Chile goleó a Venezuela, toma venganza y aún aspira
Connect with us

Deportes

Chile toma venganza y deja tendida a la Vinotinto (+ vídeo)

Publicado

on

Chile goleó a Venezuela - noticiacn
Compartir

Chile goleó a Venezuela 3-0 para tomar desquite cuando hace casi un año la Vinotinto la venció en Caracas (2-1), tres puntos que mantienen la Roja con vida y la escuadra nacional, lejos y si no es por las «matemáticas» la mantien en terapia; cuando se cumplió la fecha 12 de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022.

Con doblete del inagotable volante Erick Pulgar y un definitorio remate de Ben Brereton, la oncena austral ganó en el Estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago, que tuvo el apoyo de sus aficionados, pero Venezuela también contó con el apoyo de varias decenas de compatriotas que viven en ese país, como se notó al momento del «Gloria al Bravo pueblo…».

Por su parte, el mediocampista de la Fiorentina brilló hasta su reemplazo en un partido donde La Roja mostró sus mejores pasajes en lo que va de las clasificatorias, inaugurando el marcador a los 18 minutos de juego con un cabezazo que conectó sin marca en el corazón del área chica venezolana.

Los pupilos de Martín Lasarte mantuvieron la presión y buscando la línea de fondo insistentemente después del primer gol, consiguiendo un tiro de esquina que a los 38 minutos el mismo Pulgar mandó al fondo de la red protegida por el guardametas de la Vinotinto Wuilker Fariñez marcando el 2-0 para Chile.

Chile goleó a Venezuela - noticiacn

Erick Pulgar (13) anotó por partida doble. (Foto: EFE)

Chile goleó a Venezuela

Durante todo el encuentro se vio complicados a los visitantes, erráticos en la salida y sin mucha capacidad para general un fútbol profundo; como siempre, probaron con muchos disparos a distancia, pero no fueron un problema para el portero chileno Claudio Bravo.

El técnico interino del combinado nacional repitió el mismo 11 que venció a Ecuador en Caracas (2-1); pero esta vez no dio resultados, mostrando fallas defensivas, en la pelota detenida, por dos llegaron las dos primeras dianas locales.

El tanto del chileno-británico Breneton cayó al minuto 73 de partido en un contragolpe donde el jugador del Blackbun Rovers desplegó sus mejores características: ganó un balón en velocidad contra Nahuel Ferraresi y definió con suavidad por sobre las manos de Wuilker Fariñez desatando la alegría del público local.

En los pasajes finales, Peñaranda intentó sorprender al portero del Betis con otro de los tantos remates desde fuera del área que se armó la escuadra de Venezuela, pero se fue sobre el travesaño sin generar daño.

Chile goleó a Venezuela - noticiacn

Venezuela cierra las tres fechas con par derrotas y una victoria. (Foto: EFE)

A saber

  • Chile goleó a Venezuela y con este resultado, la triple fecha Vinotinto deja saldo de dos derrotas, contando el 3-1 ante Brasil; venció a Ecuador (2-1) y ahora la Roja le anotó otros tres, para siguen estancado en la última casilla con siete puntos; su rival llega a 13 positivos, sexto a tres unidades de la repesca que ahora ocupa Uruguay (16).
  • Leo González, técnico interino desde hace seis fechas, acumula cinco caídas y una triunfo; ahora se espera por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) de ratificarlo por lo menos hasta el final de las eliminatorias, cuando restan seis fechas o se da lo del nuevo DT, como lo señaló un portal austral.
  • Las próximas dos fechas de Venezuela son de visitante contra Ecuador, en Quinto (11-11) y cierra el 2021 de local en Caracas versus Perú (16-11).
  • Chile irá a Asunción para medirse a Paraguay (11-11) y luego esperará a Ecuador (16-11).
Chile goleó a Venezuela - noticiacn

El técnico Leo Gonzalez (D) ya debe saber su estatus en el combinadoo nacional, (Foto: EFE)

Ficha técnica

Chile (3): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas (Nicolás Díaz, 83′); Arturo Vidal, Erick Pulgar (Claudio Baeza, 78′), Diego Valdés (Pablo Galdames, 83′); Benjamin Brereton Díaz, Luis Jiménez (Jean Meneses, 66′), Alexis Sánchez. DT. Martín Lasarte

Venezuela (0): Wuilker Fariñez; Óscar González, Nahuel Ferraresi, Luis Adrián Martínez, Ronald Hernández (Roberto Rosales, 46′); José Martínez (Cristián Casseres Jr., 67′), Tomás Rincón; Darwin Machís (Brayan Hurtado, 75′), Adalberto Peñaranda, Eduard Bello (Richard Celis, 60′); Eric Ramírez (Fernando Aristeguieta, 74′). DT. Leo González

Goles: Erick Pulgar (18′ y 37′); Benjamin Brereton (73′)

Árbitro: Raphael Claus (Brasil). Amonestados: Ronald Hernández, Erick Pulgar, Diego Valdés y Óscar González. Escenario: Estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Argentina hace lo justo para vencer a Perú y se afianza (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Independiente del Valle campeón de la Copa Sudamericana 2022

Publicado

on

Independiente del Valle
Foto: Cortesía
Compartir

Independiente del Valle (IDV) se proclamó campeón este sábado de la Copa Sudamericana 2022, tras vencer 2-0 al Sao Paulo en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina.

El marcador lo inauguró el delantero argentino Lautaro Díaz en el minuto 12’; mientras que su compatriota Lorenzo Faravelli, sello la victoria en el minuto 66’.

De esta forma, la negriazul conquista corona de la Sudamericana; tres años después de su primera conquista.

Así mismo, IDV se adjudicó el derecho de disputar la Recopa Sudamericana 2023 con el monarca de la Libertadores 2022; que se definirá entre los brasileños Flamengo y Athletico Paranaense el 29 de octubre en el puerto ecuatoriano de Guayaquil.

Con la hazaña lograda en Córdoba, Del Valle selló pasaporte para la Libertadores de 2023. Fue finalista de esa lid en 2016 y de la Recopa en 2020.

El equipo ecuatoriano se transformó en el más ganador de la Copa Sudamericana con dos títulos; junto a los argentinos Boca Juniors e Independiente, y el brasilero Atlhetico Paranaense.

Independiente del Valle venció a Sao Paulo en Copa Sudamericana

En medio de un juego pausado, el Valle se puso a ganar con el tanto Díaz, que surgió de un mal rechazo de la zaga tricolor.

Los “rayados” ampliaron firmaron la victoria a 2-0 al anidar el mediocampista Faravelli; concretando una acción que surgió con un tiro al fondo desde la media cancha y pases rápidos para evitar el despertar del rival.

Los de Sangolquí, en las afueras de Quito, se dedicaron al inicio a retroceder el balón; para organizar el juego hasta que encontraron vacíos por la banda derecha para arremeter contra Sao Paulo.

Por su parte, su técnico Martín Anselmi, contratado hace cuatro meses, fue el artífice de que Independiente del Valle haya conseguido su segunda corona.

El argentino se laureó en un torneo internacional luego de su estreno este año como entrenador; haciendo una escala previa en el chileno Unión La Calera.

https://twitter.com/Sudamericana/status/1576330348941742085

Con información: ACN/AFP

No deje de leer:

Leclerc se queda con una reñida «pole» en Singapur (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.