China lanza iniciativa global de estándares para regular todo el internet
Connect with us

Sin categoría

WSJ: China lanza iniciativa global de estándares para regular todo el internet

Publicado

on

China lanza iniciativa digital de estándares para regular todo el internet
Foto: Cortesía/ WSJ
Compartir

China está lanzando una iniciativa para establecer estándares globales en seguridad de datos, contrarrestando así los esfuerzos de Estados Unidos para persuadir a países de ideas afines a que protejan sus redes de la tecnología china. De tener éxito, este esfuerzo desde Beijing, redundaría en nuevas regulaciones que finalmente afectarían todo el internet.

Este martes, al anunciar la iniciativa en un seminario sobre un “gobierno digital global”, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, citó los crecientes riesgos para la seguridad de los datos y lo que caracterizó como esfuerzos para politizar los problemas de seguridad y difamar a los países rivales en materia de tecnología, en un aparente contragolpe a Washington.

Wang Yi indicó que para contrarrestar tales desafíos, «es importante desarrollar un conjunto de reglas internacionales sobre seguridad de datos que reflejen la voluntad y respeten los intereses de todos los países».



China lanza iniciativa global de estándares en seguridad digital

La iniciativa del gobierno de Pekin, se produce en medio de crecientes tensiones con Washington, por cuestiones que incluyen el comercio y la competencia tecnológica; que ya han planteado en el horizonte futuro una Internet cada vez más dividida.

En los últimos meses, la administración Trump ha tomado medidas para reducir lo que describe como amenazas a la seguridad nacional de firmas tecnológicas chinas como Huawei Technologies; y aplicaciones chinas populares como TikTok de ByteDance y WeChat de Tencent Holdings.

Mientras tanto, los funcionarios chinos, han acusado a Estados Unidos de intentar sabotear los esfuerzos de las empresas chinas por expandirse en el mercado global.

La iniciativa china se produce aproximadamente un mes después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunciara el programa Clean Network, que excluiría a las empresas chinas de telecomunicaciones, aplicaciones, proveedores de nube; cables submarinos y de la infraestructura de Internet utilizada por Estados Unidos y sus aliados.

Iniciativa global sobre seguridad de datos

Mediante su “Iniciativa sobre seguridad de datos», China pediría a todos los países que manejen la seguridad de los datos de una manera integral; mas objetiva, basada en pruebas, manteniendo una cadena de suministro abierta, segura y estable para la tecnología y los servicios de la información y las comunicaciones; según un texto publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

También instaría a los gobiernos a respetar la soberanía de otros países en la forma en que manejan los datos, en línea con la visión de Beijing de «soberanía cibernética»; según la cual los países ejercerían un control total sobre sus propios espacios de Internet.

En resumidas cuentas: si la iniciativa china tiene éxito, el internet libre literalmente dejaría de existir.

La iniciativa no menciona a Estados Unidos ni a su programa Clean Network. No obstante, Wang dejó en claro en su anuncio que la medida se produce en respuesta a las amenazas originadas desde la Casa Blanca.

[Fuentes]: ACN | Genbeta | WSJ | Redes

No dejes de leer: Desde casa se celebra 109 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Huracán “Sally” de categoría 2 tocó tierra en Alabama y Florida

Publicado

on

Huracán Sally tocó tierra - ACN
Compartir

El huracán Sally convertido en categoría 2 tocó tierra estadounidense la madrugada de este miércoles por un punto cercano a la línea interestatal entre Alabama y Florida.

El huracán Sally con vientos sostenidos de hasta 165 kilómetros por hora tocó tierra y con intensas lluvias que podrían provocar inundaciones “históricas” y potencialmente mortales, según los meteorólogos.



El Centro Nacional de Huracanes (CNH) dijo que áreas costeras de Alabama, Mississippi y Florida están amenazadas por el ciclón, que se fortaleció a un huracán de categoría 2, en una escala de 5 en la madrugada del miércoles y registra vientos de hasta 165 kilómetros por hora.

Sally - ACN

Foto: AP

Unas 75.000 viviendas en Alabama y Florida ya se encontraban sin servicio eléctrico desde la noche del martes, según el Weather Channel, y videos publicados en redes sociales parecían mostrar que algunas zonas ya comenzaron a sufrir inundaciones.

El huracán Sally, que se formó al sur de Florida, produjo intensas lluvias durante el fin de semana, es uno de los cinco ciclones actualmente activos en el Atlántico, un fenómeno que solo se registró una vez antes, en septiembre de 1971, según los meteorólogos.

La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, dijo a los residentes que aunque se haya debilitado, el huracán Sally no debe ser menospreciado.

“Veremos inundaciones récord que quizás superen niveles históricos. Y con esa mayor cantidad de agua, vendrán mayores riesgos de pérdidas de vidas y propiedades”, dijo a la prensa. Ivey declaró el estado de emergencia el lunes a la espera de la llegada de Sally.

Huracán Sally - ACN

Foto: AP

Temporada de huracanes

Esta temporada de huracanes ha sido, como fue pronosticado, muy activa. Ha habido tantas tormentas tropicales en el Atlántico este año que la Organización Meteorológica Mundial de la ONU, que las designa, está a punto de quedarse sin nombres por segunda vez en la historia.

La última vez fue en 2005, el año en que el huracán Katrina devastó Nueva Orleans.

Además de Sally están en actividad el huracán Paulette, las tormentas tropicales Teddy y Vicky y la depresión tropical Rene. Paulette azotó la isla de Bermudas el lunes con vientos de categoría 2 y fuertes lluvias, según el NHC.

El centro espera asimismo que la tormenta tropical Teddy, que actualmente se encuentra en medio del Atlántico, se convierta en huracán.

ACN/ Infobae

No dejes de leer: Huracán Sally amenaza a EE UU con inundaciones «potencialmente mortales»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído