Chile lamenta la muerte del poeta Nicanor Parra | ACN
Connect with us

Espectáculos

Chile lamenta la muerte del poeta Nicanor Parra

Publicado

on

Nicanor Parra-acn
Foto cortesía
Compartir
  • 4
    Shares

La pluma del «antipoeta» Nicanor Parra no seguirá escribiendo. En horas de la madrugada de este martes a los 103 años de edad falleció el poeta chileno, así lo informó el ministro de Cultura de Chile, Ernesto Ottone.

Parra fue uno de los poetas más influyentes y originales de la literatura hispanoamericana contemporánea. Entre sus obras destacan Hojas de Parra, Poesía y Antipoesía, y Versos de Salón y muchas más que se suman a esta lista.

En el 2011 fue galardonado con el premio Cervantes. Su obra tiene un peso considerable en el panorama inglés, idioma en el que ha sido traducido por grandes nombres como Allen Ginsberg, Lawrence Ferlinghetti, William Carlos Williams, Thomas Merton, Denise Levertov o W.S. Merwin, entre otros.

Diversas personalidades han expresado su dolor ante la muerte de Parra, entre ellas la presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, quien comentó «Chile pierde a uno de los más grandes autores de la historia de nuestra literatura y una voz singular en la cultura occidental. ¡Estoy conmovida por el fallecimiento de Nicanor Parra! Mi más profundo pésame a su familia”, escribió la mandataria a través de su cuenta en la red social Twitter.

Parra nació en el seno de una familia campesina por parte de madre mientras que su padre fue profesor y músico. Tras sus estudios básicos, fue profesor de Matemáticas en el Liceo de Chillán y en la Universidad de Chile, en 1938, y durante varios años vivió en Estados Unidos e Inglaterra.

No dejes de leer: «¡Fuera de peligro! «El Puma» ya se encuentra en casa»

ACN/ Diarios/ @RosimarSanchezG

Espectáculos

¡Miss Venezuela 2020! Conoce a las 24 candidatas oficiales

Publicado

on

miss venezuela 2020- acn
Foto: @MissVenezuela.
Compartir

La organización Miss Venezuela, anunció este viernes 28 de febrero los nombres y rostros de las 24 candidatas oficiales 2020; quienes conformar el selecto grupo de mujeres a optar por las tres coronas que se entregan en el certamen criollo.

Durante varios meses, las jóvenes debieron pasar por varias etapas en la previa al concurso de bellas; quienes presentaron una evaluación presencial integral con el comité de la belleza; con la intención de tomar la decisión final en la selección.

Entre las escogidas a participar en el Miss Venezuela 2020, hay muchas de las favoritas del público; aunque en varios comentarios lamentaron que la señorita Megan Beci Scarr no esté entre las participantes.

Se conoció, que dentro de una semana, las 24 candidatas oficiales; serán presentadas ante la prensa; día en que cada una llevará la banda del estado al que representan dentro del certamen.

Este anuncio se realizó a través de las redes sociales de la organización @MissVenezuela. Sin más que agregar, te presentamos a las 24 chicas que competirán el próximo jueves 21 de mayo en el Miss Venezuela 2020.

Con información: Gossip Vzla/Foto: Redes

Lee también: ¡Ya en Venezuela! Conoce la primera moneda de la fe “Dracma”

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído