China aplicará restricciones a medios de comunicación estadounidenses
Connect with us

Internacional

China aplica restricciones a cuatro medios de comunicación estadounidenses

Publicado

on

China restricciones medios estadounidenses
Compartir

Este miércoles China anunció que aplicará restricciones contra medios de comunicación estadounidenses en los países asiáticos; tras medidas similares impuestas por Estados Unidos contra órganos de prensa chinos.

Las agencias Associated Press (AP) y United Press International (UPI), el canal CBS y la radio NPR; deberán presentar en los próximos siete días el detalle de sus empleados.

Igualmente sus bienes inmobiliarios y sus operaciones financieras en China; indicó a la prensa Zhao Lijian, un vocero de la diplomacia china.

Se trata de «represalias completamente necesarias contra la represión irrazonable (de la administración estadounidense); contra los medios chinos en Estados Unidos», subrayó el portavoz en una conferencia de prensa.

Restricciones medios de China

El gobierno estadounidense anunció el 22 de junio que China Central Television; China News Service, los periódicos People’s Daily y el Global Times serían considerados como «misiones diplomáticas extranjeras» en vez de medios de comunicación en Estados Unidos.

Estas empresas se suman a otras cinco; también de origen chino, que fueron reclasificadas de la misma manera en febrero.

Con el cambio de estatus, estas organizaciones deberán informar los detalles de su nómina de empleados en Estados Unidos; y también sobre sus transacciones de bienes raíces a ese Departamento del gobierno estadounidense.

China y Estados Unidos enfrentados

Cabe destacar, que en los últimos meses, Estados Unidos y China han emprendido una serie de acciones de represalia contra los periodistas; en un contexto de crecientes tensiones entre los dos países por la pandemia del coronavirus entre otrs cuestiones.

En mayo, Estados Unidos también limitó los visados para los reporteros chinos; a un período de 90 días con opción a prórroga. Estos visados eran normalmente de duración indefinida.

En marzo, China expulsó a periodistas estadounidenses de tres periódicos de Estados Unidos; después de que Washington redujera drásticamente el número de periodistas a los que se permitía trabajar en Estados Unidos. Los periodistas trabajaban en cuatro importantes medios de comunicación estatales chinos.

ACN/Reuters/DW

No dejes de leer: Unión Europea reabre sus fronteras a 15 países

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Reabrieron totalmente estaciones del Metro de Santiago de Chile

Publicado

on

metro de santiago de chile- acn
Foto: AP Noticias Perú.
Compartir

Luego de casi un año de los graves daños ocasionados a las estaciones, reabren el metro de Santiago de Chile en su totalidad para ofrecer el servicio completo a los usuarios.

Precisamente, las dos últimas estaciones del Metro que permanecían aún cerradas desde octubre; fueron reactivadas este miércoles.

En este sentido, el presidente Sebastián Piñera expresó que «ha significado un enorme esfuerzo de los trabajadores que reconstruyeron; cada una de las 118 estaciones quemadas o vandalizadas y también del Estado. Pero este enorme esfuerzo valió la pena porque el Metro es la columna vertebral de nuestro sistema de transporte público».

Reactivado por completo el Metro de Santiago

Se dio a conocer a través de medios locales, que las estaciones que reabrieron ésta semana son Trinidad y Protectora de la Infancia; ubicadas en la periferia de la capital y que fueron dos de las más afectadas a mediados de octubre de 2019.

En cuanto al resto, la administración del transporte suburbano explicó que las 136 estaciones de la capital; 25 fueron incendiadas totalmente.

Es decir, que solo 18 estaciones no fueron perjudicadas y que calculan que los daños en toda la red del Metro de Santiago de Chile; se aproximan a los 376 millones de dólares.

Protestas de 2019

Las protestas generadas a finales del año pasado, fueron suspendidas en marzo por la pandemia del coronavirus; pero ya habían dejado unos 30 muertos y miles de heridos.

Al tiempo, la ONU y Amnistía Internacional presentaron señalamientos por violaciones a los derechos humanos; contra las fuerzas de seguridad.

«Las ciudades pueden ser puentes de unidad o muros de división entre sus habitantes. Por eso durante estos últimos meses (…) hemos trabajado arduamente para reconstruir lo destruido», agregó Piñera.

Luego de esa situación irregular donde reinó el vandalismo, Chile también ha registrado casos de covid-19; por lo que las protestas han sido pocas, aunque se espera que los ciudadanos vuelvan a las calles en los próximos días; al cumplirse el primer aniversario de los hechos en contra del Metro de Santiago de Chile.

Aunado a eso, se acerca el plebiscito sobre una nueva Constitución, pautado para el 25 de octubre; que cabe recordar fue una de las exigencias de las manifestaciones en su momento.

Con información: ACN/EFE/La Vanguardia/Foto: Cortesía

Lee también: Piñera cambió ocho ministros y Santiago de Chile ardió de nuevo (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído