China confirma 108 casos nuevos de contagios por covid-19
Connect with us

Internacional

China confirma 108 casos nuevos de contagios por covid-19

Publicado

on

China confirma 108 casos nuevos - ACN
Compartir

Este lunes el Ministerio de Salud China confirma 108 casos nuevos de cornavirus, de los cuales 98 proceden del extranjero, y dos muertes más, ambas de la provincia de Hubei, capital de Wuhan, donde es el epicentro de la pandemia.

De este modo, la cifra de fallecidos en China ascendió a 3.341 después del último balance de las autoridades sanitarias; mientras que número de casos positivos es hasta el momento de 82.160 y han logrado recuperarse a 77.663.



Asimismo, el número de casos importados ha aumentado a 1378 de los cuales 511 han sido dado de alta, y 867 continúan en tratamientos; mientras que 38 personas se encuentran en estado de gravedad.

China confirma 108 casos nuevos y este domingo 88 pacientes han sido dados de alta tras recuperarse del virus; y han reducido a 121 los pacientes graves.

Nuevos contagios en China

No obstante, En China hay preocupación y se prepara para una posible segunda ola de contagios, que podrían causar los infectados que ingresan al país desde el exterior.

Según Yuen Kwok-yung, el autor principal de un reciente estudio determinó que el nuevo coronavirus puede generar el triple de patógenos que el SARS de 2003; “no existe la posibilidad de contener el virus antes de julio”, además las cuarentenas de 14 días no son suficientes, tras la apertura de las fronteras es necesario que se les haga prueba a los viajeros.

Asimismo, comento que el virus puede seguir propagándose después del verano, obligando que se mantenga el distanciamiento social; y se deben organizar pruebas y supervisiones en cada oficina y centro de educación.



Además, instó a que se debe seguir usando los tapabocas en los lugares públicos; y mantener una buena higiene personal y someterse a prueba para asegurar que no tienen el virus.

En el mundo el coronavirus ha causado la muerte de más de 114.000 personas; mientras que el número de afectados sobrepasa los 1,8 millones.

ACN/ Rt Español

No dejes de leer: En homenaje a los trabajadores de salud Cristo Rendentor se viste de médico

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Colapsó el techo del Sanatorio de Niños de Rosario en Argentina

Publicado

on

colapsó techo sanatorio niños rosario- acn
Foto: Cortesía/Captura de video.
Compartir

En video, quedó grabado el momento cuando colapsó el techo del Sanatorio de Niños de Rosario en Argentina, justo segundos antes de que madres caminaran junto a sus hijos por uno de los pasillos. 

De hecho, una madre con su hija en brazos y otra mujer, abrazando a su hijo, logran moverse del lugar al poco tiempo; de desplomarse el techo y así evitan sufrir golpes y lesiones.

Según lo reportado por medios locales, el incidente ocurrió la noche de éste domingo en el Sanatorio de Niños de Rosario; en el momento en que el cielo raso por un aparente desperfecto en el desagüe ante la abundante caída de agua por la tormenta registrada cedió.

Ante la emergencia, Bomberos y Defensa Civil de la ciudad le precisaron que no recibieron denuncia por lo sucedido; pero que sí lo supieron a través de los medios de comunicación locales.

En este sentido, indicaron que sólo registraron daños materiales en el centro de salud privado.

Colapsó techo del Sanatorio de Niños de Rosario

De acuerdo a los expertos, lo que habría ocasionado la caída de la mampostería fue un desperfecto en el desagüe del edificio; por lo que el agua se filtró por el cielo raso y, al acumularse en el lugar, generó el peso que provocó el colapso final de la estructura.

Al tiempo, trabajadores de Defensa Civil de Rosario, explicaron que la cantidad de agua caída en la noche del domingo; no impulsó denuncias ni inconvenientes en la ciudad.

De acuerdo a lo reseñado en redes sociales, se procedió a la evacuación del personal de turno y los pacientes a esa hora,

Con información: ACN/Infobae/Foto: Cortesía

Lee también: Un hombre cayó de un edificio de nueve pisos y se salvó de milagro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.