Chile a venezolanos: Nuevos requisitos para Visa chilena
Connect with us

Nacional

Chile a venezolanos: Nuevos requisitos para Visa chilena

Publicado

on

Venezolanos en Chile
Compartir
  • 20
    Shares

El consulado de Chile informó que existen nuevos requisitos para obtener la Visa de Responsabilidad Democrática, necesaria para los venezolanos que quieran ingresar a Chile de manera legal.

La información se dio a conocer mediante la red social Twitter del consulado de Chile en Caracas, quien a través de un comunicado indicó los requisitos que necesitan los venezolanos para pedir su Visa y emigrar al país austral; cabe destacar que dicho trámite se realiza en la ciudad de Caracas.

El comunicado fue publicado el pasado 6 de junio, donde se aprecia detalladamente lo necesario para realizar el visado, vigente por un año y prorrogable hasta dos años.

Requisitos para Visa de Responsabilidad Democrática:

1° Certificado de antecedentes penales emitidos por el Ministerio de Relaciones Interiores de Justicia y Paz. Este debe estar previamente apostillado por el Ministerio de Exteriores. Este debe tener validación de máximo 90 días al momento de ingresar la solicitud.

2° Pasaporte vigente, mínimo 18 meses al momento de ingresar la solicitud de Visa. En este caso los pasaporte provisionales no son aceptados.

3° Una fotografía 5×5, tipo pasaporte, con fondo blanco.

4° Acta de nacimiento, previamente apostillada por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Este requisito es solo para los menores de edad.

El comunicado también indica que aquellas personas que compren pasajes previo a la solicitud del Visado, es responsabilidad del ciudadano venezolano; y no es argumento para atender de manera preferente la solicitud.

Los requisitos presentados no tienen novedad, sin embargo se destaca el requisito de un pasaporte con vigencia mínima de 18 meses al momento de hacer la solicitud; al igual que las actas de nacimiento apostilladas para los menores de edad que viajen con sus padres.

ACN/@cgchilecaracas

No dejes de leer: Van 109 muertos en Guatemala por erupción volcánica

 

 

Nacional

Denuncian que sede del Sebin es pintada por visita de Bachelet

Publicado

on

sede del Sebin es pintada por visita de Bachelet. ACN
Foto: Diario Las Ámericas
Compartir

Denuncian que sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) es pintada; para recibir a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.

El próximo miércoles 19 de junio se tiene prevista la llegada de la alta comisionada de la ONU a Venezuela. Durante su estadía en el país, Bachelet tiene previsto visitar diferentes instituciones públicas, entre las que destacan la sede del Sebin; lugar donde se encuentran detenido al menos 773 presos políticos; según datos aportados por la ONG Foro Penal.

Al respecto de la visita de Bachelet, quien viene a Venezuela a corroborar la crisis humanitaria; diferentes organizaciones han denunciado que el régimen se ha encargado de manipular las condiciones de las instituciones que visitará la diplomática.

Presuntamente la sede del Sebin en el Helicoide; está siendo acondicionada y pintada para recibir a Bachelet.

“Ya en el Helicoide están pintando nuevamente las paredes y acondicionando el lugar para la visita”; señaló Ana Leonor Acosta, directora de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia.

“Nosotros pedimos que no sea una visita guiada; sino que se entreviste a las víctimas y a sus familiares para que constate las marcas visibles que tienen los presos políticos”, exigió Acosta.

Bachelet se reunirá con Maduro y Guaidó

Bachelet visitará Venezuela del 19 al 21 de junio. La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU sostendrá encuentros con personas; a quienes les hayan violado sus derechos humanos y con representantes de Juan Guaidó y Nicolás Maduro.

Durante su estancia en Caracas Bachellet se reunirá con Nicolás Maduro y mantendrá encuentros con sus ministros y funcionarios; así como con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.

Además, la máxima responsable de los derechos humanos en la ONU conversará con el presidente interino de Venezuela; Juan Guaidó, y con otros diputados, así como el presidente de la constituyente, Diosdado Cabello. Con información: ACN/EN

No deje leer: Corrupción o trampa política debaten sobre equipo de Guaidó

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído