China utilizó ciberherramientas de la NSA contra EEUU - ACN
Connect with us

Internacional

China utilizó ciberherramientas de la NSA contra EEUU

Publicado

on

Compartir

Agentes de inteligencia chinos, adquirieron ciberherramientas de piratería de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y las reutilizaron en el 2016 para atacar a aliados estadounidenses, empresas privadas en Europa y Asia; según ha descubierto una importante empresa de ciberseguridad.

Esta es la evidencia definitiva, de que Estados Unidos ha perdido el control de partes importantes de su arsenal de ciberseguridad.

Con base a la sincronización de los ataques, así como las pistas dejadas en el código de la computadora, los investigadores de la firma Symantec creen que los chinos no robaron el código sino que lo capturaron en un servidor de la NSA, para desde allí realizar los ataques a otras computadoras; como el pistolero que agarra el rifle de un enemigo y comienza a disparar.

La acción china, muestra cómo el creciente ciberdelito está creando un “salvaje oeste digital” con pocas reglas o certezas, y lo difícil que es para los Estados Unidos hacer un seguimiento del malware; que utiliza para penetrar en redes extranjeras y atacar la infraestructura de los adversarios.

Se abrió la caja de Pandora

Las pérdidas ocasionadas, han provocado un debate dentro de la comunidad de inteligencia sobre si los Estados Unidos, deberían continuar desarrollando algunas de las ciberarmas más sigilosas y de alta tecnología del mundo; especialmente si no son capaces mantenerlas seguras bajo llave.

Los analistas de la agencia, consideran que el grupo de piratería chino que se apoderó de las herramientas de la NSA, se encuentra entre las empresas contratistas chinas, las más difíciles y peligrosas de rastrear; según una nota de la NSA revisada por el New York Times.

El grupo de contratistas investigado, es responsable de numerosos ataques contra algunos de los objetivos de defensa más sensibles dentro de los Estados Unidos; incluidos los fabricantes de tecnología espacial, satelital y de propulsión nuclear.

Ahora, este descubrimiento de Symantec presentado el lunes, sugiere que los mismos piratas informáticos chinos que la NSA ha seguido durante más de una década, han empleado recursos de la misma agencia para atacar sus objetivos.

La sala de servidores de Symantec en Culver City, California. La compañía proporcionó la primera evidencia de que los piratas informáticos chinos patrocinados por el estado habían adquirido algunas de las ciberherramienta de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), antes que otros piratas informáticos de lared. Foto: fuentes.

La sala de servidores de Symantec en Culver City; California. La compañía, proporcionó la primera evidencia de que los piratas informáticos chinos; patrocinados por su gobierno, habían adquirido algunas de las ciberherramientas de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA); antes que otros piratas informáticos de la red. Foto: fuentes.

Cayeron en manos de otros gobiernos y grupos de piratas

Algunas de las ciberherramientas de piratería, adquiridas por los chinos de la NSA; fueron posteriormente colgadas en línea y descargadas desde internet por un grupo aún no identificado, que se llama Shadow Brokers; el cual ha sido empleado por países como Rusia y Corea del Norte en devastadores ataques mundiales

Sin embargo, el descubrimiento de Symantec proporciona la primera evidencia de que los piratas informáticos chinos, patrocinados por su gobierno; adquirieron las ciberherramientas meses antes de que los Shadow Brokers aparecieran por primera vez en Internet.

Ha sido un hecho común que, durante la última década, las agencias de inteligencia estadounidenses; han encontrado sus herramientas de piratería y programas de seguridad cibernética (altamente clasificados); en manos de otras naciones o grupos criminales de la red.

¿El tiro por la culata?

Se sabe que la NSA, usó malware sofisticado para destruir las centrífugas nucleares de Irán, y luego vio que el mismo código proliferaba en todo el mundo; causando daños a objetivos aleatorios, incluidos gigantes de negocios estadounidenses como Chevron.

Ahora que los adversarios estadounidenses filtran, piratean y reutilizan las armas cibernéticas desarrolladas en norteamérica.

«Ahora que los adversarios estadounidenses filtran, piratean y reutilizan las armas cibernéticas desarrolladas en norteamérica», afirmo Eric Chien, director de seguridad de Symantec. Foto refrencial.

«Hemos aprendido que no puede garantizar que sus herramientas no se filtrarán y no se utilizarán contra usted y sus aliados», dijo Eric Chien, director de seguridad de Symantec.

“Ahora que los adversarios estadounidenses filtran, piratean y reutilizan las armas cibernéticas desarrolladas en norteamérica; ya es hora de que los Estados Unidos incorporen en su análisis de riesgos el uso armas cibernéticas; así como la posibilidad real de que lo hagan en su contra, al reensamblar y devolver los tiros a los Estados Unidos o sus aliados”; agregó Chien.

ACN/NYTimes.com

No dejes de leer: Hackers norcoreanos en guerra contra Occidente

Auto Europe Car Rental

Internacional

Compañía alemana espera tener vacuna contra COVID-19 a fin de año

Publicado

on

BioNTech espera tener vacuna a fin de año - noticiasACN
Argentina fue incluida por América en el estudio que espera tener luz verde. (Foto: EFE)
Compartir

La compañía biotecnológica alemana BioNTech espera tener vacuna a fin de año contra COVID-19; pero está en el proceso para obtener su aprobación y distribuir centenares de millones de dosis, según aseguró su consejero delegado en una entrevista con el diario Wall Street Journal.

La empresa se alió con el gigante estadounidense Pfizer y con la china Shanghai Fosun Pharmaceuticals; se alista para producir a escala mundial más de mil millones de dosis de la vacuna durante 2021.

Ugur Sahin, consejero delegado de BionNTech, espera poder recibir aprobación para iniciar la fase 3; las pruebas clínicas más cruciales, a finales de julio con unas 30.000 personas elegidas aleatoriamente.

El directivo, hijo de inmigrantes turcos llegados a Alemania; espera que ese estadio en el desarrollo de la vacuna contra el virus SARS-Cov-2 quede completado a finales de año, momento en el que iniciarían las gestiones para obtener autorización de reguladores en todo el mundo.

BioNTech espera tener vacuna a fin de año

“Nuestros primeros datos muestran que la candidata a vacuna puede producir anticuerpos a mayores niveles que en las personas que se han recuperado de la infección”; señaló Sahin al Wall Street Journal.

La empresa alemana espera poder empezar a producir masivamente dosis de la vacuna una vez tenga certeza de que es efectiva y segura en humanos; incluso mientras está a la espera de la aprobación regulatoria.

Sahin estima que garantizar la inmunidad contra la COVID-19 alrededor del mundo puede llevar unos diez años; ya que en su opinión esa protección solo llegará “cuando más del 90% de la población mundial haya sido inmunizada, a través de la infección o la vacuna”.

BioNTech espera tener vacuna a fin de año - noticiasACN

Sería más fácil de producir

BioNTech utilizará ARN mensajero o mRNA para promover la producción de ciertas proteínas; que generan anticuerpos contra un virus.

Este tipo de vacunas son más fáciles de producir; la empresa alemana espera poder obtener una primera partida de la vacuna en un período de entre 9 y 11 días.

La compañía tiene como accionistas, entre otros, a Pfizer, la fundación Bill y Melinda Gates, Sanofi y una unidad de Roche Holding.

En su entrevista, Sahin reconoció que no solo será importante la parte científica; logística y burocrática en la producción de la vacuna, sino también la aceptación popular.

BioNTech se suma a una carrera por la vacuna contra la COVID-19 que entre la iniciativa privada tiene entre sus principales aspirantes a Moderna, AstraZena y Johnson & Johnson.

Argentina elegida

BioNTech espera tener vacuna a fin de año - noticiasACNIgualmente, se pudo conocer que las empresas farmacéuticas Pfizer y Biopharmaceutical New Technologies (BioNTech) anunciaron que Argentina fue elegida como una de las sedes de los estudios clínicos que se realizarán para probar su vacuna contra la COVID-19.

En un comunicado conjunto difundido en Buenos Aires, las dos compañías informaron que Argentina ha sido seleccionada como una de las ubicaciones a nivel global para llevar adelante la denominada fase 2b/3 de la vacuna con tecnología ARNm contra el virus SARS-CoV-2.

Según explicaron, el país suramericano fue seleccionado con base en diversos factores; entre ellos, la experiencia científica y las capacidades operativas del equipo de investigación principal, la epidemiología de la enfermedad, así como la experiencia previa de Argentina en la realización de estudios clínicos.

El inicio del estudio clínico en Argentina está planificado para inicios de agosto próximo, sujeto a la aprobación del organismo regulador local, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) de Argentina.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Tribunal EEUU aprobó venta privada de gasolina sospechosa con destino a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído