China confirma 108 casos nuevos de contagios por covid-19
Connect with us

Internacional

China confirma 108 casos nuevos de contagios por covid-19

Publicado

on

China confirma 108 casos nuevos - ACN
Compartir

Este lunes el Ministerio de Salud China confirma 108 casos nuevos de cornavirus, de los cuales 98 proceden del extranjero, y dos muertes más, ambas de la provincia de Hubei, capital de Wuhan, donde es el epicentro de la pandemia.

De este modo, la cifra de fallecidos en China ascendió a 3.341 después del último balance de las autoridades sanitarias; mientras que número de casos positivos es hasta el momento de 82.160 y han logrado recuperarse a 77.663.



Asimismo, el número de casos importados ha aumentado a 1378 de los cuales 511 han sido dado de alta, y 867 continúan en tratamientos; mientras que 38 personas se encuentran en estado de gravedad.

China confirma 108 casos nuevos y este domingo 88 pacientes han sido dados de alta tras recuperarse del virus; y han reducido a 121 los pacientes graves.

Nuevos contagios en China

No obstante, En China hay preocupación y se prepara para una posible segunda ola de contagios, que podrían causar los infectados que ingresan al país desde el exterior.

Según Yuen Kwok-yung, el autor principal de un reciente estudio determinó que el nuevo coronavirus puede generar el triple de patógenos que el SARS de 2003; “no existe la posibilidad de contener el virus antes de julio”, además las cuarentenas de 14 días no son suficientes, tras la apertura de las fronteras es necesario que se les haga prueba a los viajeros.

Asimismo, comento que el virus puede seguir propagándose después del verano, obligando que se mantenga el distanciamiento social; y se deben organizar pruebas y supervisiones en cada oficina y centro de educación.



Además, instó a que se debe seguir usando los tapabocas en los lugares públicos; y mantener una buena higiene personal y someterse a prueba para asegurar que no tienen el virus.

En el mundo el coronavirus ha causado la muerte de más de 114.000 personas; mientras que el número de afectados sobrepasa los 1,8 millones.

ACN/ Rt Español

No dejes de leer: En homenaje a los trabajadores de salud Cristo Rendentor se viste de médico

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Venezolano mató a su ex en Perú embarazada y se suicidó

Publicado

on

Mató a su ex en Perú
Compartir

Un venezolano mató a su ex pareja, quien se encontraba en estado de embarazo, y luego se suicidó, en Perú.

La víctima fue identificada como Diolimar Josefina Mendoza Mendoza, venezolana también de 26 años; quien  fue asesinada a balazos en Lima, Perú, por Carlos Hernández Rodríguez de 29 años, quien se suicidó.

Cabe destacar, que el suceso fue en plena calle y quedó grabado por las cámaras de seguridad.

Diolimar corrió, pero Hernández le dio alcance: le disparó; ante la mirada de testigos, y luego se llevó el arma a la cabeza y la accionó.

Mató a su ex en Perú

La víctima se encontraba embarazada y en sus últimos momentos de vida pidió que la salvaran.

De acuerdo con americatv.com.pe, los hechos ocurrieron en el distrito La Victoria, de Lima;  frente al  centro comercial Parque Cánepa.

Los hechos

Carlos Hernández Rodríguez (29) persiguió por media cuadra a Diolimar  Mendoza; tras un intercambio de palabras le disparó tres veces a quemarropa. Luego, se quitó la vida. Dejan un hijo en orfandad.

En la cuenta Instagram de David Glock informaron que la víctima se separó de Hernández hace meses; pero él la acosaba a través de mensajes y llamadas. El niño de ambos tiene 5 años.

Según la narración de un testigo a América Noticias, la mujer trabajaba como ayudante en un restaurante del parque Cánepa; en Gamarra.

Ella estaba esperando para cumplir con sus labores diarias; cuando el hombre ingresó con una pistola en la mano y con la intención de dispararle.

“Ella trabajaba en el segundo piso, en un restaurancito, apoyaba a cuidar la cocina y a repartir la comida en la zona. Subió y estaba esperando para entrar a la cocina; el chico subió después y al verlo con un arma, ella sale corriendo”, dijo el hombre.

El testigo indicó que tras los disparos ambos estaban con vida y la víctima, quien llevaba vida en su vientre; rogaba  que por favor la salvaran. Lamentablemente, murió camino al Hospital 2 de Mayo.

Medios peruanos reiteraron que Diolimar esperaba a su segundo hijo. En apnoticias.pe señalaron: Amistades y compañeros de trabajo de Diolimar realizaron una colecta masiva para recaudar dinero y de esa forma; ayudar económicamente a los familiares de la joven.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Cambia discurso! Casa Blanca dice que no podrá «controlar la pandemia»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído