China quiere más "y muestra sus dientes a Pdvsa" - ACN
Connect with us

Economía

China quiere más «y muestra sus dientes a Pdvsa»

Publicado

on

Chinos quieren mas - acn
Compartir

Pdvsa al parecer tiene sus «días contados»

La industria petrolera venezolana pareciera tener sus “dias contados”;  ya que no solamente se encuentra en un momento en el cual su producción;  se mantiene en un pronunciado declive;  también las enormes deudas originadas de compromisos adquiridos;  a la par que una administración que da muestras de no tener la menor idea;  de cómo gerenciar una empresa que resulta vital para la economía venezolana; van dando los toques finales al desastre anunciado por los expertos en el tema.

De acuerdo a fuentes petroleras, el gobierno de China exigió como garantía;  la asignación de más reservas de hidrocarburos;  durante las negociaciones del crédito de 5 millardos de dólares;  para incrementar la producción nacional de crudo.

Asiáticos ya no son flexibles con las condiciones de pago

“Los asiáticos ya no son flexibles con las condiciones de pago de lo que prestan a Pdvsa;  debido a los serios problemas de flujo de caja;  lo cual ocasiona incumplimientos de los compromisos ya adquiridos;  con muchos acreedores”, afirmó una de las fuentes que solicitó;  no mencionar su nombre.

Ello explicaría la exigencia de los chinos de incluir como garantía;  el campo Bachaquero ubicado en el estado Zulia al occidente de Venezuela;  una de las áreas de campos maduros que Pdvsa prevé reactivar;  dentro del plan de subir a corto plazo y en un millón de barriles diarios la producción petrolera.

En peligro la dieta para elaborar gasolina y diesel

José Bodas, directivo de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela; indicó que los campos de hidrocarburos en el occidente del país;  todavía pueden aportar volúmenes importantes de crudos convencionales (liviano y mediano);  destinados a la exportación o a la dieta en las refinerías;  para elaborar gasolina y diesel, entre otros productos derivados. Señaló, sin embargo, que “La falta de mantenimiento;  y malas condiciones de la infraestructura, sobre todo en el lago de Maracaibo;  han ocasionado una aguda caída de la producción en la zona a menos de 300.000 barriles diarios”.

Según muestran estudios técnicos, los yacimientos maduros del estado Zulia (en tierra y en el lago) contienen unos 13 millardos de barriles de petróleo con una capacidad de bombeo de 1,8 millones de barriles diarios durante 70 años. Este esfuerzo requiere inversiones para aplicar tecnologías de recuperación secundaria y terciaria como la inyección de gas, vapor de agua y químicos que permitan extraer el petróleo depositado en los pozos.

Pdvsa confirma que los chinos “se han puesto difíciles”

Añadió el directivo que gerentes de Pdvsa le confirmaron que los chinos “se han puesto difíciles” en el otorgamiento de créditos para el programa de expansión previsto por la petrolera, con la finalidad de incrementar la producción en un millón de barriles por día en lo que queda de 2018.

“China ya se lleva 400.000 barriles diarios de crudo producidos en la faja del Orinoco en pago de la deuda de 40 millardos de dólares contraída por Venezuela a través del fondo chino”, recordó el sindicalista.

Advirtió que esa salida de crudo no ayuda a la recuperación económica de Pdvsa porque la producción nacional en su conjunto no pasa de 1,3 millones de barriles por día con una descenso de 3.000 a 5.000 barriles diarios. “A esto se suma los bajos sueldos de los trabajadores petroleros sometidos, además, a un fuerte acoso laboral igual que los dirigentes de los sindicatos autónomos”, señaló Bodas.

ACN/EN/diarios

No deje de leer: Bombeo de petróleo venezolano sigue cayendo

Economía

Saren anunció nuevas tarifas para servicios de registros y notarías

Publicado

on

tarifas-saren-registro-notarias
Foto: Cortesía
Compartir

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) anunció en Gaceta Oficial número 42.301, de fecha 20 de enero, que se fijó nuevas tasas por concepto de prestación.

 

En ese sentido, las nuevas tarifas de los registros públicos, registros mercantiles; registros principales y notarías públicas fueron publicadas en función del criptoactivo denominado petro.

En ese sentido, el documento detalla que se deberá pagar cinco centésimas de petro (0,05); por el primer folio y una centésima de petro (0,01) por los folios siguientes.

Además, los valores de los trámites serán cálculos en bolívares (Bs); al valor de la conversión del Petro a la fecha de la solicitud ante las oficinas adscritas al Saren,

A su vez, el Saren mantiene entre las exenciones del importe para los usuarios (personas naturales) los siguientes actos jurídicos:

 

Autorizaciones para viajes de niños, niñas y adolescentes

Declaración jurada de no poseer vivienda

Justificativo de unión estable de hecho

Justificativo de soltería con fines matrimoniales

Poderes penales, laborales y para el cobro del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)

Cierre de titularidad

Documento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, entre otros

 

Pymes no cancelará tasas y tributos

El beneficio de exoneración de tasas y tributos por los derechos de otorgamiento a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) se mantiene; con el objetivo de apoyar a los nuevos emprendimientos apostando a lo hecho en Venezuela.

Las Pymes cuyo capital no supere los 400 Petros, estarán exoneradas del pago. Es importante mencionar que desde el año 2020 y hasta la fecha suman un total general de 27.818 Pymes; (7.657 autorizadas en 2020; 19.284 en 2021 y 877 lo que va del 2022).

De esta manera, el Saren contribuye en promover el esfuerzo productivo del pueblo venezolano al brindar atención de calidad; consolidar nuestra participación en la ejecución de políticas públicas del Ejecutivo Nacional y garantizar la seguridad jurídica de la población, dice una nota de prensa del organismo público.

Con información: ACN/El Pitazo/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Maduro «Tenemos como meta dos CLAP por mes a cada familia»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.