Chile a venezolanos: Nuevos requisitos para Visa chilena
Connect with us

Nacional

Chile a venezolanos: Nuevos requisitos para Visa chilena

Publicado

on

Venezolanos en Chile
Compartir

El consulado de Chile informó que existen nuevos requisitos para obtener la Visa de Responsabilidad Democrática, necesaria para los venezolanos que quieran ingresar a Chile de manera legal.

La información se dio a conocer mediante la red social Twitter del consulado de Chile en Caracas, quien a través de un comunicado indicó los requisitos que necesitan los venezolanos para pedir su Visa y emigrar al país austral; cabe destacar que dicho trámite se realiza en la ciudad de Caracas.

El comunicado fue publicado el pasado 6 de junio, donde se aprecia detalladamente lo necesario para realizar el visado, vigente por un año y prorrogable hasta dos años.

Requisitos para Visa de Responsabilidad Democrática:

1° Certificado de antecedentes penales emitidos por el Ministerio de Relaciones Interiores de Justicia y Paz. Este debe estar previamente apostillado por el Ministerio de Exteriores. Este debe tener validación de máximo 90 días al momento de ingresar la solicitud.

2° Pasaporte vigente, mínimo 18 meses al momento de ingresar la solicitud de Visa. En este caso los pasaporte provisionales no son aceptados.

3° Una fotografía 5×5, tipo pasaporte, con fondo blanco.

4° Acta de nacimiento, previamente apostillada por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Este requisito es solo para los menores de edad.

El comunicado también indica que aquellas personas que compren pasajes previo a la solicitud del Visado, es responsabilidad del ciudadano venezolano; y no es argumento para atender de manera preferente la solicitud.

Los requisitos presentados no tienen novedad, sin embargo se destaca el requisito de un pasaporte con vigencia mínima de 18 meses al momento de hacer la solicitud; al igual que las actas de nacimiento apostilladas para los menores de edad que viajen con sus padres.

ACN/@cgchilecaracas

No dejes de leer: Van 109 muertos en Guatemala por erupción volcánica

 

 

Nacional

¡Alerta! Ante posible crecida del río Caroní

Publicado

on

Río Caroní-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Las autoridades se encuentran en alerta ante posible crecida del río Caroní y Orinoco, a pesar que las lluvias no han sido “un problema determinante” en la jurisdicción.

 

Así lo informó el alcalde del municipio Caroní en el estado Bolívar, Tito Oviedo, durante una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio.

Oviedo explicó que ante los niveles pluviométricos “se presume” que podrían presentar afectaciones por la crecida del río Caroní.

“Estamos en un estado normal, no estamos en estado de alerta todavía, ni en un estado de peligrosidad”, dijo.

Así mismo, aseveró que de mantenerse las precipitaciones en el occidente del país; existe la probabilidad que entre los meses de julio y agosto se puedan presentar afectaciones.

Alerta ante posible crecida del río Caroní

Oviedo que la mayoría de las afectaciones que se registran en la entidad son producto de la crecida de los ríos Orinoco y Caroní.

El mandatario municipal agregó que mantienen trabajos de drenaje para prevenir cualquier eventualidad.

En relación al suministro de combustible en esa entidad, Oviedo llamó a la “calma y tranquilidad” a los ciudadanos mientras se resuelve la situación con el combustible.

Aseguró que en la región no se tendrá “un suministro normal hasta tanto no tengamos el suficiente volumen para utilizar el poliducto”.

Con información: ACN/Unión Radio

No deje de leer:

Denuncian colapso de techos de la ULA en Mérida (+fotos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.