China aumenta aranceles a productos norteamericanos | ACN
Connect with us

Economía

China aumenta aranceles a productos norteamericanos

Publicado

on

China aumenta aranceles a productos norteamericanos.
Foto: MarketWatch.com
Compartir

El gobierno de China, informó este lunes que habrá un aumento extraordinario de aranceles a las importaciones estadounidenses, lo cual afectará el mercado en mas e 60000 millones de USD$.

China implementa estas medidas, después de que el gobierno del presidente Donald Trump aplicara aumentos similares a los aranceles a las importaciones procedentes de China; afectando un mercado de 200000 millones de USD$, entre el 10% hasta el 25%.

Las medidas de represalia, se anunciaron aproximadamente una hora después de que el presidente Donald Trump se dirigiera directamente desde su cuenta de twitter, al presidente chino, Xi Jinping; diciendo: «China se sentirá gravemente herida si no hace un trato porque las empresas se verán obligadas a abandonar China para ir a otros países».

Los compradores visitan las boutiques de moda extranjeras en un popular centro comercial de la ciudad capital en Beijing.

Los compradores visitan las boutiques de moda extranjeras; en un popular centro comercial de la ciudad capital en Beijing. Foto: AP.

Caen los principales índices económicos

Los índices económicos Dow Jones y el Standard & Poor’s, han caído más del 2% desde que se hizo anuncio. El índice tecnológico Tech-Heavy Nasdaq, ha bajado un 2.5% desde la publicación sobre el aumento de los aranceles.

Esta medida china, es una represalia económica directa al gobierno norteamericano, por las últimas sanciones a las exportaciones procedentes de China; mismas que fueron anunciadas recientemente por la administración de Trump.

El Ministerio de Finanzas del gigante asiático, dijo el lunes que aplicará aranceles del 5% al 25% sobre cientos de productos estadounidenses; incluidas: las baterías, equipos tecnológicos, espinacas, el café, entre otros; mismas que entrarán en vigencia el próximo 1 de junio.

China aumenta aranceles para imponerse sobre EEUU

El aumento de los impuestos a las mercaderías chinas, anunciado el pasado viernes por Washington, afectará potencialmente mas de 200 mil millones de USD$, es decir del 10% al 25% del mercado; lo cual constituye el principal frente de batalla en las ambiciones de Beijing; para lograr imponerse en el mercado tecnológico y en el superávit comercial, sobre su competidor occidental.

Las compañías del sector, esperan impacientes para ver la forma cómo China tomará estas represalias comerciales; mientras los economistas advierten que la creciente disputa podría afectar grandemente los mercados mundiales, desacelerando su crecimiento.

Este lunes; los funcionarios chinos, no dieron ninguna indicación respecto a qué medidas podrían tomar después de amenazar con «las contramedidas necesarias»; ante las multas impuestas por Trump el viernes.

ACN/APNews.com/@AP

No dejes de leer: Guaidó: «China debería cambiar su posición en Venezuela»

Economía

El dólar continúa con un alza imparable este abril

Publicado

on

El dólar continúa con un alza imparable este mes de abril, pues el precio mantiene una tendencia alcista en el mercado oficial y en el paralelo.
Compartir

El dólar continúa con un alza imparable este mes de abril, pues el precio mantiene una tendencia alcista en el mercado oficial y en el paralelo.

Este Miércoles Salto el valor de la divisa en el mercado paralelo se ubica por encima de los 117 mil bolívares.

Cabe destacar, que desde la tercera semana de marzo la moneda estadounidense ha presentado una  constante espiral de incremento, que la lleva de una relativa estabilidad en torno a los 73 mil bolívares a sobrepasar los 100 mil bolívares el lunes.

Este 8 de abril en la mañana el precio del dólar se tasó en 114.040,96 bolívares. Eso representa aumento de 3.529,36 bolívares en comparación con el día anterior, cuando se ubicó en 110.511,60 bolívares.

En la tarde se incrementa otros 3.164,83 bolívares, por lo que cierra en 117.205,79 bolívares. En total, este miércoles la moneda norteamericana sube 694,19 bolívares.

Dólar continúa con un alza imparable

El 31 de marzo el dólar se valora en 87.758,89 bolívares, viniendo de una progresiva espiral alcista.

Eso significa que solo en los primeros ocho días de abril el tipo de cambio se ha devaluado 29.446,90 bolívares.

El primer día del mes el precio del dólar se ubica en 88.445,96 bolívares, para la jornada posterior superar la barrera de los 90.000 bolívares.

Consiguientemente, el lunes la divisa tasó en 101.001,84 bolívares y el martes alcanzó los 110.511,60 bolívares.

2020

Con el tipo de cambio de este 8 de abril, se duplica el valor al que cierra el precio del dólar al finalizar 2019.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Gobierno de Nicaragua envía a casa a 1.700 presos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído