China expresa su confianza en Venezuela de lidiar con la situación política y económica - ACN
Connect with us

Internacional

China expresa su confianza en Venezuela de lidiar con la situación política y económica

Publicado

on

Además de reunirse con Jinping, Maduro mantendrá reuniones con el primer ministro chino Li Keqiang; así como con el presidente del poder legislativo, Li Zhanshu y su esposa, Peng Liyuan; que darán un banquete en honor a Maduro y la primera dama, Cilia Flores. Este será el decimosexto encuentro de los comités de alto nivel para las relaciones bilaterales de ambos países. Con este viaje “aumentará aún más la confianza política mutua; profundizará la amistad y cooperación de beneficio mutuo en diversas áreas y la elevera a un nuevo nivel; lo que abrirá nuevas perspectivas a los lazos bilaterales”; expresó Shuang en rueda de prensa antes de la llegada del mandatario venezolano. -acn
Foto: Flickr
Compartir
  • 3
    Shares

El Gobierno de China a través de su portavoz de Asuntos Exteriores, Geng Shuang; expresó su confianza en que Venezuela pueda lidiar con la situación política y económica actual.

Estas declaraciones llegan a partir de la llegada de Nicolás Maduro; que se encuentra en una visita estatal en la que firmarán acuerdos de cooperación.

Geng Shuang destacó que tras las elecciones presidenciales del pasado mes de mayo en Venezuela; que ocurrieron sin contratiempos, la situación en Venezuela ha mejorado porque se están promoviendo reformas financieras y económicas.

«China confía en que el Gobierno y el pueblo de Venezuela sean capaces de lidiar con sus asuntos internos dentro del marco legal”; agregó la fuente oficial, recordando que ese país es un «socio estratégico» para Pekín.

Shuang no quiso adelantar el contenido de los acuerdos bilaterales que se firmarán en la visita de Maduro; que durará hasta el día 16 de septiembre y se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping.

Referente al tema de posibles contratos de ayuda económica; Shuang solo afirmó que la cooperación financiera beneficia a la población venezolana y funciona correctamente; además que “sigue los principios de respeto mutuo, en línea con las normas internacionales”

Más sobre la visita de Maduro

Además de reunirse con Jinping, Maduro mantendrá reuniones con el primer ministro chino Li Keqiang; así como con el presidente del poder legislativo, Li Zhanshu y su esposa, Peng Liyuan; que darán un banquete en honor a Maduro y la primera dama, Cilia Flores.

Este será el decimosexto encuentro de los comités de alto nivel para las relaciones bilaterales de ambos países. Con este viaje “aumentará aún más la confianza política mutua; profundizará la amistad y cooperación de beneficio mutuo en diversas áreas y la elevará a un nuevo nivel; lo que abrirá nuevas perspectivas a los lazos bilaterales”; expresó Shuang en rueda de prensa antes de la llegada del mandatario venezolano.

ACN/El Universal

No deje de leer: La policía científica envió 14 delincuentes a los calabozos

Auto Europe Car Rental

Internacional

Papa emérito Benedicto XVI cae severamente enfermo tras regresar a Roma (+Video)

Publicado

on

Papa emérito Benedicto XVI cae severamente enfermo tras regresar a Roma. Foto: Cortesía de AP.
Foto: Corrtesía de AP.
Compartir

El papa emérito Benedicto XVI se encuentra severamente enfermo, después de su regreso de un viaje a su natal Baviera para visitar a su hermano quien murió hace un mes, informó este lunes el periódico alemán Passauer Neue Presse.

El diario alemán, citó a Peter Seewald, quién es el principal biógrafo del expontífice retirado, afirmando que el clérigo de 93 años de edad sufre de una infección facial severa desde su reciente regreso a Roma.

Seewald, quien ha publicado varias entrevistas de larga duración con el Papa emérito, entregó una copia de la biografía al expontífice el sábado pasado, informó el rotativo germano.



Papa Benedicto cae gravemente enfermo a su regreso a Roma

El biógrafo, describió a Benedicto como optimista y hablando de posiblemente escribir acerca de sí mismo si sus fuerzas aumentan; aunque aseguró que el expontífice se encuentra físicamente muy frágil.

En junio, Benedicto hizo una visita de cuatro días a su ciudad natal Ratisbona (en la provincia de Bavaria; Alemania), para ver a su hermano cuando este se encontraba gravemente enfermo.

Para Benedicto, fue su primer viaje fuera de Italia desde que renunció al papado en 2013. Su hermano, el reverendo George Ratzinger, murió el pasado 1 de julio a los 96 años.

Benedicto, ha vivido en un monasterio en la Ciudad del Vaticano después de su retiro. Fue electo pontífice de la iglesia católica en el año 2005, para suceder a San Juan Pablo II.

Benedicto XVI (ó Joseph Ratzinger), fue el primer pontífice de la iglesia católica romana en en renunciar al cargo en los últimos 600 años.

[Fuentes]: ACN | Fox News | RCN | Redes

No dejes de leer: Dos adolescentes de la India descubrieron un asteroide cercano a la Tierra (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído