China aumenta aranceles a productos norteamericanos | ACN
Connect with us

Economía

China aumenta aranceles a productos norteamericanos

Publicado

on

China aumenta aranceles a productos norteamericanos.
Foto: MarketWatch.com
Compartir

El gobierno de China, informó este lunes que habrá un aumento extraordinario de aranceles a las importaciones estadounidenses, lo cual afectará el mercado en mas e 60000 millones de USD$.

China implementa estas medidas, después de que el gobierno del presidente Donald Trump aplicara aumentos similares a los aranceles a las importaciones procedentes de China; afectando un mercado de 200000 millones de USD$, entre el 10% hasta el 25%.

Las medidas de represalia, se anunciaron aproximadamente una hora después de que el presidente Donald Trump se dirigiera directamente desde su cuenta de twitter, al presidente chino, Xi Jinping; diciendo: «China se sentirá gravemente herida si no hace un trato porque las empresas se verán obligadas a abandonar China para ir a otros países».

Los compradores visitan las boutiques de moda extranjeras en un popular centro comercial de la ciudad capital en Beijing.

Los compradores visitan las boutiques de moda extranjeras; en un popular centro comercial de la ciudad capital en Beijing. Foto: AP.

Caen los principales índices económicos

Los índices económicos Dow Jones y el Standard & Poor’s, han caído más del 2% desde que se hizo anuncio. El índice tecnológico Tech-Heavy Nasdaq, ha bajado un 2.5% desde la publicación sobre el aumento de los aranceles.

Esta medida china, es una represalia económica directa al gobierno norteamericano, por las últimas sanciones a las exportaciones procedentes de China; mismas que fueron anunciadas recientemente por la administración de Trump.

El Ministerio de Finanzas del gigante asiático, dijo el lunes que aplicará aranceles del 5% al 25% sobre cientos de productos estadounidenses; incluidas: las baterías, equipos tecnológicos, espinacas, el café, entre otros; mismas que entrarán en vigencia el próximo 1 de junio.

China aumenta aranceles para imponerse sobre EEUU

El aumento de los impuestos a las mercaderías chinas, anunciado el pasado viernes por Washington, afectará potencialmente mas de 200 mil millones de USD$, es decir del 10% al 25% del mercado; lo cual constituye el principal frente de batalla en las ambiciones de Beijing; para lograr imponerse en el mercado tecnológico y en el superávit comercial, sobre su competidor occidental.

Las compañías del sector, esperan impacientes para ver la forma cómo China tomará estas represalias comerciales; mientras los economistas advierten que la creciente disputa podría afectar grandemente los mercados mundiales, desacelerando su crecimiento.

Este lunes; los funcionarios chinos, no dieron ninguna indicación respecto a qué medidas podrían tomar después de amenazar con «las contramedidas necesarias»; ante las multas impuestas por Trump el viernes.

ACN/APNews.com/@AP

No dejes de leer: Guaidó: «China debería cambiar su posición en Venezuela»

Economía

Prometen que segunda línea de producción de pellas funcionará este año

Publicado

on

segunda línea de producción de pellas- acn
Foto: cortesía.
Compartir

La segunda línea de producción de pellas de la empresa Ferrominera del Orinoco; podría comenzar a funcionar en octubre de este año; luego que este mes registrara un avance en la construcción de un 75%.

Así lo informó este viernes, el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami; quien después de inspeccionar la planta, ubicada en el Complejo Industrial Punta Cuchillo, en Puerto Ordaz, estado Bolívar; determinó que esta línea de pellas tendrá capacidad de producir anualmente tres millones de toneladas de pellas.

Es importante recordar, que la construcción de la segunda línea de producción de pellas; es una obra en alianza entre Venezuela y China, la cual tiene una inversión de más de 450 millones de dólares, precisó en una nota de prensa.

Según exportación de hierro, briqueteado y pellas

En este contexto, El Aissami destacó que «a comienzos del 2020 Venezuela tendrá capacidad de exportar mineral de hierro, pellas y hierro briqueteado».

Por su parte, detalló que la línea uno de pellas de Ferrominera; fue reactivada este viernes, luego de una parada de mantenimiento de más de trece días.

Asamblea con trabajadores

Aunado a la visita de inspección, el vicepresidente sectorial de Economía, sostuvo una asamblea con trabajadores de la empresa y de la segunda línea de producción de pellas; durante la cual informó, sobre otro proyecto con el gobierno Chino en relación a la recuperación de las líneas férreas.

Según El Aissami, este proyecto permitirá aumentar a 14 millones de toneladas al año, la producción del mineral de hierro. «El país consume 7 millones de toneladas años; y vamos a tener un excedente para la exportación», aseguró.

Por otra parte, adelantó que Venezuela «esta lista para iniciar una gran inversión con Rusia en las Industrias Básicas de Guayana».

Para octubre funcionaría la segunda línea de producción de pellas

Sobre la obra, Nicolás Maduro, tras realizar una inspección al Complejo Siderúrgico de Guayana en marzo; informó que la segunda línea de producción de pellas de Ferrominera del Orinoco, «comenzará a funcionar en octubre de este año».

Para el mismo mes, Pedro Maldonado, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG); precisó que con la reestructuración de la primera línea de pellas y la construcción de la línea A y B de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor); «Venezuela podrá exportar este material».

ACN/AVN/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Año escolar termina deficiente a causa de la crisis general

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído