Presidente de Chile lanzó plan para retomar trabajos y clases - ACN
Connect with us

Internacional

Presidente de Chile lanzó plan para retomar trabajos y clases

Publicado

on

Chile plan retomar trabajos y clases
Compartir

Éste viernes, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó próximo el lanzamiento del «Plan Retorno Seguro», el cual tiene el objetivo de retomar los trabajos y las clases en la país; pero acatando diversas medidas de prevención para evitar más contagios por COVID-19.

«Debemos prepararnos para enfrentar la profunda recesión de la economía mundial, y las graves consecuencias que tendrá sobre la pérdida de empleo; la reducción de los ingresos y la calidad de vida», agregó Piñera.



Además, explicó que el regreso a la actividad laboral y escolar se realizará de manera progresiva y bajo un estricto protocolo; que emitirá el ministerio de Salud para cada sector de manera específica.

Presidente de Chile activará plan para retomar trabajos y clases

Aunque no mencionó fecha para la activación del programa que busca retornar a la vida habitual; precisó que incluye a trabajadores de sectores públicos, privados y estudiantes de todos los niveles de la educación. «Tenemos que aprender a vivir con el coronavirus entre nosotros», instó el Presidente.

Es importante recordar, que hasta éste viernes 24 de abril, las cifras en Chile se ubicaban en 494 nuevos casos de COVID-19, aumentando el número de contagios a 12 mil 306. Además, seis nuevas muertes que suman ahora 174 en todo la nación suramericana y a pesar de ello, el Presidente de Chile planea poner en marcha el plan para retomar trabajos y clases.

Con información: ACN/Agencias/El Clarín/Foto: Cortesía

Lee también: Sismo de 6.0 sacude al centro y sur de Chile

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Rusia registró la primera vacuna contra el covid-19 y ya tiene fecha de distribución

Publicado

on

Rusia registró primera vacuna 
Compartir

El presidente de Rusia, Vladimir Putin anunció este martes en una reunión con su gabinete que se registró la primera vacuna contra el covid-19, creada en dicho país.

Asimismo, indicó que la misma es «eficaz» y logra una «inmunidad estable» ante el nuevo coronavirus.

De igual manera; aseguró que su hija fue inoculada con dicha vacuna, a la cual bautizaron como «Sputnik V».

«Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus», dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros.

Rusia registró primera vacuna 

«Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas; habrá más remedios que se puedan utilizar», afirmó Putin.

Según el mandatario, la vacuna rusa es «eficaz», ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una «inmunidad estable»; ante la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

Hija de Putin se aplicó la vacuna

«Una de mis hijas se aplicó esta vacuna. Creo que participó en los experimentos», dijo Putin, según la agencia Interfax, unos minutos después de haber anunciado la homologación de la vacuna, agregando que tuvo un poco de fiebre «y nada más».

Cabe destacar, que esta vacuna, fue bautizada como ‘Sputnik V’; en homenaje al conocido satélite ruso, con «v» de «vacuna».

La misma será distribuida el 1 de enero de 2021; según declaró el presidente del fondo soberano involucrado en su creación.

«Más de 1.000 millones de dosis» fueron encargas por 20 países extranjeros, afirmó Kirill Dmitriev; precisando que la fase 3 de los ensayos comenzará el miércoles.

En las semanas anteriores a este anuncio; científicos extranjeros manifestaron su preocupación por la rapidez de la creación de una vacuna de este tipo.

Por su parte,  y la OMS llamó al respeto de las «líneas directrices y directivas claras» en materia de desarrollo de este producto.

Cautela en la OMS

La Organización Mundial de la Salud recibió con cautela la noticia de que Rusia ha registrado la primera vacuna del mundo contra la covid-19, señalando que ésta, como el resto; deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

«Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad», señaló en rueda de prensa el portavoz de la OMS Tarik Jasarevic; quien añadió que la organización está en contacto con las autoridades rusas y de otros países para analizar los progresos de las distintas investigaciones de vacunas.

El portavoz subrayó que la organización se siente animada «por la rapidez en que se están desarrollando las vacunas» y espera; que algunas de ellas «se muestren seguras y eficientes».

ACN/DW

No dejes de leer: ¡Sería primero en aplicársela! Presidente filipino aceptará vacuna rusa gratis contra coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído