Chile otorgará visa provisional a los venezolanos | ACN
Connect with us

Internacional

Chile otorgará visa provisional a los venezolanos

Publicado

on

Chile otorgará visa a venezolanos
Compartir
  • 10
    Shares

Este lunes el presidente de Chile Sebastián Piñera anunció que otorgará un visa provisional de “responsabilidad democrática” para los venezolanos que se encuentran en el país huyendo de la crisis que se vive en Venezuela.

Esta visa otorgará un permiso por un año y tiene posibilidades de ser prorrogable hasta pedir residencia definitiva.

Anunció “Tomando en consideración la grave crisis democrática que atraviesa Venezuela, país que acogió a muchos chilenos que buscaban refugio en sus fronteras, se crea una visa de responsabilidad democrática” que regirá a partir del 16 de abril próximo y que deberá ser solicitada en el consulado chileno en Caracas.

Embajada de Estados Unidos da recomendaciones para solicitar visas

El pasado mes la embajada de Estados Unidos en Venezuela anunció la reanudación para otorgar nuevas citas para visa de negocios o turismo a quienes la soliciten por primera vez “B1/B2”. Después que estas fueran suspendidas desde el 2016.

La embajada indicó en esa oportunidad que las solicitudes de nuevas citas comenzaron desde el 17 de enero y a través del portal de la embajada: ustraveldocs.com/ve donde también se puede realizar el pago de la tarifa consultar correspondiente. No obstante, muchas personas han salido decepcionadas porque se les ha negado la  visa.

Por ello, en la mañana de este sábado la embajada de Estados Unidos en Caracas publicó a través de su cuenta de Twitter dos recomendaciones para obtener la visa, destacando que la aprobación del trámite “no es una cuestión de suerte”.

“Más allá de tu solvencia, nuestros oficiales consulares evalúan todos los factores para determinar si calificas o no para la vida; estabilidad económica es tan solo uno entre muchos factores que examinamos”, indicó la embajada en la red social

 

ACN/Portales web/Twitter

No dejes de leer: Incertidumbre en la Banca y sector comercio por nuevo cono monetario

Internacional

Unicef entrega primera ayuda médica a España

Publicado

on

Unicef entrega ayuda médica a España - ACN
Compartir

Este miércoles el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) entrega un primer lote de ayuda médica a España, material sanitario para luchar contra el covid-19 y en los próximos días llega más equipos médicos.

Unicef entrega primer lote de ayuda médica a España, que incluyen test de detección, 48.000 gel antibacterial, 418.000 mascarillas; 7.200 guantes y equipos de protección para el personal sanitario, así lo detallo Unicef mediante un comunicado. En los próximos días  llega otro segundo lote de ayuda medica entre ellos 418.000 mascarillas, 1.042.000 guantes, 100.000 kits de detección, 1.000 equipos de protección y otros 44.600 geles para dar respuesta a la crisis sanitaria del coronavirus en España.

Es la primera vez que este organismo envía ayuda médica a España en varias décadas; después de que inicio su colaboración con el país en los años 50 de pasado siglo para combatir el hambre infantil.

Los suministros médicos han sido entregados a las autoridades españolas, para que cuanto antes llegue a los más necesitados; así lo explicó Suárez Pertierra presidente de Unicef España, además recalcó el objetivo principal del organismo de que se garantice el cumplimiento de los derechos de la infancia.

Por otra parte, España es el segundo país del mundo tras Estados Unidos con más casos positivos registrados oficialmente de COVID-19; con 146.690 contagios, mientras que registró 14.555 fallecimientos.

ACN/ El Heraldo

No dejes de leer: Fiscalía condenó a Rafael Correa a ocho años de prisión

Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído