China encuentra un extraño gel brillante en el lado oscuro de la Luna
Connect with us

Hombre & Mujer

China encontró un extraño gel brillante en el lado oscuro de la Luna

Publicado

on

China encuentra misterioso y extraño gel brillante en el lado oscuro de la Luna
Foto: fuentes.
Compartir

El rover lunar Chang’e-4 de China, que aterrizó con éxito en la Luna en enero, ha encontrado algo bastante extraño y desconcertante: una sustancia extrañamente coloreada «similar a un gel» que aún no se puede explicar.

Según Our Space, una publicación aprobada por el gobierno chino que se centra en el espacio y la exploración, la sustancia se describe como un «gel con un brillo misterioso».

El rover Yutu-2 hizo el descubrimiento el día lunar 8 (25 de julio) y hasta ahora, la agencia espacial china aún no ha dicho qué es. Investigadores externos han sugerido que el gel es «vidrio fundido» creado a partir de meteoritos que golpean el lado más alejado del satélite natural de la Tierra, según la revista científica Space.com.

Sonda china encuentra un misterioso y extraño gel brillante en el lado oscuro de la Luna. Foto: fuentes.

Sonda china encuentra un misterioso y extraño gel brillante en el lado oscuro de la Luna. Foto: fuentes.

Misteriosa substancia, brillante y gelatinosa

El 28 de julio, el equipo que operaba Chang’e-4 se estaba preparando para apagar el rover Yutu-2 para el mantenimiento diario cuando alguien del equipo miró las imágenes de la cámara principal y encontró un cráter con material de colores extraños.

A partir de ahí, el equipo operativo habló con científicos lunares y decidieron mantener el rover e investigar la rareza.

La Agencia Espacial China aún no ha publicado ninguna foto oficial del gel, pero se ha descrito en el diario de manejo del vehículo explorador.

Las fotos del rover Yutu-2 y las huellas que ha hecho en la Luna se han publicado en el blog oficial QQ China Lunar Exploration Project.

Solo tres países, Estados Unidos, China y Rusia, han logrado “aterrizar” de manera efectiva en la Luna.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Avión de pasajeros se incendió en plena rampa de abordaje (+Video)

Hombre & Mujer

Paciente tocó su violín durante cirugía de cerebro (+Video)

Publicado

on

Paciente tocó su violín durante cirugía de cerebro
Foto: fuentes.
Compartir

En un video publicado a través de las redes sociales, se puede observar a una paciente del Hospital King’s College de Londres, que tocó su violín mientras los cirujanos le realizaban una intervención quirúrgica cerebral para extirparle un tumor.

La señora Dagmar Turner, de 53 años, tocó su violín para que los cirujanos pudieran asegurarse de que las partes del cerebro que controlan los movimientos de las manos y la coordinación no sufrieran daños durante ese procedimiento médico milimétricamente preciso.

Video cortesía de la BBC

La Sra. Turner, procedente de la Isla de Wight, fue diagnosticada con un tumor cerebral después de sufrir una convulsión en año 2013. Turner estaba preocupada por perder la capacidad de tocar el violín.

Su tumor estaba ubicado en el lóbulo frontal derecho de su cerebro, cerca de un área que controla el movimiento fino de su mano izquierda.

Al respecto la cadena Fox News tuiteó lo siguiente: «TIENES QUE VERLO: ¡Mientras se somete a una cirugía cerebral, una mujer sacó su violín para tocarlo! Le mostramos el video y le diremos el porqué, en Good Day Oregon a las 8:08 a.m».

Con información de:ACN|BBC|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Batman de «Robert Pattinson» revelado en un nuevo teaser (+Video)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído