Laboratorio chino pide patente por medicamento anticoronavirus
Connect with us

Internacional

Laboratorio chino pide patente por medicamento anticoronavirus

Publicado

on

Laboratorio chino pide patente por medicamento anticoronavirus
Foto: fuentes.
Compartir

Un instituto de investigación chino, que es administrado por el estado, ha solicitado una patente sobre el uso del medicamento antiviral experimental «Remdesivir» propiedad de Gilead Sciences Inc., el cual los científicos creen podría proporcionar un tratamiento efectivo contra el coronavirus.

El Instituto Wuhan de Virología, adscrito de la Academia de Ciencias de China, dijo en un comunicado el día martes que solicitó patentar el uso del fármaco “Remdesivir”, un medicamento antiviral desarrollado por la empresa Gilead, para tratar el coronavirus.

Según un estudio publicado en el New England Journal of Medicine la semana pasada, un paciente con coronavirus en los Estados Unidos mostró una mejora significativa después de tomar Remdesivir, que también se usa para tratar enfermedades infecciosas como el Ébola.

Un tratamiento efectivo contra el coronavirus

«Incluso si se autoriza la solicitud del Instituto Wuhan, el papel es muy limitado porque Gilead todavía posee la patente fundamental del medicamento», dijo Zhao Youbin, un abogado de propiedad intelectual con sede en Shanghai de Purplevine IP Service Co.

«Cualquier explotación de la patente debe solicitar la aprobación de Gilead Sciences Inc».

La semana pasada. La empresa Gilead Sciences Inc. informó que estaba trabajando con China para probar Remdesivir; para su uso en un pequeño número de pacientes con el coronavirus.

La solicitud fue presentada conjuntamente con el Instituto de Medicina Militar de la Academia de Ciencias Militares del Ejército Popular de Liberación; según el Instituto de Virología de Wuhan.

Patente pendiente

Los científicos de ambos institutos dijeron en un artículo publicado en Nature’s Cell Research el martes que encontraron que tanto Remdesivir como la cloroquina; que se usa para tratar la malaria, son una forma efectiva de inhibir el coronavirus.

El laboratorio con sede en Wuhan dijo en su declaración que la solicitud de patente se presentó el 21 de enero; y tenía como objetivo proteger los intereses nacionales de China.

Sin embargo, dijo que abandonaría temporalmente sus reclamos de patentes si surgiera la oportunidad de colaborar con empresas farmacéuticas extranjeras; para combatir la epidemia del coronavirus.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: China se aferra a sus enfermos curados del coronavirus

Auto Europe Car Rental

Internacional

Huracán Zeta causa daños materiales y deja tres muertos al sur de EEUU

Publicado

on

Huracán Zeta - ACN
Compartir

Al menos tres personas han muerto en Luisiana, Misisipi y Georgia desde que el huracán Zeta tocó tierra este miércoles al sur de Nueva Orleans, Estados Unidos.

La tormenta llevó vientos de 175 kilómetros por hora a la costa de Luisiana y dejó sin electricidad a millones de personas. Un hombre murió en Nueva Orleans al tocar una línea eléctrica activa, mientras que en Biloxi, Mississippi, un hombre se ahogó después de que su automóvil se inundó cerca de la costa.



Al respecto, la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, instó a los ciudadanos de la ciudad a permanecer en sus casas mientras las cuadrillas retiraban los escombros de la tormenta y restauraban la energía.

Las lluvias torrenciales y los vientos fuertes causaron graves daños y la interrupción del suministro de energía eléctrica en Luisiana, Misisipi, Alabama, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, y los meteorólogos indicaron que el huracán Zeta podría causar inundaciones cuando llegue a Washington DC, Virginia y Maryland, en su avance hacia Nueva Inglaterra.

El pronóstico añade que las lluvias de esta tormenta podrían convertirse en nieve en el norte del estado de Nueva York.

Zeta es el quinto huracán

Zeta ha sido el quinto huracán con nombre que llega a esa región este año; y el más fuerte ocurrido tan tarde en una temporada de huracanes desde 1889.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, advirtió a las personas de que no salieran a curiosear los daños causados por el huracán.

“Zeta ha dejado en nuestras comunidades peligros como calles inundadas, líneas del tendido eléctrico caídas y animales silvestres desplazados, y son peligros que no deben tomarse a la ligera”, señaló el gobernador en un mensaje en Twitter.

En Nueva Orleans, hasta el 77 % de la ciudad quedó sin energía eléctrica; y la empresa Entergy indicó que 158.920 usuarios en esa ciudad y 178.700 en el municipio de Jefferson se quedaron sin luz y quizá deberán esperar hasta 10 días para recuperarla.

ACN/ Comercio

No dejes de leer: Huracán Epsilon se aproxima a las Bermudas y se intensifica significativamente

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído