China implementa aplicación “de uso obligatorio” para espiar su población
Connect with us

Tecnología

China implementa aplicación “de uso obligatorio” para espiar a su población

Publicado

on

China implementa aplicación “de uso obligatorio” para espiar a su población
Foto: fuentes.
Compartir

El Partido Comunista Chino ha ganado la capacidad de espiar a más de 100 millones de ciudadanos a través de una aplicación oficial muy promocionada, según sugieren recientes informes especializados.

El análisis de la aplicación patrocinada por el gobierno chino “Study the Great Nation” encontró elementos ocultos que podrían ayudar a monitorear el uso y copiar datos; dijeron los expertos en seguridad telefónica Cure 53.

La aplicación le da al gobierno acceso de «superusuario» en los dispositivos donde se encuentra instalada, indicó la firma de seguridad digital.

El gobierno chino negó que la aplicación tuviera las funciones de monitoreo enumeradas por los investigadores cibernéticos.

La App “Study the Great Nation”, lanzada en el pasado mes de febrero, se ha convertido en el programa gratuito más descargado en China; gracias a las persuasivas demandas de las autoridades chinas para que los ciudadanos la descarguen e instalen.

El Presidente de China, Xi Jinping. Foto: fuentes.

El Presidente de China, Xi Jinping. Foto: fuentes.

«Study the Great Nation» es de uso obligatorio

La aplicación muestra noticias e imágenes oficiales y alienta a las personas a ganar puntos leyendo artículos; comentando sobre ellos y completando cuestionarios sobre China y su líder, Xi Jinping.

El uso de la aplicación es obligatorio entre los funcionarios del partido y los funcionarios públicos; su instalación y activación está vinculada a los salarios en algunos lugares de trabajo.

A partir de este mes, los periodistas nativos deben pasar una prueba sobre la vida del presidente Xi, entregada a través de la aplicación; para obtener una tarjeta de prensa que les permita hacer su trabajo.

En nombre del Open Technology Fund, que realiza campañas sobre temas de derechos humanos, la firma alemana de ciberseguridad Cure 53 desarmó la versión de Android de la aplicación; y dijo que encontró muchas características ocultas de naturaleza riesgosa.

En su extenso informe, Cure 53 dijo que la App “Study the Great Nation” tenía habilidades para realizar un «registro extensivo»; y parecía intentar crear una lista de las aplicaciones populares que el individuo había instalado en su teléfono.

Era «evidente e innegable que la aplicación examinada es capaz de recopilar y administrar grandes cantidades de datos muy específicos»; indicó el informe de Cure 53.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: El Pentágono finalmente confirma que tres videos de ovnis son auténticos

Tecnología

La UE dio luz verde a su proyecto de defensa de misiles hipersónicos

Publicado

on

La UE dio luz verde a su proyecto de defensa de misiles hipersónicos
Foto: fuentes.
Compartir

El Consejo de la Unión Europea (UE) dio luz verde al proyecto para el desarrrollo de las capacidades de defensa antimisiles hipersónicos denominado “TWISTER”.

El proyecto se implementará en el marco de la Cooperación Estructurada Permanente (PESCO) de la UE.

El proyecto internacional TWISTER (Timely Warning and Interception with Space-Theater) que en español significa: “Advertencia Oportuna e Intercepción de Amenazas Espaciales”, incluye a cinco países europeos.

La alianza busca desarrollar (con el apoyo del Fondo Europeo de Defensa), un sistema interceptor de múltiples funciones para abordar las amenazas emergentes (entre las que destacan los misiles hipersónicos); para ser puesto en servicio hacia el año 2030.

TWISTER, es un proyecto que a Francia, Finlandia, Italia, los Países Bajos y España, promoviendo la «capacidad autónoma de la UE para contribuir a la Defensa de Misiles Balísticos de la OTAN»; según el Consejo de la Unión Europea.

TWISTER: el sistema de defensa antimisiles europeo

El espectro de amenazas en el territorio europeo está evolucionando hacia amenazas aéreas más complejas y evolutivas, especialmente en el dominio de los misiles”, afirma el comunicado del Consejo.

Por lo tanto, el proyecto apunta a fortalecer la capacidad de los europeos para detectar, rastrear y contrarrestar mejor estas amenazas a través de una combinación de capacidades mejoradas para la alerta temprana basada en el espacio y los interceptores endo-atmosféricos», señaló.

«Al abordar esta brecha de capacidad, el componente interceptor del proyecto TWISTER se convertirá finalmente en un elemento clave; en la contribución de los países europeos a la misión de defensa territorial”

Este nuevo sistema interceptor endo-atmosférico abordará una amplia gama de amenazas, incluidas maniobras de misiles balísticos con alcances intermedios; misiles de crucero hipersónicos o altamente supersónicos.

El sistema TWISTER, también protegerá los cielos europeos de planeadores hipersónicos y objetivos más convencionales; como los aviones de combate de cuarta y quinta generación, entre otros.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Rusia dice que misiles norteamericanos en Asia son una «amenaza»

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído