Chile prohibirá ingreso a un centenar de venezolanos ligados a Maduro
Connect with us

Internacional

Chile prohibirá ingreso a un centenar de venezolanos ligados a Maduro (+video)

Publicado

on

Chile prohibirá ingreso a un centenar de venezolanos ligados a Maduro
Foto: fuentes.
Compartir

Este viernes, el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció de manera firme y categórica que se prohibirá el ingreso de más de un centenar de venezolanos vinculados de manera directa al régimen de Nicolás Maduro.

Piñera aseguró que: “estoy, absolutamente, convencido que la mejor y, tal vez, la única solución a la tragedia que vive el pueblo venezolano es que termine esta dictadura, que se constituya un Gobierno de transición y que se llame, lo antes posible, a elecciones limpias; libres, transparentes y democráticas”.

El primer mandatario chileno, indicó que es de su agrado el enfoque expresado por el Informe de la Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, respecto a la grave situación que vive Venezuela en materia de DD.HH.; así como las condiciones de vida de la población.

Piñera ve con agrado el informe de Bachelet

En ese sentido, el Piñera expresó: “Quiero manifestar mi valoración a este informe, es un informe necesario y útil; para poder avanzar frente a los graves y trágicos problemas que afectan a Venezuela”.

La dictadura venezolana, las fuerzas para-militares han asesinado en forma violenta y cruel a más de cinco mil venezolanos”, agregó el presidente.

Sebastian Piñera, indicó que conforme al contenido del informe, queda demostrado que: “La dictadura de Maduro practica en forma permanente y reiterada la persecución política; las detenciones arbitrarias y la tortura”.

Video cortesía del canal de Youtube: 24horas.cl

Durante las declaraciones a los medios, Piñera afirmó que “el Gobierno chileno solicita a la Alta Comisionada para los DD.HH. que entregue el informe y todos los antecedentes y evidencias que lo sustentan a la Corte Penal Internacional”.

Con información de: ACN|thetimes.cl|AFP|Redes

No dejes de leer: Foro Penal: Para que la visita de Bachelet que sea efectiva debe haber resultados

Internacional

Piñera suspendió aumento del pasaje en metro de Santiago (+ vídeo)

Publicado

on

Piñera suspendió aumento de pasaje - noticiasACN
El primer mandatario llamó a la unión de los chilenos para salir de este episodio.
Compartir

El presidente de Chile Sebastián Piñera suspendió aumento de pasaje del metro de Santiago y llamó a la unidad del pueblo para frenar, lo que él consideró vandalismo.

Tuvo que pasar una semana de protestas, especialmente en la capital del país austral, que agudizaron el viernes y luego del estado de emergencia de la madrugada del sábado y durante todo ese día, llegar a esta decisión.

Expresó el mandatario que buscará proteger a los ciudadanos, sobre todo cuando se den los drásticos aumentos dólar, que hizo disparar el precio del pasaje.

Los conflictos, que estaban más recios en Santiago, han ido en aumento en otras ciudades, lo que ocasionó ahora este viraje del Gobierno.

El precio del pasaje en metro, en las llamadas horas picos, subió de 30 pesos a 830, que equivale a 1,2 dólares, suficiente para detonar la protesta.

Ahora buscarán reformular una ley urgente que permita que la tarifa del metro no afecte a la ciudadanía.

Con esta medida, el presidente dijo buscar una solución al «alto costo de la vida, dar mayor seguridad; una baja precios de los medicamentos y mayores garantías en nuestro sistema de salud».

Piñera suspendió aumento de pasaje en metro

«He escuchado con humildad y mucha atención la voz de mis compatriotas y no tendré miedo a seguir escuchando esa voz porque así se construyen las democracias», dijo.

Igualmente convocó para este domingo 20 de octubre una reunión con los otros poderes del Estado.

«Busco conocer sus opiniones y propuestas para enfrentar esta difícil situación» agregó Piñera.

También anunció que realizará esta semana una mesa de diálogo amplio.

«Para escuchar la voz de distintos sectores pero sobre todo de los ciudadanos; para satisfacer demandas tan sentidas como el alto costo de la vida, una baja en el premio de los medicamentos y una baja del precio y garantía en el sistema de salud».

Llamó a rechazar a violentos

«Para lograr estos objetivos existe una condición fundamental, estar unidos» atizó.

«Para que todas las familias tengan una vida plena y feliz. Hago un llamado a la unidad al combate a la delincuencia. No podemos seguir tolerando los actos de vandalismos que hemos conocido en los últimos días», expresó.

El presidente condenó de nuevo los actos de violencia que tras la grave jornada del viernes se replicaron este sábado en Santiago y otros puntos del país.

Se trató de nuevos incendios en estaciones de metro, unidades de autobuses y enfrentamientos de grupos violentos contra agentes del Ejército y de las fuerzas de seguridad, tras el estado de emergencia decretado en la madrugada del sábado.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Pasaje del Metro detonante! Piñera sacó el Ejercito al decretar estado de emergencia (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído