Chile lamenta la muerte del poeta Nicanor Parra - ACN
Connect with us

Espectáculos

Chile lamenta la muerte del poeta Nicanor Parra

Publicado

on

Nicanor Parra-acn
Foto cortesía
Compartir
  • 4
    Compartidos

La pluma del «antipoeta» Nicanor Parra no seguirá escribiendo. En horas de la madrugada de este martes a los 103 años de edad falleció el poeta chileno, así lo informó el ministro de Cultura de Chile, Ernesto Ottone.

Parra fue uno de los poetas más influyentes y originales de la literatura hispanoamericana contemporánea. Entre sus obras destacan Hojas de Parra, Poesía y Antipoesía, y Versos de Salón y muchas más que se suman a esta lista.

En el 2011 fue galardonado con el premio Cervantes. Su obra tiene un peso considerable en el panorama inglés, idioma en el que ha sido traducido por grandes nombres como Allen Ginsberg, Lawrence Ferlinghetti, William Carlos Williams, Thomas Merton, Denise Levertov o W.S. Merwin, entre otros.

Diversas personalidades han expresado su dolor ante la muerte de Parra, entre ellas la presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, quien comentó «Chile pierde a uno de los más grandes autores de la historia de nuestra literatura y una voz singular en la cultura occidental. ¡Estoy conmovida por el fallecimiento de Nicanor Parra! Mi más profundo pésame a su familia”, escribió la mandataria a través de su cuenta en la red social Twitter.

Parra nació en el seno de una familia campesina por parte de madre mientras que su padre fue profesor y músico. Tras sus estudios básicos, fue profesor de Matemáticas en el Liceo de Chillán y en la Universidad de Chile, en 1938, y durante varios años vivió en Estados Unidos e Inglaterra.

No dejes de leer: «¡Fuera de peligro! «El Puma» ya se encuentra en casa»

ACN/ Diarios/ @RosimarSanchezG

paginas web

Espectáculos

Carolina Herrera se une para ayudar en la crisis del covid-19

Publicado

on

carolina herrera lucha contra el covid - ACN
Compartir

La diseñadora venezolana Carolina Herrera se une a la lucha contra el Coronavirus en el mundo, es por ello que anunció su nueva ayuda durante la pandemia.



La casa de modas de origen latinoamericano realizó una iniciativa para apoyar a las organizaciones que más lo requieren durante la contingencia sanitaria del covid.

A través de su proyecto Carolina Herrera Heart for Hope, fundado en mayo de 2020, donó US $ 7 millones para brindar exámenes, equipo médico, ambulancias, kits de higiene y apoyo psicológico a las comunidades afectadas por la crisis de salud en todo el mundo.

Carolina Herrera se une a la lucha contra el covid-19

Estos millones, que serán administrados por Cruz Roja y Media Luna Roja, son un porcentaje de la venta de los bolsos y accesorios de su marca CH; que los clientes compraron entre el 8 de mayo y el 31 de diciembre de 2020.

La plataforma nació con la vocación de canalizar la generosidad de los clientes de Carolina Herrera con los que la firma comparte los mismos valores de responsabilidad social.

La firma ha confiado en Cruz Roja y Media Luna Roja por su contribución a la lucha contra la pobreza y la desigualdad, además de su experiencia en crisis sanitarias.

El año pasado la firma Carolina Herrera, propiedad del grupo Puig, adaptó su línea de producción de sastrería para confeccionar mascarillas y batas sanitarias; con el objetivo de responder a la alta demanda de ese tipo de material de protección frente al coronavirus en España.

Carolina Herrera se suma así a la ola de solidaridad que impera en el mundo de la moda, que ha mostrado su lado más humano durante todo el tiempo que llevamos luchando contra esta pandemia global, con donaciones a hospitales o para la fabricación de material médico necesario.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Luis Chataing dio positivo por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.