Chilenos protestan en Viña del Mar contra la corrupción
Connect with us

Internacional

Chilenos protestan en Viña del Mar contra la corrupción y otros problemas (+videos)

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Compartidos

Esta jornada previa al inicio de la segunda jornada del Festival de Viña del Mar, nuevamente ocurren manifestaciones públicas en contra de la Municipalidad de la Ciudad Jardín.

Al igual que en la gala del evento, cerca de 30 personas se congregaron en las afueras de la Quinta Vergara para criticar la gestión que realiza la Municipalidad de Viña del Mar que se ha visto envuelta en problemas financieras bajo el mandato de Virginia Reginato.

Con batucada y lienzos como «No más corrupción» o «Devuelvannos nuestra comuna», pacíficamente los manifestantes se congregaron frente a la Parroquia de Álvarez a pasos de la Quinta Vergara.

Durante todo momento hubo resguardo policial y no se registraron incidentes.

Manifestantes dentro de la Quinta Vergara previo al inicio de la tercera noche de Viña 2019

Los asistentes de la tercera jornada del certamen llegaron hasta la Quinta Vergara esperando toda la salsa de Marc Anthony, el humor de Jani Dueñas y los mejores éxitos de David Bisbal.

Sin embargo, quienes se ubicaron en galería aprovecharon la oportunidad para manifestarse en contra de la Municipalidad de Viña del Mar por una sencilla razón.

Es que este año, la organización de Viña 2019 tomó la determinación de dividir dicha zona del recinto y, además fijar un precio más alto. De hecho las cámaras logran captar los paneles dispuestos para marcar la diferencia entre ambos sectores, tal y como se ve en la imagen que acompaña esta nota.

“Virginia, escucha, devuelve la galucha” fue la consigna que se escuchó en el lugar previo a que comenzara la transmisión televisiva.

ACN/ADN CL/fotech

 

Internacional

Detectaron nuevos coronavirus en murciélagos de China

Publicado

on

Nuevos coronavirus en murciélagos - ACN
Compartir

Un grupo de investigadores chinos confirmó haber encontrado lotes de nuevos coronavirus en murciélagos locales, de acuerdo con información de la cadena de noticias CNN.

De este modo, la fuente agregó que uno podría ser el genéticamente más cercano al que afectó al mundo desde el año inicio del año pasado.



La serie de descubrimientos realizada por investigadores de la Universidad de Shandong; se llevó a cabo en una pequeña zona de Yunnan, ubicado al sureste de China.

Estos académicos no solo se centraron en identificar los lotes de coronavirus, sino que también determinaron cuántos tienen potencial de desarrollarse entre seres humanos.

Los investigadores analizaron muestras de orina, heces y bucales, de un grupo de murciélagos que vive en un bosque de la zona.

«En total, reunimos 24 genomas de coronavirus nuevos de diferentes especies de murciélagos; incluidos cuatro coronavirus similares al SARS-CoV-2», indica el informe de la revista Cell.

La teoría de la fuga de laboratorio ha ganado fuerza en las últimas semanas tras informes de que seis mineros se habían enfermado en 2012 y tres investigadores del Instituto de Virología de Wuhan habían sido hospitalizados en noviembre de 2019 con síntomas compatibles con covid-19, aunque también con los de una «infección estacional», tras visitar una cueva con murciélagos en la provincia China de Yunnan.

China, que trata ferozmente de descartar la hipótesis del laboratorio, acusó a Washington de difundir «teorías conspirativas»; y negó informaciones sobre la hospitalización de investigadores en Wuhan publicadas por medios estadounidenses.

La tesis del origen natural, considerada la más probable por un estudio conjunto de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y chinos que visitaron Wuhan a principios de este año, sostiene que el virus apareció en murciélagos antes de transmitirse a los humanos, probablemente vía otro animal.

ACN/ Semana

No dejes de leer: India confirma la primera muerte por reacción a una vacuna contra el Covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.