Chile prohibirá ingreso a un centenar de venezolanos ligados a Maduro
Connect with us

Internacional

Chile prohibirá ingreso a un centenar de venezolanos ligados a Maduro (+video)

Publicado

on

Chile prohibirá ingreso a un centenar de venezolanos ligados a Maduro
Foto: fuentes.
Compartir

Este viernes, el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció de manera firme y categórica que se prohibirá el ingreso de más de un centenar de venezolanos vinculados de manera directa al régimen de Nicolás Maduro.

Piñera aseguró que: “estoy, absolutamente, convencido que la mejor y, tal vez, la única solución a la tragedia que vive el pueblo venezolano es que termine esta dictadura, que se constituya un Gobierno de transición y que se llame, lo antes posible, a elecciones limpias; libres, transparentes y democráticas”.

El primer mandatario chileno, indicó que es de su agrado el enfoque expresado por el Informe de la Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, respecto a la grave situación que vive Venezuela en materia de DD.HH.; así como las condiciones de vida de la población.

Piñera ve con agrado el informe de Bachelet

En ese sentido, el Piñera expresó: “Quiero manifestar mi valoración a este informe, es un informe necesario y útil; para poder avanzar frente a los graves y trágicos problemas que afectan a Venezuela”.

La dictadura venezolana, las fuerzas para-militares han asesinado en forma violenta y cruel a más de cinco mil venezolanos”, agregó el presidente.

Sebastian Piñera, indicó que conforme al contenido del informe, queda demostrado que: “La dictadura de Maduro practica en forma permanente y reiterada la persecución política; las detenciones arbitrarias y la tortura”.

Video cortesía del canal de Youtube: 24horas.cl

Durante las declaraciones a los medios, Piñera afirmó que “el Gobierno chileno solicita a la Alta Comisionada para los DD.HH. que entregue el informe y todos los antecedentes y evidencias que lo sustentan a la Corte Penal Internacional”.

Con información de: ACN|thetimes.cl|AFP|Redes

No dejes de leer: Foro Penal: Para que la visita de Bachelet que sea efectiva debe haber resultados

Internacional

Moderna advierte que las vacunas podrían ser ineficaces contra la variante Ómicron

Publicado

on

Variante ómicron - ACN
Compartir

Las vacunas contra el Covid-19 creadas hasta ahora podrían tener dificultades para combatir la variante Ómicron y llevará meses ultimar un nuevo inmunizante eficaz contra esa cepa, declaró el presidente del laboratorio estadounidense Moderna al diario Financial Times.

Stephane Bancel indicó en una entrevista publicada este martes que los datos sobre la eficacia de las vacunas actuales contra la nueva cepa llegarán en las próximas dos semanas pero que, aun así, los científicos no son optimistas.

“Todos los científicos con los que he hablado […] sienten que ‘esto no va a ser bueno’”, expresó. La advertencia de Bancel coincidió con una reunión de urgencia de los ministros de Salud del G7 sobre la nueva variante, que se está expandiendo por el mundo y empujando a diferentes países a cerrar sus fronteras de nuevo e reinstaurar limitaciones a los viajes.

Ómicron representa un riesgo “muy alto”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que ómicron representa un riesgo “muy alto”. Bancel explicó que los investigadores están preocupados porque 32 de las 50 mutaciones halladas en la cepa ómicron se encuentran en la proteína de la espícula, una parte del virus que las vacunas usan para reforzar el sistema inmunitario contra el coronavirus.

El presidente ejecutivo de Moderna sostuvo que podría producirse una “disminución importante” de la eficacia de las vacunas actuales contra el COVID-19. No obstante, Moderna está trabajando en un inmunizante específico contra ómicron, al igual que el laboratorio estadounidense Pfizer, según indicaron ambas empresas.

Según Bancel, Moderna espera suministrar entre 2.000 y 3.000 millones de dosis de esa fórmula en 2022; pero avisó que centrar toda la producción en las vacunas contra la variante ómicron sería peligroso, pues las otras cepas del virus siguen en circulación.

Un tono alarmista que contrasta con los esfuerzos de los políticos en tranquilizar a la población respecto a ómicron. El presidente estadounidense, Joe Biden, declaró el viernes que esta nueva variante “no es motivo de pánico”.

ACN/ AFP

No dejes de leer: Ómicron: ¿cuáles son los síntomas de la nueva variante del covid?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.