China aumenta aranceles a productos norteamericanos | ACN
Connect with us

Economía

China aumenta aranceles a productos norteamericanos

Publicado

on

China aumenta aranceles a productos norteamericanos.
Foto: MarketWatch.com
Compartir

El gobierno de China, informó este lunes que habrá un aumento extraordinario de aranceles a las importaciones estadounidenses, lo cual afectará el mercado en mas e 60000 millones de USD$.

China implementa estas medidas, después de que el gobierno del presidente Donald Trump aplicara aumentos similares a los aranceles a las importaciones procedentes de China; afectando un mercado de 200000 millones de USD$, entre el 10% hasta el 25%.

Las medidas de represalia, se anunciaron aproximadamente una hora después de que el presidente Donald Trump se dirigiera directamente desde su cuenta de twitter, al presidente chino, Xi Jinping; diciendo: «China se sentirá gravemente herida si no hace un trato porque las empresas se verán obligadas a abandonar China para ir a otros países».

Los compradores visitan las boutiques de moda extranjeras en un popular centro comercial de la ciudad capital en Beijing.

Los compradores visitan las boutiques de moda extranjeras; en un popular centro comercial de la ciudad capital en Beijing. Foto: AP.

Caen los principales índices económicos

Los índices económicos Dow Jones y el Standard & Poor’s, han caído más del 2% desde que se hizo anuncio. El índice tecnológico Tech-Heavy Nasdaq, ha bajado un 2.5% desde la publicación sobre el aumento de los aranceles.

Esta medida china, es una represalia económica directa al gobierno norteamericano, por las últimas sanciones a las exportaciones procedentes de China; mismas que fueron anunciadas recientemente por la administración de Trump.

El Ministerio de Finanzas del gigante asiático, dijo el lunes que aplicará aranceles del 5% al 25% sobre cientos de productos estadounidenses; incluidas: las baterías, equipos tecnológicos, espinacas, el café, entre otros; mismas que entrarán en vigencia el próximo 1 de junio.

China aumenta aranceles para imponerse sobre EEUU

El aumento de los impuestos a las mercaderías chinas, anunciado el pasado viernes por Washington, afectará potencialmente mas de 200 mil millones de USD$, es decir del 10% al 25% del mercado; lo cual constituye el principal frente de batalla en las ambiciones de Beijing; para lograr imponerse en el mercado tecnológico y en el superávit comercial, sobre su competidor occidental.

Las compañías del sector, esperan impacientes para ver la forma cómo China tomará estas represalias comerciales; mientras los economistas advierten que la creciente disputa podría afectar grandemente los mercados mundiales, desacelerando su crecimiento.

Este lunes; los funcionarios chinos, no dieron ninguna indicación respecto a qué medidas podrían tomar después de amenazar con «las contramedidas necesarias»; ante las multas impuestas por Trump el viernes.

ACN/APNews.com/@AP

No dejes de leer: Guaidó: «China debería cambiar su posición en Venezuela»

Economía

Pensionados recibirán pago de enero el 19 de diciembre

Publicado

on

Compartir

Jubilados y Pensionados recibirán 150.000 mil bolívares;  el próximo 19 de diciembre, como adelanto de pafo del mes de enero de 2020, informó el IVSS.

Jubilados y Pensionados recibirán 150.000 mil bolívares el próximo 19 de diciembre;  informó a través de su cuenta en Twitter, el IVSS.

Navidades y año cancelado el 2019

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó este martes;  que los jubilados y pensionados recibirán 150.000 mil bolívares el próximo 19 de diciembre, como parte del pago correspondiente al mes de enero de 2020.

“El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales informa a los Jubilados  y pensionadas;  de la patria, que el día 19 de diciembre del año 2019 será depositado en sus cuentas;  el monto correspondiente al mes de enero de 2020, por un monto de 150.000 Bs.”, señaló el mensaje en Twitter del Ivss.

IVSS – @ivssoficial

#NavidadesFelices | El #IVSS Informa a los pensionados y pensionadas de la #Patria que el #19Dic, será depositado en sus cuentas la #Pensión de Enero del 2020.#GobiernoDelPueblo @magallyvina @NicolasMaduro @ConCiliaFlores @ViceSocialT @psuvaristobulo @EduardoPinateS

IVSS@ivssoficial
ACN/redes/IVSS

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído