Chile desplazó a Venezuela del tercer puesto de Cochabamba
Connect with us

Deportes

Chile desplazó a Venezuela del tercer puesto de Cochabamba 2018

Publicado

on

Desplazó
Colombia en lo más alto del podio en tiro con arco compuesto femenino, escoltada por Venezuela (I) y Argentina. (Foto: Cortesía)
Compartir
  • 4
    Shares

Chile desplazó a Venezuela del tercer lugar del medallero de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 al logró sumar una dorada; mientras que la delegación nativa apenas sumo par de plateadas e igual número de bronces, tras la jornada dominical.

Con este panorama, Chlle desplazó a Venezuela, quedando los australes con 26 dóradas, 20 de plata, 30 de bronces para; un total de 65, mientras que los nativos ahora son cuartos con 15 auríferas, 32 de plata y 33 de; bronce para redondear 90 metales.

Fue una jornada con Colombia como protagonista porque desplazo de la azotea del cuadro a Brasil, otra lucha aparte por; la supremacía de la justa con los neogranadinos ahora líderes con 50 oros, 44 platas y 41 bronces y los; amazónicos segundos al lograr 48 doradas, 31 y 32 respectivamente.

También viene subiendo en la tabla y le respira a Venezuela, la delegación Argentina, quinta  con 24 doradas, 35 plateadas; 42 de bronces y es junto a cafeteros y canarinhos los únicos con más de 100 metales.

Tiro con arco y ciclismo salvaron el día

Venezuela tuvo su menor producción, por lo menos en oros desde que comenzaron la lucha por los metales preciosos porque; solo se montó al podio por dos de plata en tiro con arco compuesto con los equipos femenino conformado por; Ana Mendoza, Olga Bosch y Luzmary Guédez; y maacuilino integrado por Eduardo González, Maico Gómez y Nelson Torres que vieron; en lo más alto a las divisas cafeteras.

La tiradora Verona Villegas también sumó en la misma disciplina, modalidad de arco recurvo con medalla de bronce y el; ciclismo de ruta femenina, Daniely García  también se colgó bronce, solo que entró en la cuarta posición, pero por disposición; de reglamento ganó la presea, que que Colombia se llevó los tres primeros lugares.

«Fue una competencia muy fuerte, con una subida muy exigente. Salí a dar lo mejor de mí. Me dio el; resultado para la medalla, aunque no me da satisfacción total porque quedé de cuarta», expresó la pedalista a la; prensa venezolana que está cubriendo el certamen.

Otros resultados

El voleibol de playa, el quipo 1 Venezuela doblegó al 2 criollo. El femenino arrancó la zafra con triunfo a; expensas de Colombia 2-0.

En natación artística la selección quedó en el sexto lugar de la primera ronda y en pelota vasca perdió 2-0 ante Perú.

El boxeo cayó con Cristian Quintero (64 kg) por decisión dividida ante el guyanés Colin Lewis y Diego Pereira; (75 kg) ganó sin atenuantes frente al chileno Joseph Cherkashyn.

Medallero

País                        O  P  B  Total

  1. Colombia      50 44 41 135
  2. Brasil             48 31 32 111
  3. Chile             26 20 30   76
  4. Venezuela   25 32 33   90
  5. Argentina     24 35 42 101
  6. Ecuador       16   6 22   44
  7. Perú              9 15 27    51
  8. Bolivia           3  8   3    14
  9. Paraguay       3 7   8    18
  10. Uruguay        2 4 10    16
  11. Surinam         1 0  1      2
  12. Panamá         0 3  1      4
  13. Aruba            0 2  1      3
  14. Guyana         0 0  0      0

ACN/MAS/AVN

No deje de leer: Novato del Mes de mayo para la sensación Gleyber Torres

Deportes

Yohan Pino comandó a la nave para vencer a Bravos

Publicado

on

Magallanes se desquitó - noticiasACN
Este domingo la escuadra bucanera cierra su paso por la isla en al ronda regular. (Foto: Prensa Bravos de Margarita)
Compartir

Navegantes del Magallanes se desquitó de Bravos de Margarita, amparado en el buen pitcheo de su abridor Yohan Pino y los bates ligaron 15 cohetes para vencer 13-1 en el estadio Nueva Esparta

La nave venía pender contra el mismo equipo en viernes y el jueves ante Leones del Caracas, por lo deja la semana hasta ahora con marca de 3-2 y buscará este domingo terminar con saldo positivo cuando se midan otra vez en el mismo escenario.

