China con menos de 1000 pacientes graves y lucha contra "importados"
Connect with us

Internacional

China dice que cifra de pacientes graves baja del millar

Publicado

on

China con menos de 1000 pacientes graves - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

China con menos de 1000 pacientes graves, según lo dieron a conocer este sábado las autoridades sanitarias, aunque ahora ataca a los llamados «importados» y toma otras medidas para evitar nuevos brotes.

Como consecuencia de la contracción del coronavirus SARS-CoV-2 es de 921, situándose por primera vez desde enero por debajo de la barrera de los mil.

De éstos 921, 882 se encuentran en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia centro-oriental de Hubei; cuna del brote que ya ha dejado 2.538 muertos en la ciudad, tras anotarse los tres últimos decesos certificados en el país asiático.

China con menos de 1000 pacientes graves

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó de que, hasta la pasada medianoche local; también se registraron 54 nuevos contagios, misma cifra que en la víspera, todos ellos de los llamados «importados». Es decir, de viajeros procedentes del extranjero.

La distribución geográfica de estos 54 casos fue la siguiente: 17 en Shanghái (este); 11 en Cantón (sureste), 6 en Fujian (sureste), 5 en Tianjin (noreste; 4 en Zhejiang (este), 3 en Pekín, 3 en Liaoning (noreste), 2 en Mongolia Interior (norte), 2 en Jilin (noreste) y 1 en Shandong (este).

Muchos connacionales regresaron

Desde que la enfermedad empezó a azotar con severidad el resto del planeta; son muchos los chinos que han regresado a su país, donde la resultante neumonía COVID-19 -siempre según las cifras oficiales- parece más controlada.

De ahí el repunte de los casos importados en las últimas semanas, ya que muchos proceden de otros focos mundiales del virus.

Además, en los últimos días, Pekín anunció el desvío de sus vuelos internacionales con destino a la capital china; como medida de asegurar que los llamados casos «importados» no seguían en aumento en la ciudad, lo cual explica en parte la amplia distribución geográfica de los nuevos casos.

No pueden entrar extranjeros

No obstante, y con el objetivo de minimizar riesgos, el Ministerio de Asuntos Exteriores anunció el pasado jueves el veto temporal a la entrada de extranjeros en suelo chino.

La medida comenzó a regir desde ayer viernes 27 de marzo, que a tenor de las cifras divulgadas hoy, no ha surtido aún el efecto deseado.

Cifras desde inicio de la pandemia

El balance de las autoridades sanitarias difundido este sábado apuntó que el número total de infectados diagnosticados en China desde el inicio de la pandemia es de 81.394; entre los que han perecido 3.295 personas.

También han dado de alta a 74.971 personas tras haber superado con éxito la enfermedad; por lo que el número de infectados «activos» es de 3.128.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 699.396 contactos cercanos con infectados; de los cuales 17.198 continúan en observación, y de ellos, 184 serían casos sospechosos de haberse contagiado del coronavirus SARS-CoV-2.

Medidas estrictas

Las nuevas y más estrictas normas de cuarentena en ciudades como Pekín, por ejemplo, ha hecho que desde hace varios días la cifra de pacientes en observación vaya en aumento.

El pasado 12 de mazo, el gobierno chino declaró que el pico de transmisiones había llegado a su fin en el país asiático; aunque han puesto en marcha nuevas medidas para evitar nuevos brotes como consecuencia de los llamados casos «importados».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Brasil cierra fronteras a extranjeros por 30 días

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Expresidente de Ecuador Abdalá Bucaram fue detenido éste miércoles

Publicado

on

expresidente de ecuador detenido- acn
Foto: AP.
Compartir

Éste miércoles 12 de agosto, el expresidente de Ecuador, Abdalá Bucaram fue detenido por las autoridades; por presuntamente estar relacionado con un caso de delincuencia organizada.

Según fuentes oficiales, como la ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó a través de su cuenta en Twitter; «a madrugada de hoy la Policía de Ecuador, ha detenido al ciudadano Abdalá Bucaram Ortíz; y a dos agentes de tránsito del municipio de Quito. Serán puestos de inmediato a órdenes de la justicia”.

Luego de su detención, representantes de la Fiscalía General del Estado señalaron que al expresidente ecuatoriano; ha sido investigado por años por el delito antes mencionado. Éste, gobernó entre agosto 1996 y febrero de 1997.

Detenido expresidente de Ecuador

Sobre el procedimiento, las autoridades de seguridad señalaron que la supuesta participación en delincuencia organizada; está relacionado al asesinato del israelí Shy Dahan sábado.

En este caso, además del expresidente de Ecuador que fue investigado y detenido; su hijo, Jacobo Bucaram Pulley también está involucrado junto a tres agentes de la policía de tráfico de Quito.

«Un socio de Dahan que sobrevivió, declaró que había vendido insumos médicos a Jacobo; para supuestamente ofertarlos en los hospitales públicos de Guayaquil de forma irregular; según indicó la Fiscalía.

En su defensa argumentó, respecto a los insumos médicos vendidos por el israelí; que «que es una simple compra venta, no es ningún delito, todo el mundo vende aquí, vaya y compre naranjas cuál es el crimen…»

Audios filtrados

En medio de la investigación, la justicia ecuatoriana encontró unos audios de conversaciones telefónicas; que se filtraron entre el expresidente y la persona asesinada.

En ellos, Bucaram parece decir que puede influir en las decisiones de los jueces; con la intención de ayudar a Dahan quien le habría solicitado según las grabaciones, garantías para su vida.

Ante esa situación, el expresidente de Ecuador que fue detenido reconoció lo mencionado en esa conversación; este martes durante una rueda de prensa.

Incluso, no negó los audios difundidos y afirmó que «eran parte de una etapa de mi defensa técnica; y para darle fuerzas le digo que ‘tengo influencias’. Obviamente era parte de una defensa técnica mía para que el chico confíe, porque el chico ya no confiaba en su abogado».

Con información: ACN/EFE/Comercio/Foto: AP

Lee también: Falleció el expresidente del BCV, José “Chino” Khan

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído