"China ha cambiado la economía global" afirma FMI | ACN
Connect with us

Internacional

«China ha cambiado la economía global» afirma FMI

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

La Directora del FMI, Christine Lagarde, afirmó que «China ha cambiado la economía global»;  y subrayó que el mundo necesita más cooperación internacional.

Christine Lagarde, la directora gerente del FMI;  durante la inauguración de la primera Exposición Internacional de Importación en Shanghái, 5 de noviembre de 2018.

I Exposición Internacional de Importación de Shanghái

La transformación económica de China no solo ha cambiado la vida interna del país;  sino la economía global, señaló este lunes Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI);  durante la inauguración de la primera Exposición Internacional de Importación;  en la ciudad china de Shanghái (CIIE, según sus siglas en inglés).

«Hace 40 años, China comenzó a construir un puente hacia el resto del mundo;  abriendo su economía y estimulando el inicio de reformas que cambiaron las vidas;  y oportunidades de cientos de millones de personas aquí y fuera de China», subrayó Lagarde.

Imagen ilustrativaFMI: El intercambio de aranceles entre China y EE.UU. puede «costarle caro» a la economía global

«Al cambiarse a sí misma a través del comercio, a través del trabajo arduo, también aprendiendo de otros, China ha ayudado a transformarse no solo a sí misma, sino también a la economía mundial», agregó.

Según Lagarde, China está construyendo un puente hacia la prosperidad, al reorientar la economía del crecimiento impulsada por la inversión y las exportaciones al crecimiento impulsado por el consumo.

«China está construyendo un puente hacia el futuro, fortaleciendo la cooperación internacional, especialmente en el comercio. En nombre del FMI, insté a todas las partes a eliminar la tensión y resolver las disputas comerciales existentes, así como arreglar el sistema de comercio global, y no destruirlo. Para lograr estos objetivos, necesitamos más cooperación internacional, no menos», señaló.

La primera Exposición Internacional de Importación en Shanghái, en la cual participan unas 2.800 empresas en representación de más de 130 países y regiones del mundo, durará hasta el próximo 10 de noviembre.

ACN /Reuters/Aly Song

No deje de leer: China amenaza con aranceles a productos de EE.UU. por $ 60.000

Internacional

Operación naval conjunta en el Caribe capturó embarque con 1.400 Kg de cocaína

Publicado

on

Operación naval conjunta en el Caribe capturó embarque con 1400 Kg de cocaína
Foto: fuentes.
Compartir

Por cuarta vez en tres meses, el buque patrullero de la marina holandesa HNLMS Groningen realizó una importante redada de drogas en el Mar Caribe. El barco detuvo una lancha rápida que transportaba más de 1.400 kilogramos (kg) de cocaína el 2 de diciembre.

La ancha rápida fue vista por un avión Dash 8 de la Guardia Costera del Caribe Holandés (DCCG).

El buque HNLMS Groningen se encargó de este caso y el barco activó su helicóptero NH90 para recopilar información.

Al mismo tiempo, el barco lanzó una nave rápida de asalto, intercepción y fuerzas especiales (FRISC), una lancha rápida con un equipo combinado de personal de la Guardia Costera de los Estados Unidos (EE.UU.) y la Marina Real Neerlandesa a bordo.

Las autoridades finalmente obligaron a la lancha a detenerse, y momentos después los contrabandistas se rindieron ante las fuerzas navales.

Después de revisar la embarcación, el personal de la Guardia Costera de los Estados Unidos descubrió los 1.400 kg de cocaína (1.421) a bordo.

Los contrabandistas y la carga de narcóticos fueron transferidos a un buque de la Guardia Costera de los Estados Unidos en el área.

Los contrabandistas serán procesados en Estados Unidos

El barco patrullero HNLMS Groningen, ha estado estacionado en el Caribe desde el pasado mes de abril y forma parte del proyecto piloto «tripulación de intercambio de buques de patrulla oceánica».

Esto significa que el barco navega en el Mar Caribe durante dos años, pero su tripulación rota periódicamente.

La tripulación actual realizó otras tres intercepciones de drogas en los meses de octubre y noviembre, desde su rotación anterior en septiembre. En total, la tripulación actual ha interceptado más de 2.900 kg de drogas en la zona.

Las tareas de HNLMS Gronigen en el Caribe incluyen la ejecución de operaciones antidrogas y el apoyo al DCCG, así como a la Marina de los Estados Unidos.

Con información de: ACN|AP|TheDailyHerald|Redes

No dejes de leer: Fallas del Internet Aba Cantv continúan en varios estados

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído