China hackea empresas de telecomunicaciones para espiar a viajeros
Connect with us

Tecnología

China hackea empresas de telecomunicaciones para acceder a datos de viajeros

Publicado

on

China hackea empresa de telecomunicaciones para acceder a datos de viajeros
Foto: fuentes.
Compartir

Piratas informáticos que trabajan para el gobierno chino, han irrumpido en las redes de telecomunicaciones para rastrear a los viajeros uigures en Asia Central y Sudeste, dijeron a la agencia Reuters dos funcionarios de inteligencia y consultores de seguridad que investigaron los ataques.

Los piratas informáticos son parte de una campaña más amplia de ciberespionaje dirigida a «individuos de alto valor», como diplomáticos y personal militar extranjero, dijeron las fuentes.

Pero China también ha priorizado el seguimiento de los movimientos de los etnios uigures, una minoría en su mayoría musulmana que Pekín considera una amenaza para la seguridad.

China enfrenta cada vez más críticas internacionales por su trato a los uigures en Xinjiang. Los miembros del grupo han sido objeto de detenciones masivas en lo que China llama centros de «formación profesional» y vigilancia estatal generalizada.

Ciberataques globales de China

Los supuestos ataques ciberespaciales de Beijing contra los uigures muestran cómo puede llevar a cabo esas políticas más allá de sus fronteras físicas.

Como parte de la campaña, diferentes grupos de piratas informáticos chinos han comprometido a los operadores de telecomunicaciones en países como Turquía, Kazajstán, India, Tailandia y Malasia, dijeron las cuatro fuentes.

Esos países son frecuentemente utilizados como rutas de tránsito por los uigures para viajar entre Xinjiang y Turquía en lo que los activistas de derechos humanos dicen que es un intento de escapar de la persecución estatal.

Pekín ha dicho que tales viajeros podrían luchar por grupos militantes en Irak y Siria, y funcionarios chinos dijeron que las medidas en Xinjiang son necesarias para detener la amenaza del extremismo islamista.

No hay pruebas concluyentes (Aún)

China ha negado reiteradamente su participación en ataques cibernéticos o cualquier maltrato a los uigures, cuyos derechos religiosos y culturales, según Beijing, están totalmente protegidos; y el Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que cualquier acusación de piratería debe estar respaldada por pruebas.

Nos gustaría enfatizar nuevamente que China es un resguardo resuelto de la seguridad de Internet. Nos oponemos de manera consistente y resuelta y tomamos medidas enérgicas contra cualquier forma de ataque a Internet ”; dijo un comunicado del ministerio.

No es la primera vez que China lo hace

Reuters no pudo identificar qué operadores de telecomunicaciones específicos estaban comprometidos. Funcionarios del gobierno en India y Tailandia declinaron hacer comentarios. Las autoridades de Malasia, Kazajstán y Turquía no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

La compañía estadounidense de ciberseguridad Volexity publicó esta semana un informe que detalla lo que dijo que eran esfuerzos chinos para hackear los teléfonos; así como las cuentas de correo electrónico de los uigures en todo el mundo.

Los investigadores de Google también dijeron que habían descubierto una campaña de partes desconocidas para infectar a miles de iPhones de Apple; cuyas fuentes dijeron a Forbes que TechCrunch estaba dirigida a la comunidad uighur.

1

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Hackers robaron USD $ 50 millones en criptomonedas usando anuncios Google “envenenados”

Tecnología

Aprende como activar el modo zurdo de Facebook y Telegram

Publicado

on

modo zurdo facebook telegram- acn
Foto: Cortesía/Power FM.
Compartir

Con la actualización de las plataformas digitales, los usuarios ahora tienen más opciones para usar las redes sociales; especialmente para los zurdos con el nuevo modo de Facebook y Telegram.

Así como tijeras, guitarras, abrelatas, mouse de computadoras y más, ahora tu celular también puede convertirse en un dispositivo; el cual puede utilizar solo con la mano izquierda.

Para ello, solo debes activar el «modo zurdo» mediante la configuración de las aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger y Telegram.

Es de mencionar, que ésta función solo está habilitada en dispositivos con sistema operativo Android; lo que hace más fácil la escritura para los zurdos; al momento de enviar mensajes a través de WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger.

¿Modo zurdo de Facebook y Telegram?

Lo bueno de este nuevo modo, es que trata de cambiar la orientación de lo que aparece en la pantalla de tu celular, para que las funciones principales; queden al alcance de los dedos de la mano izquierda.

Es decir, para los zurdos, éste modo sería de mucha utilidad y comodidad . Para ello activarlos, solo debes seguir los siguientes pasos.

Primero, ir a la opción de ”Ajustes” o configuración, después a ”Acerca del teléfono” o ”Información del teléfono” estando allí; elige el ”Número de compilación” y selecciona tres veces.

Luego, regresa a ”Ajustes” y pulsa sobre ”Ajustes adicionales” y selecciona ”Opciones de desarrollador”. Por último, debes dar clic sobre ”Forzar uso de la dirección de formato de derecha a izquierda”.

Al cumplir cada paso, podrás utilizar WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger en su ‘modo zurdo’, al igual que otras apps que tengas instaladas en tu teléfono celular.

Con infomación: ACN/Hola Telcel/Redes/800 Noticias/Fotos: Cortesía/Power Fm

Lee también: Telegram se convierte en la aplicación más descargada después de Whatsapp

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.