Chilena de Cristiano Ronaldo elegido mejor gol de la UEFA temporada 2017-18 | ACN
Connect with us

Deportes

Chilena de Cristiano Ronaldo elegido mejor gol de la UEFA temporada 2017-18

Publicado

on

Chilena
"Extraordinaria exhibición de técnica y potencia física" asi definieron los observadores de la UEFA la chilena de CR7. (Foto:
Compartir
  • 1
    Share

El tanto de chilena de Cristiano Ronaldo cuando militaba en el Real Madrid ante su actual equipo, el Juventus, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, fue elegido por los usuarios de la web de la UEFA como el mejor gol de temporada.

Chilena recibió casi 200 mil votos

La diana de chilena del delantero portugués, definida por los Observadores Técnicos de la UEFA como «una extraordinaria exhibición de técnica y potencia física», recibió 197.496 votos.

Dimitri Payet y Eva Navarro compleron el podio

El tanto de Cristiano Ronaldo precedió al de Dimitri Payet, jugador del Marsella, contra el RB Leipzig en los cuartos de la Liga Europa, que recibió 35.558.

La tercera clasificada fue la jugadora española Eva Navarro, con 23.315 votos, por su gol ante Alemania en la final; del Campeonato de Europa Sub’17, calificado por los observadores de «bonita definición con rosca después de un ágil juego de; pies para superar a los defensas».

Otros que figuraron

Entre los demás aspirantes al premio figuraban la también española Olga Carmona por su gol en la fase de grupos; del Europeo sub’19, Elisandro, jugador de fútbol sala del Movistar Inter, y el propio Ricardinho, del mismo equipo, pero por; una diana con su selección ante Rumania.

Es la primera vez que Cristiano Ronaldo recibe este premio. Los anteriores galardonados fueron Leo Messi en 2015 (gol ante el Bayern Múnich) y 2016 (ante el Roma) y el croata Mario Mandzukic (tanto ante el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones).

El lusitano agradeció

«Ggracias a todos los que han votado por mí. Nunca olvidaremos aquel momento, especialmente la reacción de los aficionados en el estadio», escribió el ahora jugador de la Juventus en su cuenta de Twitter tras conocer el resultado de la votación.

Cristiano Ronaldo, suma dos fechas con la escuadra italiana, pero aún no marca en la Serie A italiana.

No deje de leer: Favoritos avanzaron en Abierto de Estados Unidos

Deportes

Zamora dio golpe seco a Táchira en Pueblo Nuevo (+ vídeo)

Publicado

on

Mauricio Márquez profanó el Templo - noticiasACN
La divisa llanera asaltó la punta y sigue invicta en cuatro partidos. (Foto: @ZamoraFutbolC)
Compartir

Mauricio Márquez profanó el Templo de Táchira y Zamora venció 2-0 en el inicio de la cuarta fecha de la Temporada 2020 del FUTVE.

La escuadra llanera salió al gramado del polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal y fue más que el carrusel con las dianas de Jorge Ignacio González de penal (78′) y el juvenil Mauricio Márquez (90+5′).

Con los tres puntos la divisa zamorana toma la azotea provisionalmente (10 puntos), desplazando a Caracas FC (pts) que juega el domingo de visitante en Valera contra Trujillanos.

Mauricio Márquez profanó el Templo

Zamora le dio un gran golpe al carrusel amarillo y negro, que parecía levantar cabeza. Ambos clubes venían de sumar victorias, pero el visitante mantuvo el invicto con tres de lauros y un empate.

En un juego trabado, aunque con más visión de arco para Zamora, pues a los 78′ llegó el gol que los puso arriba, tras el penal cobrado por Jorge Ignacio González.

Táchira buscó la paridad y adelantó sus líneas y en un tiro de esquina subió hasta el portero José David Contreras, quien no pudo regresar a tiempo, situación aprovechada por  por el joven de 18 años Mauricio Márquez, quien logró anotar de contragolpe.

Este fue el séptimo tanto de Márquez en primer división y tres en esta temporada en cuatro juegos, todos en calidad de suplente.

Zamora viajará ahora a tierra uruguaya para medirse al club Plaza Colonia en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, donde marcha con ventaja de 1-0.

Carabobo FC juega este sábado

La fecha continúa este sábado y Carabobo FC regresa a la acción, pero en calidad de visitante en Mérida contra Estudiantes.

La Vinotinto Regional, dirigida por Tony Franco empató en su última salida de local en San Felipe frente a Monagas (0-0) y se ubica en la séptima posición con 5 unidades.

Resto de la jornada

Sábado 22-02: La Guaira-Portuguesa; Estudiantes-Carabobo; Aragua-Lara. Domingo 23-02: Trujillanos-Caracas; Mineros-Atlético Venezuela; Zulia-Lala; Metropolitanos-Gran Valencia. Lunes 24-02: Monagas-Yaracuyanos. Libre: Academia Puerto Cabello.

https://twitter.com/LaTeleTuya/status/1231021329438138370

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Premundial de Beisbol! Venezuela debutó con blanqueo ante Dominicana (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído