China expresa su confianza en Venezuela de lidiar con la situación política y económica | ACN
Connect with us

Internacional

China expresa su confianza en Venezuela de lidiar con la situación política y económica

Publicado

on

Además de reunirse con Jinping, Maduro mantendrá reuniones con el primer ministro chino Li Keqiang; así como con el presidente del poder legislativo, Li Zhanshu y su esposa, Peng Liyuan; que darán un banquete en honor a Maduro y la primera dama, Cilia Flores. Este será el decimosexto encuentro de los comités de alto nivel para las relaciones bilaterales de ambos países. Con este viaje “aumentará aún más la confianza política mutua; profundizará la amistad y cooperación de beneficio mutuo en diversas áreas y la elevera a un nuevo nivel; lo que abrirá nuevas perspectivas a los lazos bilaterales”; expresó Shuang en rueda de prensa antes de la llegada del mandatario venezolano. -acn
Foto: Flickr
Compartir
  • 3
    Shares

El Gobierno de China a través de su portavoz de Asuntos Exteriores, Geng Shuang; expresó su confianza en que Venezuela pueda lidiar con la situación política y económica actual.

Estas declaraciones llegan a partir de la llegada de Nicolás Maduro; que se encuentra en una visita estatal en la que firmarán acuerdos de cooperación.

Geng Shuang destacó que tras las elecciones presidenciales del pasado mes de mayo en Venezuela; que ocurrieron sin contratiempos, la situación en Venezuela ha mejorado porque se están promoviendo reformas financieras y económicas.

«China confía en que el Gobierno y el pueblo de Venezuela sean capaces de lidiar con sus asuntos internos dentro del marco legal”; agregó la fuente oficial, recordando que ese país es un «socio estratégico» para Pekín.

Shuang no quiso adelantar el contenido de los acuerdos bilaterales que se firmarán en la visita de Maduro; que durará hasta el día 16 de septiembre y se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping.

Referente al tema de posibles contratos de ayuda económica; Shuang solo afirmó que la cooperación financiera beneficia a la población venezolana y funciona correctamente; además que “sigue los principios de respeto mutuo, en línea con las normas internacionales”

Más sobre la visita de Maduro

Además de reunirse con Jinping, Maduro mantendrá reuniones con el primer ministro chino Li Keqiang; así como con el presidente del poder legislativo, Li Zhanshu y su esposa, Peng Liyuan; que darán un banquete en honor a Maduro y la primera dama, Cilia Flores.

Este será el decimosexto encuentro de los comités de alto nivel para las relaciones bilaterales de ambos países. Con este viaje “aumentará aún más la confianza política mutua; profundizará la amistad y cooperación de beneficio mutuo en diversas áreas y la elevará a un nuevo nivel; lo que abrirá nuevas perspectivas a los lazos bilaterales”; expresó Shuang en rueda de prensa antes de la llegada del mandatario venezolano.

ACN/El Universal

No deje de leer: La policía científica envió 14 delincuentes a los calabozos

Internacional

Consejos para prevenir el contagio de coronavirus

Publicado

on

prevenir el contagio coronavirus- acn
Foto: El País.
Compartir

Desde inicio de 2020, el coronavirus generado en Wuhan, China; se ha extendido por el mundo; razón por la cual las autoridades sanitarias creen que podría convertirse en una pandemia y por eso; traemos consejos para prevenir el contagio de coronavirus.

A pesar de ello, por los momentos la directiva de la Organización Mundial de la Salud (OMS); considera que de hecho en los países asiáticos y cercanos a China, las probabilidades de contagio son reducidas.

Incluso, no han aconsejado restringir los viajes a estas zonas, pero cada semana se confirman más casos de infectados y muertes a causa del coronavirus.

Se puede prevenir el contagio de coronavirus

Aunque por analogía con otras infecciones similares, la principal forma de contagio es el contacto con las secreciones; que se generan al toser o estornudar cuando se está enfermo.  No obstante, todavía las autoridades Españolas, Europeas y del mundo admiten que existen incertidumbres sobre el origen de este virus.

Ante esta situación de salud mundial, representantes del Ministerio de Sanidad; el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades y la OMS; ofrecen algunos consejos para prevenir el contagio de coronavirus; así como para evitar la paranoia.

En el caso de las mascarillas, las deben utilizar con mayor frecuencia los enfermos y los cuidadores; pues es un insumo que ayuda a que las personas enfermas no transmitan el virus; a la gente que les rodea a través de sus tos.

De igual manera, lavarse bien las manos constantemente, frotando las manos con agua y jabón durante 20 segundos; así como evitar tocarse la boca, la nariz o los ojos.

Periodo de incubación

Según los expertos y lo que han arrojado hasta ahora las investigaciones, el periodo de incubación; que pasa entre la exposición al virus y la muestra de los síntomas se estima entre dos y 14 días.

Aunque, un artículo publicado recientemente en The Lancet explica que aparentemente; también puede transmitirse antes de que los síntomas aparezcan, por eso acá les dejamos algunos consejos para prevenir el contagio de coronavirus.

Si, llega a sentir infección respiratoria, tos, estornudos y falta de aire al mismo tiempo en los 14 días previos a los síntomas; recomiendan quedarse en casa pero tratar de contactar con algún equipo médico, el cual tendrán la tarea de valorar su estado de salud.

De acuerdo a las autoridades criollas, Venezuela está libre de algún caso de coronavirus. El más cercano, se encuentra en Brasil y fue confirmado durante la temporada de Carnaval.

Con información: El País/Foto: Cortesía El País

Lee también: Sencillos pasos para cuidarse del coronavirus

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído