundial.

Chile derrotó a Bolivia y aún cuenta

Cuando parecía que la Verde retomaba el control de las acciones, la conexión Alexis-Isla-Núñez volvió a inclinar la balanza a favor de los visitantes; Marcelino Núñez, el número diez de la Roja, marcó un golazo en el minuto 77 luego de un lanzamiento de Alexis Sánchez desde la izquierda y una habilitación de primera al centro de Mauricio Isla.

De primera intención anotó Núñez y así parecía que los pupilos del entrenador uruguayo Martin Lasarte resolvían el partido a su favor; en el minuto 85 amplió Sánchez en una maniobra individual que enmudeció el estadio Hernando Siles.

El goleador de las eliminatorias, Marcelo Moreno Martins, apareció en el minuto 88 para fijar el 2-3; pero el tiempo que faltaba resultó insuficiente para los locales.

El partido que abrió la decimosexta jornada comenzó con media hora de retraso debido a un temporal que anegó la cancha del estadio Hernán Siles; y dificultó las maniobras de ambas selecciones.

Chile llegó a 19 puntos en dieciséis partidos y Bolivia quedó estacionada con 15; ya lejos de cualquier posibilidad de clasificación a Catar.

En la decimoséptima y penúltima jornada, que se jugará el 24 de marzo, la Verde visitará a Colombia y la Roja a Brasil.

Farías abucheado e insinúa su ida

Chile derrotó a Bolivia y el seleccionador de la Verde, el venezolano César Farías expresó su gratitud con los integrantes de combinado; los hinchas que apoyaron en el estadio Hernando Siles y a los bolivianos que han apoyado durante las eliminatorias a la Verde, palabras que deja en puerta su partida.

«No era nuestro día», dijo Farías al comentar el partido. Afirmó que encajaron «goles infantiles»; pero asumió la responsabilidad de la campaña.

Anticipó que se dedicará ahora a analizar «con tranquilidad» su situación y la de la selección de Bolivia. «El problema de no ir al mundial es de Farías. Si es cierto, entonces eso se cambia muy fácil: se pone a otro entrenador. Ojalá que las vivencias, las experiencias, las buenas y las malas, sirvan para mejorar cosas»; dijo.

Explicó que lo fácil para él hubiera sido abandonar antes el cargo; pero garantizó que pesó más el compromiso con los jugadores.

«No soy de huir, pero tampoco soy un hombre de ponerme piedras. Yo seguiré soñando y seguiré trabajando para crecer porque es para lo que trabajo todos los días y voy a seguir soñando con cosas muy grandes»; declaró.

Añadió que «donde vaya» seguirá luchando como lo hizo en toda su carrera profesional; al salir del estadio Hernando Siles, Farías fue abucheado por los hinchas.

Chile derrotó a Bolivia - noticiacn

César Farías ya anuncia su retiro de la Verde. (Foto: EFE)

Brasil apabulla a Paraguay

Por su parte,  Brasil goleó por 4-0 a Paraguay este martes; mantuvo su distancia como líder solitario y condenó a su rival, ya eliminado de Catar, al penúltimo puesto.

En el minuto 27 Raphinha marcó el primero; en el 62′ Coutinho aumentó; cuando parecía que para el segundo tiempo Brasil había sacado el pie del acelerador llegaron dos más: en el 86′ Antony amplió a 3-0 la diferencia y en el 88′ Rodrygo clavó el 4-0 ante el arco defendido por Anthony Silva.

Brasil, que ya está clasificado a Catar, tiene ahora 39 puntos que lo confirman como líder solitario de las eliminatorias sudamericanas; Paraguay se mantiene penúltimo en la eliminatoria con 13 puntos, eliminada de Catar.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Colombia… más acá que de allá tras otra caída (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

P.A.N. y Maltín Polar patrocinantes de Clínicas de la Fundación Real Madrid

Publicado

on

P.A.N. y Maltín Polar patrocinantes - noticiacn
Compartir

P.A.N. y Maltín Polar patrocinantes de Clínicas de la Fundación Real Madrid en Venezuela; como parte de las iniciativas por el desarrollo del deporte en el país, Empresas Polar y sus marcas P.A.N. y Maltín Polar participarán como patrocinantes oficiales de la cita para los jóvenes que vivirán la oportunidad de vivir una experiencia de alto nivel futbolístico.

Las clínicas tendrán lugar en tres localidades durante el mes de julio: Caracas; el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar en San Joaquín, estado Carabobo; y Margarita, estado Nueva Esparta.

“Estamos muy orgullosos de que Empresas Polar, a través de sus marcas Maltín Polar y P.A.N. participen en este evento que trae a nuestros jóvenes venezolanos la posibilidad de capacitarse con el método de formación impartida por representantes de este prestigioso club deportivo”; destacó Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar.

P.A.N. y Maltín Polar patrocinantes…

“Nos satisface mucho también recibir en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar a cientos de niños y jóvenes y al equipo de la Fundación Real Madrid que participará en estas clínicas, en un espacio único en Venezuela que ofrece la mejor infraestructura y soporte para este tipo de jornadas”; agregó.

Como parte de su participación, la marca P.A.N. ofrecerá la oportunidad a 40 jóvenes, de entre 13 y 15 años de edad, de vivir esta experiencia deportiva a través de una dinámica que impulsará a través de redes sociales; para otorgar de forma gratuita la inscripción a los atletas que resulten ganadores.

“Desde la marca P.A.N. alimentamos la pasión por deporte, uno de los pilares fundamentales que promovemos, porque creemos en el talento de los jóvenes que se forman en las diferentes disciplinas y categorías, con el sueño de alcanzar sus metas y representar a Venezuela en el ámbito deportivo”; destacó Ramón Gallardo, gerente de Marca P.A.N. Venezuela.

Promover el fútbol menor

Por su parte, Martha Álvarez, gerente de Segmento Maltín Polar; detalló que la energía y sabor de Maltín Polar se suman a las clínicas de la Fundación Real Madrid en Venezuela.

“Una de las principales marcas de apoyo al deporte de Empresas Polar aplaudirá y promoverá el fútbol menor en esta vitrina de talento que permitirá a varios jóvenes dar un paso más en el logro de sus sueños”; resaltó.

Cobertura en redes sociales

Maltín Polar realizará una cobertura en redes sociales desde su cuenta de Instagram @mimaltinpolar;
ambas marcas también tendrán presencia en los uniformes oficiales y en las canchas donde se impartirán las clínicas.

Cada actividad tendrá una duración total de tres horas y media, bajo la dirección de un equipo de entrenadores provenientes de las canteras del Real Madrid; la actividad está dirigida a niños y niñas de 7 a 15 años de edad.

La clínica correspondiente a Caracas se llevará a cabo el 8, 9 y 10 de julio en el Colegio San Agustín de El Paraíso; posteriormente, el 14, 15 y 16 de julio en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar y del 21 al 23 de julio en el Complejo Deportivo Dynamo, ubicado en la isla de Margarita.

Con la participación en esta importante iniciativa, Empresas Polar y sus marcas P.A.N. y Maltín Polar, demuestran el compromiso que han sostenido durante años, de impulsar el desarrollo del deporte en Venezuela; más detalles en @mimaltinpolar y @panvenezuela.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Capturan a seis personas por robo en casa de Ronaldo en Ibiza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.