Magallanes se desquitó

Ahora si Yohan Pino (1-0) tuvo el respaldo necesario, porque en sus primeras salidas hizo el trabajo, pero salió sin decisión.

Esta vez aceptó tres incogibles, le marcaron una rayita, ponchó a siete para lograr su primer lauro.

Esta vez si tuvo el apoyo ofensivo desde el mismo primer inning, cuando los bates filibusteros ligaron bien y marcaron cinco en la pizarra.

Josmil Pinto, Manuel Boscan, Garabez Rosa, Jackson Valera y Héctor García fueron los encargados de producir las anotaciones.

Para el segundo tramo amplió el marcador con dos remolcadas de Ronny Cedeño al dar imparable y luego anotó por doblete de Jackson Valera.

Margarita le puso número a la casa en el cierre del cuarto, pero en el noveno volvió la nave e hizo banquete con otras cinco rayitas y Magallanes se desquitó.

Zulia no cree en nadie

Por los lados marabinos, sigue la fiesta porque Águilas del Zulia ganó el tercero en fila y el primero contra Tiburones de La Guaira 6-2 en el estadio Luis Aparicio «El Grande».

La victoria fue para el abridor César Jiménez (1-0) con trabajo de 6.0 entradas, de cuatro hits, una carrera, boleto y siete abanicados.

Con el bate el veterano Gerson Manzanillo remolcó tres de las seis, en lo que fue su segundo imparable en 14 años en la LVBP.

Según la nota de la Liga, el jugador de 33 años de edad debutó con Pastora de Los Llanos en la temporada 2005-2006, luego lo hizo con el uniforme de Bravos de Margarita en el 2007-2007.

En esta campaña con los rapaces tenía de 8-0. Pero solo sumaba 4 turnos y un imparable en esos años que vio acción.

Magallanes se desquitó - noticiasACN

Gerson Manzanillo tardó 14 años para dar su segundo hit en la LVBP. (Foto: Prensa Águilas del Zulia)

Cardenales sigue cerca

 

Pero así como gana Zulia, también lo hace Lara. Ahora Cardenales superó a Leones del Caracas, en el estadio Universitario 9-5, para sumar su segunda victoria seguida.

Néstor Molina sigue intratable al ganar su tercer juego en igual número de aperturas. Ahora trabajó 6.0 actos, de cinco hits, una anotación, transferencia y dos abanicados.

Magallanes se desquitó - noticiasACN

Néstor Molina sigue imbatible con foja de 3-0. (Foto: Prensa Cardenales de Lara)

Aragua no cree en tribu

Por último, Tigres de Aragua pudo anotar las del gane en el cierre del octavo inning ante Caribes de Anzoátegui y al final venció 2-1 en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas 10 8 2 G3
Cardenales 11 8 3 0.5 G2
Magallanes 11 5 6 3.5 G1
Tigres 11 5 6 3.5 G1
Bravos 11 5 6 3.5 P1
Tiburones 10 4 6 4 P1
Caribes 11 4 7 4.5 P1
Leones 11 4 7 4.5 P2

Jornada del domingo 17-11

1:00 pm Caribes Leones TVES
4:00 pm Tigres Cardenales TLT
5:00 pm Navegantes Bravos IVC
6:00 pm Tiburones Aguilas DTV

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Leones rugió en Valencia! Magallanes falló de nuevo ante su eterno rival

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído