Chile registra cifra récord de Covid-19: registra 6.405 casos
Connect with us

Internacional

Cifra récord: Chile registra 6.405 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Publicado

on

Chile registra cifra récord de Covid-19
Compartir

El ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich; entregó este domingo nuevas cifras sobre el avance del coronavirus en el país.  Chile registra cifra récord de Covid-19 con 6.405 casos en las últimas 24 horas; con lo que el total de infectados en el país asciende a 134.150 personas.

Mañalich también comunicó que; por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS); se agregarán 653 decesos al total de muertes en Chile relacionadas al covid-19.

Estos fallecimientos adicionales datarían del periodo de tiempo comprendido entre el 3 de marzo pasado (primer caso registrado en el país austral) al domingo 7 de junio.

Al margen de este dato, están los 96 fallecidos; que se registraron este domingo en el último reporte elaborado por el Ministerio de Salud.

Chile registra cifra récord de Covid-19

Respecto a los pacientes que se encuentran hospitalizados; el ministro de Salud dijo que hay 1.336 personas que se encuentran conectadas a ventiladores mecánicos, 372 de ellas en estado crítico.

En cuanto a los números relacionados a la capacidad hospitalaria del país; el ministro señaló que existen 328 ventiladores mecánicos disponibles; mientras que las 130 residencias sanitarias dispuestas a lo largo del territorio suman 11.812 cupos.

Nuevas cuarentenas

Este domingo la autoridad sanitaria se reunió con el presidente Sebastián Piñera; cita en la que al parecer se tomó la decisión de implementar, desde el martes 9 de junio hasta por lo menos el viernes 12; cuarentenas para la ciudad minera de Calama (1.500 kilómetros al norte de Santiago) y la porteña San Antonio; (ubicada a 115 kilómetros al oeste de la capital).

Asimismo, Mañalich aseguró que se «endurecerán» los controles en la aduana sanitaria; que vigila el flujo de personas entre la región metropolitana  y la colindante región de Valparaíso.

Estado de catástrofe

Tras ser consultado respecto a si en la reunión de este domingo el presidente Piñera se pronunció sobre una eventual extensión del estado de catástrofe; el secretario de estado aseguró a la prensa de que «no se habló del tema»; y reiteró que la decisión es un asunto que va más allá del ámbito sanitario.

Cabe recordar, que el estado de excepción constitucional permite la implementación del toque de queda; que ha regido en el país desde el 22 de marzo y cuya duración de 90 días; expiraría en menos de 2 semanas más.

Con los últimos datos entregados por el ministerio de Salud y en comparación con las cifras documentadas por la universidad Johns Hopkins; Chile se sigue manteniendo en el tercer lugar latinoamericano como el país; con más casos de coronavirus, siendo superado por Perú y Brasil.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Foco en el Zulia! 2377 casos con 61 importados y cero comunitarios

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Rusia registró la primera vacuna contra el covid-19 y ya tiene fecha de distribución

Publicado

on

Rusia registró primera vacuna 
Compartir

El presidente de Rusia, Vladimir Putin anunció este martes en una reunión con su gabinete que se registró la primera vacuna contra el covid-19, creada en dicho país.

Asimismo, indicó que la misma es «eficaz» y logra una «inmunidad estable» ante el nuevo coronavirus.

De igual manera; aseguró que su hija fue inoculada con dicha vacuna, a la cual bautizaron como «Sputnik V».

«Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus», dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros.

Rusia registró primera vacuna 

«Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas; habrá más remedios que se puedan utilizar», afirmó Putin.

Según el mandatario, la vacuna rusa es «eficaz», ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una «inmunidad estable»; ante la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

Hija de Putin se aplicó la vacuna

«Una de mis hijas se aplicó esta vacuna. Creo que participó en los experimentos», dijo Putin, según la agencia Interfax, unos minutos después de haber anunciado la homologación de la vacuna, agregando que tuvo un poco de fiebre «y nada más».

Cabe destacar, que esta vacuna, fue bautizada como ‘Sputnik V’; en homenaje al conocido satélite ruso, con «v» de «vacuna».

La misma será distribuida el 1 de enero de 2021; según declaró el presidente del fondo soberano involucrado en su creación.

«Más de 1.000 millones de dosis» fueron encargas por 20 países extranjeros, afirmó Kirill Dmitriev; precisando que la fase 3 de los ensayos comenzará el miércoles.

En las semanas anteriores a este anuncio; científicos extranjeros manifestaron su preocupación por la rapidez de la creación de una vacuna de este tipo.

Por su parte,  y la OMS llamó al respeto de las «líneas directrices y directivas claras» en materia de desarrollo de este producto.

Cautela en la OMS

La Organización Mundial de la Salud recibió con cautela la noticia de que Rusia ha registrado la primera vacuna del mundo contra la covid-19, señalando que ésta, como el resto; deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

«Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad», señaló en rueda de prensa el portavoz de la OMS Tarik Jasarevic; quien añadió que la organización está en contacto con las autoridades rusas y de otros países para analizar los progresos de las distintas investigaciones de vacunas.

El portavoz subrayó que la organización se siente animada «por la rapidez en que se están desarrollando las vacunas» y espera; que algunas de ellas «se muestren seguras y eficientes».

ACN/DW

No dejes de leer: ¡Sería primero en aplicársela! Presidente filipino aceptará vacuna rusa gratis contra coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído