Chile registra cifra récord de Covid-19: registra 6.405 casos
Connect with us

Internacional

Cifra récord: Chile registra 6.405 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Publicado

on

Chile registra cifra récord de Covid-19
Compartir

El ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich; entregó este domingo nuevas cifras sobre el avance del coronavirus en el país.  Chile registra cifra récord de Covid-19 con 6.405 casos en las últimas 24 horas; con lo que el total de infectados en el país asciende a 134.150 personas.

Mañalich también comunicó que; por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS); se agregarán 653 decesos al total de muertes en Chile relacionadas al covid-19.

Estos fallecimientos adicionales datarían del periodo de tiempo comprendido entre el 3 de marzo pasado (primer caso registrado en el país austral) al domingo 7 de junio.

Al margen de este dato, están los 96 fallecidos; que se registraron este domingo en el último reporte elaborado por el Ministerio de Salud.

Chile registra cifra récord de Covid-19

Respecto a los pacientes que se encuentran hospitalizados; el ministro de Salud dijo que hay 1.336 personas que se encuentran conectadas a ventiladores mecánicos, 372 de ellas en estado crítico.

En cuanto a los números relacionados a la capacidad hospitalaria del país; el ministro señaló que existen 328 ventiladores mecánicos disponibles; mientras que las 130 residencias sanitarias dispuestas a lo largo del territorio suman 11.812 cupos.

Nuevas cuarentenas

Este domingo la autoridad sanitaria se reunió con el presidente Sebastián Piñera; cita en la que al parecer se tomó la decisión de implementar, desde el martes 9 de junio hasta por lo menos el viernes 12; cuarentenas para la ciudad minera de Calama (1.500 kilómetros al norte de Santiago) y la porteña San Antonio; (ubicada a 115 kilómetros al oeste de la capital).

Asimismo, Mañalich aseguró que se «endurecerán» los controles en la aduana sanitaria; que vigila el flujo de personas entre la región metropolitana  y la colindante región de Valparaíso.

Estado de catástrofe

Tras ser consultado respecto a si en la reunión de este domingo el presidente Piñera se pronunció sobre una eventual extensión del estado de catástrofe; el secretario de estado aseguró a la prensa de que «no se habló del tema»; y reiteró que la decisión es un asunto que va más allá del ámbito sanitario.

Cabe recordar, que el estado de excepción constitucional permite la implementación del toque de queda; que ha regido en el país desde el 22 de marzo y cuya duración de 90 días; expiraría en menos de 2 semanas más.

Con los últimos datos entregados por el ministerio de Salud y en comparación con las cifras documentadas por la universidad Johns Hopkins; Chile se sigue manteniendo en el tercer lugar latinoamericano como el país; con más casos de coronavirus, siendo superado por Perú y Brasil.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Foco en el Zulia! 2377 casos con 61 importados y cero comunitarios

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Alertan de tornado para el sur de Florida

Publicado

on

Tornado para sur de Florida
Compartir

Un fuerte tornado se acerca al área metropolitana del Gran Miami, en el sur de Florida, después de atravesar la costa oeste de la península, o que podría traer algún tornado a la zona.

De esta manera, una alerta de tornado para sur de Florida ha sido anunciada por National Weather Service (NWS); hasta al menos las 3 pm hoy domingo 16 de enero.

El aviso de tornado incluye las zonas de Miami; Homestead, Hialeah y Fort Lauderdale.

De hecho, la franja de lluvia y vientos ha causado algunos daños en zonas de Port Charlotte y Fort Myers.

Tornado para sur de Florida

La banda se extiende de norte a sur y alcanza la isla de Cuba.

Tras el paso de la lluvia y los vientos; la temperatura comenzará a bajar paulatinamente hasta 56° F (13°C) durante la madrugada y se espera que la máxima apenas llegue a 72F (22C) el lunes.

Los tornados y las tormentas severas son más frecuentes en el sur de la Florida de lo que algunas personas creen.

Desde 1996, el extremo sur de la península ha registrado un promedio de 11 tornados por año; y desde 1950 se han producido más de 160 tornados con vientos superiores a 85 mph.

ACN/Diario Las Américas

No dejes de leer: Estos son los daños que sufre Tonga tras tsunami

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.