China ofreció ayudar a Venezuela tras apagón nacional - ACN
Connect with us

Internacional

China ofreció ayudar a Venezuela tras apagón nacional

Publicado

on

El gobierno de China ofreció ayudar a nivel técnico. Foto: EFE
Compartir

El gobierno de China se mostró hoy dispuesto a ofrecer ayuda y asistencia técnica a Venezuela; luego del “mega apagón nacional” que dejó sin servicio eléctrico el 70% del país y afectó por 100 horas continúas algunos estados.

Lu Kang, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino; anunció durante una rueda de prensa, su esperanza para que el país pueda restaurar el servicio eléctrico.

“Sí el gobierno de Venezuela, tiene cualquier necesidad de ayuda; China se la ofrecerá en la medida de nuestras posibilidades”, indicó Lu.

Asimismo, aseguró que el gobierno chino “está muy preocupado” por los apagones y expresó su esperanza; de que la nación pueda averiguar la causa del problema y restaurar el servicio eléctrico y el orden social.

“China está dispuesta a ofrecer ayuda y asistencia técnica a Venezuela a este respecto», dijo el vocero.

Lu señaló que no tienen “ninguna información sobre el envío de un especialista eléctrico desde Pekín a Veenzuela”.

En relación al supuesto ataque cibernético al sistema eléctrico; no confirmó si China cree que se trate de un ciberataque coordinado desde los Estados Unidos, tal y como aseguró Nicolás Maduro.

Por su parte, Maduro ratificó que la falla eléctrica es un taque de los Estados Unidos. «Hemos descubierto muchas cosas… Ya yo sé muchas cosas, solo puedo decir que se dirigió desde Houston y desde Chicago»

Lu Kang, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino. Foto: EFE

Mientras tanto, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, lideró este martes las protestas de la oposición por el apagón, del que las autoridades de Maduro le hacen responsable; acusándolo de participar en un “sabotaje” en el citado “ciberataque” a la central hidroeléctrica del Guri; principal del país y generadora de cerca del 70% de la energía eléctrica que consume Venezuela.

 

El pasado 24 de enero la cancillería china mostró su apoyo a Maduro, aliado de China, y censuró la «intrusión en asuntos internos» por parte de EE UU en el país sudamericano.

No obstante el 1 de febrero, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China aseguró que Pekín «está manteniendo contactos cercanos con todas las partes» del conflicto en Venezuela «a través de varios canales».Con información: EFE

No deje leer: https://acn.com.ve/impreciso-numero-muertos/

Auto Europe Car Rental

Internacional

El Vaticano aclara que el papa emérito Benedicto XVI «no está grave» de salud

Publicado

on

Vaticano aclara salud del papa Benedicto
Compartir

Este lunes el Vaticano, calmó las alarmas sobre la salud de El papa emérito Benedicto XVI, y aclara que se está recuperando de una condición «dolorosa» pero «no grave».

En una declaración a CNN, la oficina de prensa del Vaticano dijo, según el secretario privado de Benedicto, el arzobispo Georg Gänswein. «El estado de salud del papa emérito no es motivo de especial preocupación excepto por el hecho de que tiene 93 años; y se está recuperando de una fase aguda de una afección dolorosa, pero no grave».

La declaración se produce tras un informe en un periódico alemán; que afirma que el papa emérito Benedicto XVI está muy enfermo de herpes zóster.

Vaticano aclara salud del papa Benedicto

El periódico alemán Passauer Neue Presse citó al biógrafo de Benedicto, el autor de Munich Peter Seewald, quien dijo que Benedicto es «extremadamente frágil».

Según el diario, Benedicto, sufre de una erisipela en  rostro, una enfermedad infecciosa caracterizada por una tumefacción rojiza que genera fuerte picor y dolores intensos.

Seewald dijo que vio a Benedicto el sábado y su voz es «apenas audible». Pero Seewald dijo que el papa emérito; «parecía optimista» y dijo que tenía la intención de comenzar a escribir nuevamente cuando recuperara sus fuerzas.

Cabe destacar, que el papa emérito es el primer pontífice en dimitir cerca de 600 años, alegando razones de salud. Lleva una vida retirada en un pequeño monasterio del Vaticano, desde su renuncia e 2013.

ACN/CNN

No dejes de leer: Papa emérito Benedicto XVI cae severamente enfermo tras regresar a Roma (+Video)

 Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído