Chile goleó a Venezuela, toma venganza y aún aspira
Connect with us

Deportes

Chile toma venganza y deja tendida a la Vinotinto (+ vídeo)

Publicado

on

Chile goleó a Venezuela - noticiacn
Compartir

Chile goleó a Venezuela 3-0 para tomar desquite cuando hace casi un año la Vinotinto la venció en Caracas (2-1), tres puntos que mantienen la Roja con vida y la escuadra nacional, lejos y si no es por las «matemáticas» la mantien en terapia; cuando se cumplió la fecha 12 de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022.

Con doblete del inagotable volante Erick Pulgar y un definitorio remate de Ben Brereton, la oncena austral ganó en el Estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago, que tuvo el apoyo de sus aficionados, pero Venezuela también contó con el apoyo de varias decenas de compatriotas que viven en ese país, como se notó al momento del «Gloria al Bravo pueblo…».

Por su parte, el mediocampista de la Fiorentina brilló hasta su reemplazo en un partido donde La Roja mostró sus mejores pasajes en lo que va de las clasificatorias, inaugurando el marcador a los 18 minutos de juego con un cabezazo que conectó sin marca en el corazón del área chica venezolana.

Los pupilos de Martín Lasarte mantuvieron la presión y buscando la línea de fondo insistentemente después del primer gol, consiguiendo un tiro de esquina que a los 38 minutos el mismo Pulgar mandó al fondo de la red protegida por el guardametas de la Vinotinto Wuilker Fariñez marcando el 2-0 para Chile.

Chile goleó a Venezuela - noticiacn

Erick Pulgar (13) anotó por partida doble. (Foto: EFE)

Chile goleó a Venezuela

Durante todo el encuentro se vio complicados a los visitantes, erráticos en la salida y sin mucha capacidad para general un fútbol profundo; como siempre, probaron con muchos disparos a distancia, pero no fueron un problema para el portero chileno Claudio Bravo.

El técnico interino del combinado nacional repitió el mismo 11 que venció a Ecuador en Caracas (2-1); pero esta vez no dio resultados, mostrando fallas defensivas, en la pelota detenida, por dos llegaron las dos primeras dianas locales.

El tanto del chileno-británico Breneton cayó al minuto 73 de partido en un contragolpe donde el jugador del Blackbun Rovers desplegó sus mejores características: ganó un balón en velocidad contra Nahuel Ferraresi y definió con suavidad por sobre las manos de Wuilker Fariñez desatando la alegría del público local.

En los pasajes finales, Peñaranda intentó sorprender al portero del Betis con otro de los tantos remates desde fuera del área que se armó la escuadra de Venezuela, pero se fue sobre el travesaño sin generar daño.

Chile goleó a Venezuela - noticiacn

Venezuela cierra las tres fechas con par derrotas y una victoria. (Foto: EFE)

A saber

  • Chile goleó a Venezuela y con este resultado, la triple fecha Vinotinto deja saldo de dos derrotas, contando el 3-1 ante Brasil; venció a Ecuador (2-1) y ahora la Roja le anotó otros tres, para siguen estancado en la última casilla con siete puntos; su rival llega a 13 positivos, sexto a tres unidades de la repesca que ahora ocupa Uruguay (16).
  • Leo González, técnico interino desde hace seis fechas, acumula cinco caídas y una triunfo; ahora se espera por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) de ratificarlo por lo menos hasta el final de las eliminatorias, cuando restan seis fechas o se da lo del nuevo DT, como lo señaló un portal austral.
  • Las próximas dos fechas de Venezuela son de visitante contra Ecuador, en Quinto (11-11) y cierra el 2021 de local en Caracas versus Perú (16-11).
  • Chile irá a Asunción para medirse a Paraguay (11-11) y luego esperará a Ecuador (16-11).
Chile goleó a Venezuela - noticiacn

El técnico Leo Gonzalez (D) ya debe saber su estatus en el combinadoo nacional, (Foto: EFE)

Ficha técnica

Chile (3): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas (Nicolás Díaz, 83′); Arturo Vidal, Erick Pulgar (Claudio Baeza, 78′), Diego Valdés (Pablo Galdames, 83′); Benjamin Brereton Díaz, Luis Jiménez (Jean Meneses, 66′), Alexis Sánchez. DT. Martín Lasarte

Venezuela (0): Wuilker Fariñez; Óscar González, Nahuel Ferraresi, Luis Adrián Martínez, Ronald Hernández (Roberto Rosales, 46′); José Martínez (Cristián Casseres Jr., 67′), Tomás Rincón; Darwin Machís (Brayan Hurtado, 75′), Adalberto Peñaranda, Eduard Bello (Richard Celis, 60′); Eric Ramírez (Fernando Aristeguieta, 74′). DT. Leo González

Goles: Erick Pulgar (18′ y 37′); Benjamin Brereton (73′)

Árbitro: Raphael Claus (Brasil). Amonestados: Ronald Hernández, Erick Pulgar, Diego Valdés y Óscar González. Escenario: Estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Argentina hace lo justo para vencer a Perú y se afianza (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Leones rugieron al final y le apagaron la luz a Magallanes (+ vídeo)

Publicado

on

Caracas frenó Navegantes del Magallanes - noticiacn
Wilfredo Tovar se vistió de héroe para tomar desquite ante su eterno rival. (Foto: liderendeportes.com)
Compartir

Lo había derrotado en cuatro ocasiones en fila, suficientes para ganar la serie particular, pero Leones de Caracas frenó a Navegantes del Magallanes, al dejarlo en el terreno 3-2, en estadio Universitario en el sexto y penúltimo juego de la ronda regular entre los «eternos rivales».

Otro cerrado juego, que lo definió WilfredoTovar, el hombre de la tarde-noche en el diamante de Los Chaguaramos, al ligar de 5-3; pero de nuevo un duelo de lanzadores, aunque el abridor turco Gabriel García fue extraído con 4.1 innings de labor, aceptó tres hits, una rayita, dio par de boletos, ponchó a tres para salir si decisión; relevado por Henderson Álvarez (1.2/2H/1C), Henderson Franco (1.2/1BB) y Wilking Rodríguez (1.0/2H/1C/1BB/1P), que a la postre cargó con la derrota (2-1).

Por su parte, el «melenudo» Ronald Herrera trabajó 6.0 entradas, de cuatro inatrapables, una carrera, par de transferencia y dos ponches; también actuaron Ricardo Rodríguez (1.0/1P); Eduardo Paredes (1.0/2P) y Jesús Zambrano (1.2/2H/1C), que se llevó la victoria (2-3).

Caracas frenó Navegantes del Magallanes - noticiacn

Alberth Martínez celebra el quieto en la goma. (Foto: cortesía Henry Delgado).

Caracas frenó a Navegantes del Magallanes

Mientras que la nave sigue al frente de la contienda (24-13), su rival salta del quinto puesto al tercero (21-17), tras aprovechar las derrotas de Bravos y Tigres; eso indicaba que la misión era ganar ante los nautas.

Para la parte baja del segundo tramo, abrió la pizarra gracias al elevado de Romer Cuadrado que remolcó a José Roncón; pero en el quinto Carlos Pérez emparejó la partida, con sencillo que engomó a Leonardo Reginatto.

En el sexto, Caracas tomó de nuevo el mando, con el globo de sacrificio de José Rondón que trajo a casa a Alexander Palma; de nuevo en el noveno los bucaneros emparejaron con hit de Gabriel Noriega que impulsó a Alberth Martínez.

Leones reaccionó con su primer bate del cierre del noveno, al embasarse Johnny Pereda con sencillo al jardín derecho; Romer Cuadrado da toque de sacrificio;  Anthony Jiménez se ponchó; no así Yosmany Guerra, quien llegó a estar en 0-2, sacó el boleto, que le dio el chance a Wilfredo Tovar que con el primer lanzamiento la puso en la pradera derecha para remolcar la del gane en los pies de Alfredo González.

Magallanes retorna a Valencia para recibir Tiburones de La Guaira; Caracas, que suma 21 victorias, se queda en casa para recibir a Águilas del Zulia.

Ganó Jesús Zambrano (2-3); perdió Wilking Rodriguez (1-2).

Caracas frenó Navegantes del Magallanes - noticiacn

Gabriel Noriega. (Foto: cortesía Henry Delgado).

A saber

  • La serie particular la domina la nave 4-2 y el sábado 11 de diciembre disputarán en último juego de la ronda regular también en el Universitario.
  • Magallanes domina la serie histórica  406 por 395.

Águilas baja a Bravos

Águilas del Zulia, que lucha por allá en el sótano, puedo doblegar a Bravos de Margarita 10-4 en el Fórum de La Guaira; en Macuto, en que fue el quinto juego corrido que disputaron ambas novenas (tres en Maracaibo).

Con la victoria de Caracas y la derrota de los insulares lo desplazó al cuarto puesto; mientras que los rapaces son penúltimos, feos aún para la foto de enero, si aspiran llegar.

Ganó Cody Mincey (1-0); perdió Julio Vivas (0-1).

Caribes y Tigres se cayeron a palo

Aunque Wilson García dio grand slam en el segundo inning que fue eterno de 11 rayitas; su rival fue poco a poco acortando distancias con cuadrangulares de Willians Astudillo, Luis Sardiñas y Herlis Rodríguez; otro de Víctor Reyes en el quinto, además de producir en total 11 ratiyas entre el cuarto y séptimo que volteó la pizarra para que Caribes de Anzoátegui vencia a Tigres de Aragua 13-12; en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Ganó José Domínguez (2-2) ; perdió Francisco Carrillo (2-3); salvó Andrés Sotillet (4).

Asi marcha la LVBP

Resultados del miércoles 08-12

  • Caribes 13, Tigres 12
  • Leones 3, Magallanes 3
  • Águilas 10, Bravos 4

Posiciones

Equipo JJ JG JP DIF. Racha
Magallanes 37 24 13 P1
Cardenales 37 21 16 3 P1
Leones 38 21 17 3.5 G3
Bravos 37 20 17 4 P1
Tigres 38 20 18 4.5 P1
Caribes 38 17 21 7.5 G1
Águilas 38 14 24 10.5 G1
Tiburones 37 13 24 11 P2

Juegos del jueves 09-12

Hora Visitante  Local Escenario      TV
6:00 pm Tiburones Magallanes Valencia TLT
6:00 pm Bravos Cardenales Barquisimeto IVC
6:00 pm Águilas Leones Caracas BYM Inter
6:07 pm Tigres Caribes Puerto La Cruz STV

Datos: LVBP

https://twitter.com/LaTeleTuya/status/1468758960723443716

ACN/MAS

No deje de leer: Debacle de Barcelona y Sevilla lo acompaña al segundo torneo (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.