Chile registra cifra récord de Covid-19: registra 6.405 casos
Connect with us

Internacional

Cifra récord: Chile registra 6.405 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Publicado

on

Chile registra cifra récord de Covid-19
Compartir

El ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich; entregó este domingo nuevas cifras sobre el avance del coronavirus en el país.  Chile registra cifra récord de Covid-19 con 6.405 casos en las últimas 24 horas; con lo que el total de infectados en el país asciende a 134.150 personas.

Mañalich también comunicó que; por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS); se agregarán 653 decesos al total de muertes en Chile relacionadas al covid-19.

Estos fallecimientos adicionales datarían del periodo de tiempo comprendido entre el 3 de marzo pasado (primer caso registrado en el país austral) al domingo 7 de junio.

Al margen de este dato, están los 96 fallecidos; que se registraron este domingo en el último reporte elaborado por el Ministerio de Salud.

Chile registra cifra récord de Covid-19

Respecto a los pacientes que se encuentran hospitalizados; el ministro de Salud dijo que hay 1.336 personas que se encuentran conectadas a ventiladores mecánicos, 372 de ellas en estado crítico.

En cuanto a los números relacionados a la capacidad hospitalaria del país; el ministro señaló que existen 328 ventiladores mecánicos disponibles; mientras que las 130 residencias sanitarias dispuestas a lo largo del territorio suman 11.812 cupos.

Nuevas cuarentenas

Este domingo la autoridad sanitaria se reunió con el presidente Sebastián Piñera; cita en la que al parecer se tomó la decisión de implementar, desde el martes 9 de junio hasta por lo menos el viernes 12; cuarentenas para la ciudad minera de Calama (1.500 kilómetros al norte de Santiago) y la porteña San Antonio; (ubicada a 115 kilómetros al oeste de la capital).

Asimismo, Mañalich aseguró que se «endurecerán» los controles en la aduana sanitaria; que vigila el flujo de personas entre la región metropolitana  y la colindante región de Valparaíso.

Estado de catástrofe

Tras ser consultado respecto a si en la reunión de este domingo el presidente Piñera se pronunció sobre una eventual extensión del estado de catástrofe; el secretario de estado aseguró a la prensa de que «no se habló del tema»; y reiteró que la decisión es un asunto que va más allá del ámbito sanitario.

Cabe recordar, que el estado de excepción constitucional permite la implementación del toque de queda; que ha regido en el país desde el 22 de marzo y cuya duración de 90 días; expiraría en menos de 2 semanas más.

Con los últimos datos entregados por el ministerio de Salud y en comparación con las cifras documentadas por la universidad Johns Hopkins; Chile se sigue manteniendo en el tercer lugar latinoamericano como el país; con más casos de coronavirus, siendo superado por Perú y Brasil.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Foco en el Zulia! 2377 casos con 61 importados y cero comunitarios

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Sismo de gran magnitud sacudió a Guatemala

Publicado

on

Sismo sacudió a Guatemala
Compartir

Este viernes un fuerte sismo de magnitud 6,1 en la escala abierta de Richter sacudió a Guatemala. Hasta el momento no se reporten víctimas o daños materiales.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh); detalló que el temblor se registró a las 10.10 hora local (16.10 GMT).

Informaron que el epicentro fue en el océano Pacífico; frente a las costas de los departamentos de Retalhuleu, Suchitepéquez y San Marcos.

De acuerdo con el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León; hasta el momento no se reportan víctimas por el fuerte temblor y tampoco daños materiales.

Sismo sacudió a Guatemala

Sin embargo, dijo que se está realizando un monitoreo a nivel nacional. Guatemala, recordó; es un país altamente sísmico por lo que “hay que estar preparado para cualquier eventualidad”.

Durante lo que va de este año, en el territorio guatemalteco se han registrado por lo menos 15 temblores de diferente magnitud; pero sin causar víctimas ni daños.

El 1 de enero pasado se reportaron cuatro sismos de varias magnitudes; con epicentros en las costas del Pacífico.

El jueves se había registrado el último sismo de magnitud 4,4, con origen en el municipio de Champerico; en las costas del departamento Retalhuleu.

Guatemala hace parte del Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de hundimiento de placas tectónicas más importantes del mundo; que provocan una fuerte actividad sísmica.

Otros países como México, Panamá, Colombia, Bolivia, Chile, Perú; Canadá y Estados Unidos también conforman dicho cinturón.

La nación centroamericana tiene una alta actividad sísmica por la topografía de su terreno; según los expertos, y cada año contabiliza cientos de temblores.

El último terremoto que ocasionó daños severos en el país tuvo lugar en noviembre de 2017; con una magnitud 6,6 que provocó la muerte de cuatro personas en el departamento de San Marcos, en el oeste del territorio.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Caravana de 3 mil migrantes hondureños partió hacia EEUU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.