China implementa aplicación “de uso obligatorio” para espiar su población
Connect with us

Tecnología

China implementa aplicación “de uso obligatorio” para espiar a su población

Publicado

on

China implementa aplicación “de uso obligatorio” para espiar a su población
Foto: fuentes.
Compartir

El Partido Comunista Chino ha ganado la capacidad de espiar a más de 100 millones de ciudadanos a través de una aplicación oficial muy promocionada, según sugieren recientes informes especializados.

El análisis de la aplicación patrocinada por el gobierno chino “Study the Great Nation” encontró elementos ocultos que podrían ayudar a monitorear el uso y copiar datos; dijeron los expertos en seguridad telefónica Cure 53.

La aplicación le da al gobierno acceso de «superusuario» en los dispositivos donde se encuentra instalada, indicó la firma de seguridad digital.

El gobierno chino negó que la aplicación tuviera las funciones de monitoreo enumeradas por los investigadores cibernéticos.

La App “Study the Great Nation”, lanzada en el pasado mes de febrero, se ha convertido en el programa gratuito más descargado en China; gracias a las persuasivas demandas de las autoridades chinas para que los ciudadanos la descarguen e instalen.

El Presidente de China, Xi Jinping. Foto: fuentes.

El Presidente de China, Xi Jinping. Foto: fuentes.

«Study the Great Nation» es de uso obligatorio

La aplicación muestra noticias e imágenes oficiales y alienta a las personas a ganar puntos leyendo artículos; comentando sobre ellos y completando cuestionarios sobre China y su líder, Xi Jinping.

El uso de la aplicación es obligatorio entre los funcionarios del partido y los funcionarios públicos; su instalación y activación está vinculada a los salarios en algunos lugares de trabajo.

A partir de este mes, los periodistas nativos deben pasar una prueba sobre la vida del presidente Xi, entregada a través de la aplicación; para obtener una tarjeta de prensa que les permita hacer su trabajo.

En nombre del Open Technology Fund, que realiza campañas sobre temas de derechos humanos, la firma alemana de ciberseguridad Cure 53 desarmó la versión de Android de la aplicación; y dijo que encontró muchas características ocultas de naturaleza riesgosa.

En su extenso informe, Cure 53 dijo que la App “Study the Great Nation” tenía habilidades para realizar un «registro extensivo»; y parecía intentar crear una lista de las aplicaciones populares que el individuo había instalado en su teléfono.

Era «evidente e innegable que la aplicación examinada es capaz de recopilar y administrar grandes cantidades de datos muy específicos»; indicó el informe de Cure 53.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: El Pentágono finalmente confirma que tres videos de ovnis son auténticos

Tecnología

Instagram brinda una nueva opción, mensajes cifrados

Publicado

on

Instagram con mensajes cifrados
Compartir

Instagram está en medio de una importante renovación, con la llegada de una funcionalidad parecida a Clubhouse, con salas de audio y también recibirá mensajes cifrados de extremo a extremo.

Que Instagram  pertenezca a Facebook, igual que WhatsApp, no significa que tenga acceso a la misma tecnología o al menos, no a toda.

De este modo, se explica que una de las funciones más usadas en WhatsApp y Facebook, los mensajes cifrados; aún no estén disponibles en Instagram.

WhatsApp lleva ya años ofreciendo mensajes cifrados de extremo a extremo; es decir, que la clave usada para encriptar el texto no es compartida con nadie.

Por lo tanto, ni siquiera la propia WhatsApp es capaz de leer los mensajes que enviamos.

Esa es la opción que buscamos si realmente priorizamos nuestra privacidad; pero hasta ahora no había sido una prioridad para Instagram al centrarse en sus funciones de red social.

Eso está cambiando, ya que cada vez más gente usa Instagram como app de mensajería; especialmente cuando recientemente Facebook permitió unir Instagram con Facebook Messenger para enviar mensajes entre ambos servicios.

Instagram con mensajes cifrados

Instagram aún está probando la implementación de los mensajes cifrados y por eso; hasta ahora en la versión en desarrollo de la app sólo había un botón que permitía iniciar una conversación privada.

Con la última actualización, ahora cuando vamos a enviar un mensaje a un usuario aparece una nueva opción llamada “Usar cifrado de extremo a extremo”.

Esta opción aparecerá activa por defecto, o al menos eso es lo que parecen indicar las capturas; no está claro tampoco qué ventajas tendría desactivarla, ya que eso supondría que un atacante, o la propia Instagram, podría leer nuestros mensajes como ya es posible ahora.

Cabe destacar, que por el momento, no hay fecha concreta para la llegada del cifrado de mensajes; pero viendo cómo está avanzando su implementación no sería de extrañar que Instagram lo anunciase en las próximas semanas.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Digitel entregó insumos médicos para la prevención del covid-19

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.