China terminó hospital de Wuhan en tiempo récord
Connect with us

Internacional

¡Coronavirus! China termina hospital en tiempo récord y levanta otro

Publicado

on

China terminó hospital de Wuhan - noticiasACN
Compartir

China terminó hospital de Wuhan en tiempo récord y este lunes abrirá sus puertas para recibir a los pacientes infectados por el coronavirus.

La autoridades lograron levantar la edición en 10 días, por la emergencia surgida tras el brote de la enfermedad a finales de diciembre, Wuhan, capital de central provincia de Hubei, con más de 11 millones de habitantes, es el escenario donde miles de personas han contraído el virus y cientos han fallecido.

China terminó hospital de Wuhan - noticiasACN

China terminó hospital de Wuhan

La instalación llamado Hospital Huoshenshan (Montaña del Dios del Fuego) de Wuhan, construida a instancias del presidente chino, Xi Jinping, en una superficie de 25 mil metros cuadrados, contará con 1.400 miembros del personal médico del ejército.

Cuenta con 1.000 camas, es de carácter provisional y fue construido en tiempo récord para atender a pacientes contagiados con el nuevo coronavirus, reportó la agencia de noticias Xinhua.

Los hospitales en Wuhan, ciudad en cuarentena, están desbordados por el flujo de enfermos afectados por neumonía, o temiendo simplemente un contagio.

China terminó hospital de Wuhan - noticiasACN

Comienzan a levantar otro

Además, del nosocomio que empezará mañana lunes sus operaciones, las autoridades chinas construyen otro inmueble a contrarreloj en la ciudad de Wuhan.

El Hospital Leishenshan (Montaña del Dios del Trueno), que tiene capacidad para mil 500 camas, espera recibir pacientes a partir del 6 de febrero. 

Según el gobierno, el presupuesto para la construcción y para el material de los dos hospitales se eleva a 300; millones de yuanes (43 millones de dólares).

El equipo asignado a la tarea está compuesto por 950 profesionales de hospitales afiliados a la Fuerza Conjunta de Apoyo Logístico del Ejército Popular de Liberación (EPL) y 450 de universidades médicas del ejército, la Armada y la fuerza aérea del EPL.

Varios de los profesionales médicos militares que prestarán servicio en el hospital participaron en la lucha contra el SARS (síndrome respiratorio agudo grave) en el Hospital Xiaotangshan de Beijing o en la misión contra el ébola en Sierra Leona y Liberia, por lo que tienen una rica experiencia en el tratamiento de enfermedades infecciosas.

China terminó hospital de Wuhan - noticiasACN

ACN/MAS/Telesur

No deje de leer: China se aferra a sus enfermos curados del coronavirus

Internacional

Dos supuestos GNB detenidos en Trinidad y Tobago tras un tiroteo

Publicado

on

Dos venezolanos detenidos en Trinidad - noticiacn
Compartir

Dos venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago, retinidos por la Policía después de un tiroteo; registrado cuando una lancha de la Guardia Costera del territorio caribeño trató de interceptar una embarcación proveniente del país bolivariano con varias personas a bordo.

La Guardia Costera informó este viernes 17 de septiembre a través de un comunicado de que el incidente se produjo frente a la costa de Cedros; en el suroeste de la isla de Trinidad.

El reporte de la Guardia Costera indica que una lancha de la agencia intentó interceptar una embarcación con venezolanos a bordo; frente a la costa de Cedros cuando recibieron varios disparos como respuesta a la orden de detención.

Dos venezolanos detenidos en Trinidad tras un tiroteo

Durante el intercambio de disparos, la embarcación con los venezolanos a bordo realizó una maniobra brusca; que provocó que dos hombres salieran disparados por la borda.

Los dos hombres fueron recogidos por la Guardia Costera; pero los otros ocupantes escaparon a bordo de la embarcación.

Dicen pertenecer a la GNB

Los dos hombres fueron llevados a tierra y luego entregados a la Policía; ambos detenidos, que actualmente están siendo interrogados, afirmaron ser oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

A principios de esta semana, la Policía detuvo a un grupo de 34 venezolanos; después de que fueron descubiertos acompañados por un guía local en una playa de Mayaro, un municipio de la costa este de Trinidad.

Los inmigrantes intentaron esconderse en una estructura abandonada cercana al ser sorprendidos; pero fueron finalmente detenidos y posteriormente puestos en cuarentena.

La Policía contactó posteriormente con funcionarios del Departamento de Inmigración; para que se hicieran cargo de los detenidos.

Los venezolanos han estado acudiendo durante los últimos meses en masa a la vecina Trinidad y Tobago; coincidiendo con la inestabilidad política y social en su país; Las autoridades de repatriaron el pasado mes de julio a más de 650 venezolanos a su país.

A saber

  • En mayo de 2019, cerca de 16.500 ciudadanos venezolanos cumplieron con un proceso de registro impuesto por el Gobierno que les permitió trabajar y vivir legalmente en Trinidad y Tobago.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Científicos alertan que agujero en la capa de ozono creció sobre la Antártida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.