China hackea empresas de telecomunicaciones para espiar a viajeros
Connect with us

Tecnología

China hackea empresas de telecomunicaciones para acceder a datos de viajeros

Publicado

on

China hackea empresa de telecomunicaciones para acceder a datos de viajeros
Foto: fuentes.
Compartir

Piratas informáticos que trabajan para el gobierno chino, han irrumpido en las redes de telecomunicaciones para rastrear a los viajeros uigures en Asia Central y Sudeste, dijeron a la agencia Reuters dos funcionarios de inteligencia y consultores de seguridad que investigaron los ataques.

Los piratas informáticos son parte de una campaña más amplia de ciberespionaje dirigida a «individuos de alto valor», como diplomáticos y personal militar extranjero, dijeron las fuentes.

Pero China también ha priorizado el seguimiento de los movimientos de los etnios uigures, una minoría en su mayoría musulmana que Pekín considera una amenaza para la seguridad.

China enfrenta cada vez más críticas internacionales por su trato a los uigures en Xinjiang. Los miembros del grupo han sido objeto de detenciones masivas en lo que China llama centros de «formación profesional» y vigilancia estatal generalizada.

Ciberataques globales de China

Los supuestos ataques ciberespaciales de Beijing contra los uigures muestran cómo puede llevar a cabo esas políticas más allá de sus fronteras físicas.

Como parte de la campaña, diferentes grupos de piratas informáticos chinos han comprometido a los operadores de telecomunicaciones en países como Turquía, Kazajstán, India, Tailandia y Malasia, dijeron las cuatro fuentes.

Esos países son frecuentemente utilizados como rutas de tránsito por los uigures para viajar entre Xinjiang y Turquía en lo que los activistas de derechos humanos dicen que es un intento de escapar de la persecución estatal.

Pekín ha dicho que tales viajeros podrían luchar por grupos militantes en Irak y Siria, y funcionarios chinos dijeron que las medidas en Xinjiang son necesarias para detener la amenaza del extremismo islamista.

No hay pruebas concluyentes (Aún)

China ha negado reiteradamente su participación en ataques cibernéticos o cualquier maltrato a los uigures, cuyos derechos religiosos y culturales, según Beijing, están totalmente protegidos; y el Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que cualquier acusación de piratería debe estar respaldada por pruebas.

Nos gustaría enfatizar nuevamente que China es un resguardo resuelto de la seguridad de Internet. Nos oponemos de manera consistente y resuelta y tomamos medidas enérgicas contra cualquier forma de ataque a Internet ”; dijo un comunicado del ministerio.

No es la primera vez que China lo hace

Reuters no pudo identificar qué operadores de telecomunicaciones específicos estaban comprometidos. Funcionarios del gobierno en India y Tailandia declinaron hacer comentarios. Las autoridades de Malasia, Kazajstán y Turquía no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

La compañía estadounidense de ciberseguridad Volexity publicó esta semana un informe que detalla lo que dijo que eran esfuerzos chinos para hackear los teléfonos; así como las cuentas de correo electrónico de los uigures en todo el mundo.

Los investigadores de Google también dijeron que habían descubierto una campaña de partes desconocidas para infectar a miles de iPhones de Apple; cuyas fuentes dijeron a Forbes que TechCrunch estaba dirigida a la comunidad uighur.

1

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Hackers robaron USD $ 50 millones en criptomonedas usando anuncios Google “envenenados”

Tecnología

¿Podrían los hackers convertir los satélites en armas?

Publicado

on

Podrían los hackers convertir los satélites en armas?
Foto: fuentes.
Compartir

Según afirman expertos en ciberseguridad, actualmente existen hackers (piratas informáticos), capacitados para “apagar” satélites en la órbita terrestre, tomar el control de ellos y potencialmente convertirlos en armas.

Según William Akoto, un experto en estrategias de conflicto cibernético, existen escenarios muy probables; donde piratas informáticos que toman el control de uno o varios satélites en la orbita de la Tierra, generando graves consecuencias a nivel global.

«En el extremo mas leve de la escala de daños, los piratas informáticos simplemente podrían apagar los satélites, negando el acceso a sus servicios. Los hackers también podrían bloquear o falsificar las señales de los satélites, creando estragos para infraestructuras de comunicación críticas»; relató William Akoto para la revista Space.com.

«Esto incluye redes eléctricas, redes de agua y sistemas de transporte», agregó el experto.

Los cibercriminales incluso podrían dirigir los satélites hacia otros satélites o estrellarlos contra la Estación Espacial Internacional, relató Akoto.

Hackers transformando satélites en armas

Como señaló el experto en ciberseguridad, algunos hackers ya han emprendido verdaderas acciones de guerra contra satélites que están en órbita.

En 1998, hackers europeos supuestamente asumieron el control del satélite de rayos-X ROSAT, de un consorcio alemán-estadounidense; al obtener acceso a computadoras en el Centro de Vuelo Espacial Goddard en Maryland.

Después de indicarle al satélite que girara sus paneles solares directamente al sol, sus baterías fueron destruidas y el satélite quedó inutilizable.

Akoto instó a los gobiernos de todo el mundo a adoptar regulaciones estrictas de ciberseguridad; y a exigir a sus agencias espaciales la notificación de todas las violaciones de seguridad que sean observadas en sus satélites.

Sería un profundo error esperar a que los piratas informáticos obtengan el control de un satélite comercial y lo usen para amenazar la vida, las comunidades y las propiedades aquí en la Tierra o en el espacio”, concluyó Akoto.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes🇺🇸

No dejes de leer: Hackers robaron USD $ 50 millones en criptomonedas usando anuncios Google “envenenados”

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído