Chile desplazó a Venezuela del tercer puesto de Cochabamba
Connect with us

Deportes

Chile desplazó a Venezuela del tercer puesto de Cochabamba 2018

Publicado

on

Desplazó
Colombia en lo más alto del podio en tiro con arco compuesto femenino, escoltada por Venezuela (I) y Argentina. (Foto: Cortesía)
Compartir
  • 4
    Compartidos

Chile desplazó a Venezuela del tercer lugar del medallero de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 al logró sumar una dorada; mientras que la delegación nativa apenas sumo par de plateadas e igual número de bronces, tras la jornada dominical.

Con este panorama, Chlle desplazó a Venezuela, quedando los australes con 26 dóradas, 20 de plata, 30 de bronces para; un total de 65, mientras que los nativos ahora son cuartos con 15 auríferas, 32 de plata y 33 de; bronce para redondear 90 metales.

Fue una jornada con Colombia como protagonista porque desplazo de la azotea del cuadro a Brasil, otra lucha aparte por; la supremacía de la justa con los neogranadinos ahora líderes con 50 oros, 44 platas y 41 bronces y los; amazónicos segundos al lograr 48 doradas, 31 y 32 respectivamente.

También viene subiendo en la tabla y le respira a Venezuela, la delegación Argentina, quinta  con 24 doradas, 35 plateadas; 42 de bronces y es junto a cafeteros y canarinhos los únicos con más de 100 metales.

Tiro con arco y ciclismo salvaron el día

Venezuela tuvo su menor producción, por lo menos en oros desde que comenzaron la lucha por los metales preciosos porque; solo se montó al podio por dos de plata en tiro con arco compuesto con los equipos femenino conformado por; Ana Mendoza, Olga Bosch y Luzmary Guédez; y maacuilino integrado por Eduardo González, Maico Gómez y Nelson Torres que vieron; en lo más alto a las divisas cafeteras.

La tiradora Verona Villegas también sumó en la misma disciplina, modalidad de arco recurvo con medalla de bronce y el; ciclismo de ruta femenina, Daniely García  también se colgó bronce, solo que entró en la cuarta posición, pero por disposición; de reglamento ganó la presea, que que Colombia se llevó los tres primeros lugares.

«Fue una competencia muy fuerte, con una subida muy exigente. Salí a dar lo mejor de mí. Me dio el; resultado para la medalla, aunque no me da satisfacción total porque quedé de cuarta», expresó la pedalista a la; prensa venezolana que está cubriendo el certamen.

Otros resultados

El voleibol de playa, el quipo 1 Venezuela doblegó al 2 criollo. El femenino arrancó la zafra con triunfo a; expensas de Colombia 2-0.

En natación artística la selección quedó en el sexto lugar de la primera ronda y en pelota vasca perdió 2-0 ante Perú.

El boxeo cayó con Cristian Quintero (64 kg) por decisión dividida ante el guyanés Colin Lewis y Diego Pereira; (75 kg) ganó sin atenuantes frente al chileno Joseph Cherkashyn.

Medallero

País                        O  P  B  Total

  1. Colombia      50 44 41 135
  2. Brasil             48 31 32 111
  3. Chile             26 20 30   76
  4. Venezuela   25 32 33   90
  5. Argentina     24 35 42 101
  6. Ecuador       16   6 22   44
  7. Perú              9 15 27    51
  8. Bolivia           3  8   3    14
  9. Paraguay       3 7   8    18
  10. Uruguay        2 4 10    16
  11. Surinam         1 0  1      2
  12. Panamá         0 3  1      4
  13. Aruba            0 2  1      3
  14. Guyana         0 0  0      0

ACN/MAS/AVN

No deje de leer: Novato del Mes de mayo para la sensación Gleyber Torres

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡Semifinalista de Champions! Bayern se dio banquete histórico ante Barcelona (+ vídeo)

Publicado

on

Bayern Múnich aplastó a Barcelona - noticiasACN
La escuadra bávara, único campeón que sigue en pie. (Foto: EFE)
Compartir

Bayern Múnich aplastó a Barcelona y lo dejó a oscuras en el estadio da Luz de Lisboa; en el partido único de cuartos de Liga Campeones en humillante y vergonzosa derrota de 8-2, que lo mete en semis y es el único sobreviviente entre los que han alzado la «Orejona».

Thomas Muller con un doblete (4 y 31), otro par del brasileño Coutinho; quien agazapado salió de la banca y en 25 minutos que estuvo en cancha rompió la red (84′ y 88′); también anotaron el croata Ivan Perisic (21′), Serge Gnabry (27′). Joshua Kimmich (63′) y el polaco Robert Lewandowski (82′).

Por la divisa de Quique Setién, que de seguro dirigió su último partido con Barcelona; recibió la ayuda de Alaba (7 ‘) con su autogol y el uruguayo Luis Suárez (56’).

Bayern Múnich aplastó a Barcelona

Un partido más que redondo y hasta el cabe el calificativo de perfecto, a pesar de que llegó estar empatado a 1, con la diana en propia puerta de Alaba; aún así el resultado trajo a la vista de todos, en un escenario vacío la debacle del club azulgrana que cierra la temporada con las manos vacías.

La oncena bávara se coloca ahora con favorito de volver a lo más alto del podio del fútbol del Viejo Continente, como lo hizo en 2013; lo que podría repetir el triple (Bundesliga, Copa de Alemania y Champions).

El que movió el audio dentro del estadio tuvo que colocar los aplausos de celebración por diez ocasiones; por ser un partido a puerta cerrada por restricciones debido a la pandemia de covid-19.

Bayern Múnich aplastó a Barcelona - noticiasACN

Lionel Messi (I) quedó tendido de nuevo. (Foto: EFE)

Primera parte del banquete

Media hora le bastó al gigante alemán para dejar casi todo claro; porque lo que hizo Bayern trajo a la memoria el 7-1 de Alemania ante Brasil en el Mundial y no estuvo muy lejos.

A los cuatro minutos, Muller abrió la cuenta tras una pared con Lewandowski; tres minutos más tarde, Alaba trato de despejar un balón casi debajo de su arco y la metió para su desgracia y emparejar las acciones.

Lo que se pensó, sería la debacle alemana, pues le dio un impulso bárbaro; por su presión en cancha; cortando cualquier situación de ataque o algo que se le pareciera del rival, con pocas ideas, Messi apareciendo a ratos y el resto sin mucho que aportar.

Desde el minuto 21 al 31 la luz del estadio comenzaba a fallarle a Barcelona, porque llegaron los tantos del croata Perecic (21′), luego el de Gnabry (26′) y Müller anotaría el segundo a su cuenta (31′), para irse al descanso con la ventaja de 4-1.

Goleada histórica

En la etapa complementaria completó la goleada histórica, aunque hubo Barcelona se acercó a los 56 por intermedio del «pistolero» Luis Suárez; la otra mitad que faltaba la gestaron Joshua Kimmich a los 63′ que le bajó los brazos al rival.

Luego llegó la diana del goleador del torneo el polaco Robert Lewandowski (82′); para dejar la mesa servida a un ex-Barcelona, el brasileño Coutinho por partida doble (84′ y 88′).

Ahora el Bayern espera al ganador del duelo entre Manchester City inglés y Lyon francés, que cierra los cuartos el sábado. La otra llave la componen Leipzig alemán y París Saint-Germain francés, ninguno de estos ha sido campeón.

Impresiones

«Fue un partido importante, salgo feliz». Coutinho

«Hemos tenido un dominio brutal y hemos hecho lo que queríamos». Thomas Müller

“Es una vergüenza, el club necesita cambios estructurales”. Gerard Piqué

 «Es una derrota tremendamente dolorosa, creo que son demasiados goles. El equipo se ha visto desbordado y el Bayern ha tenido mucha efectividad”. Quique Setién

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Freddy Galvis volvió volar la barda y Anthony Santander productivo (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído