Chipi Chacón regresa a Venezuelapara celebrar el Día Internacional del Jazz
Connect with us

Espectáculos

Chipi Chacón regresa a Venezuela para celebrar el Día Internacional del Jazz

Publicado

on

Chipi Chacón Venezuela
Compartir

El 30 de abril próximo, a las 4:00 p.m., la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda, recibirá a Chipi Chacón.

Este es uno de los talentos más versátiles formados en el Sistema de Orquestas, quien llega para celebrar el Día Internacional del Jazz 2022 con el espectáculo Past & Present.

Tras cuatro años sin pisar los escenarios del país como solista, el trompetista, arreglista, productor y cantautor venezolano –nominado en 2019 a los Latin Grammy en una de las categorías más importantes:

Mejor Nuevo Artista-, mostrará en este concierto el repertorio de su producción discográfica homónima lanzada al mercado en 2020, que navega fluidamente entre lo clásico y lo contemporáneo.

Tal como el mismo afirma, «cumple los designios de la música: cruzar fronteras y unir con su energía a todo el que llegue».

Integrante durante más de una década de la Sinfónica Simón Bolívar, con la que se reencuentra para realizar esta presentación sabatina, manifiesta sentirse feliz de volver a tocar en el país con un formato orquestal.

“Tengo grandes expectativas sobre cómo será recibido Past & Present, un personalísimo tributo musical a mis raíces y búsquedas artísticas”.

Chipi Chacón llega a Venezuela tras cuatro años sin pisar los escenarios del país como solista

Y es, a la par de su desarrollo como músico académico, su trabajo en géneros como el jazz, el pop y la música latina lo han convertido en unos de los músicos venezolanos con mayor proyección internacional, siendo hoy considerado de los trompetistas con mayor background de Latinoamérica.

“Past, ganador de premio Pepsi Music 2021 como Mejor disco de jazz, representa mis vivencias más profundas en el mundo de la música académica y el jazz».

Chipi Chacón Venezuela

Poder fusionar las composiciones de Albinoni, Bach, Beethoven, Schubert, Wagner y Tchaikovsky, seis de los más grandes compositores clásicos de la historia, es un compromiso pero a su vez una alegría.

Sin duda, tiene mucho de mi infancia, que siempre estuvo ligada a la música gracias a mis padres y por supuesto, a la formación que recibí como músico y persona dentro del Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela, increíble proyecto de educación musical fundado y desarrollado por mi mayor maestro y mentor, José Antonio Abreu”.

Fiel a esto, además de la presentación el sábado 30 de abril, Chipi Chacón tendrá una participación especial el sábado 23 como invitado de la Simón Bolívar Big Band Jazz, así como un ciclo de clases magistrales en la sede del Sistema de Orquestas y presentaciones privadas.

Siempre en búsqueda de nuevas sonoridades, comenta que, luego de esta estancia en Caracas volverá a Valencia, España, donde ahora reside, para emprender nuevas presentaciones en Mank, Vitoria, Tenerife y Madrid, antes de lanzar, a finales de mayo, su sexta placa discográfica: A corta distancia.

En este nuevo disco, el artista fusiona piezas cubanas con estadounidenses, “rindiendo un humilde homenaje a dos potencias de la música que, junto a Brasil, tanto han influenciado mi vida», afirma.

El sencillo Tus Ojos & Giant Steps, que tiene como invitado al cubano Alain Pérez y sonó mucho en Europa en 2021, está incluido en esta producción.

Los boletos para Chipi Chacón: Past & Present, junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, el sábado 30 de abril, a las 4:00 p.m. en el CNASPM; están a la venta a través de www.goliiive.com.

Nota de prensa

No dejes de leer

Haz magia con tu smartphone y conviértete en un profesional con la Masterclass de Magovisual

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Amber Heard «quiere verse» de nuevo con Johnny Depp

Publicado

on

Amber Heard pide anular sentencia - noticiacn
Compartir

Amber Heard pide anular sentencia en el juicio con Johnny Depp. Los abogados de la actriz  han pedido a la justicia estadounidense que anule la sentencia que se le impuso en el juicio por difamación de su ex esposo y que ordene la celebración de un nuevo proceso, informan medio locales.

Según la apelación presentada por el equipo legal de la actriz ante el juzgado de Fairfax, en Virginia, el pasado 1 julio, los abogados de la actriz afirman que los daños reconocidos a Depp por la publicación de un artículo en el que Heard decía, sin citar a su ex esposo; haber sido objeto de violencia sexual fueron excesivos y no estaban respaldados por las pruebas del juicio.

También acusan al protagonista de Pirates of the Caribbean (Piratas del Caribe) de no haber cumplido los requisitos legales para demostrar que hubo voluntad maliciosa real; ya que las pruebas respaldaban la creencia de Heard de que fue una «víctima de abuso a manos del Sr. Depp».

Amber Heard pide anular sentencia

Las dos estrellas de Hollywood fueron declaradas responsables de difamación entre ellos en el juicio celebrado el pasado mes; pero el jurado otorgó una indemnización de 10,3 millones de dólares en daños a Depp y solo de 2 millones a Heard.

Los abogados de Heard también afirman que Depp y su equipo no pudieron demostrar que hubiera sufrido daños financieros; o de reputación real como resultado del artículo de opinión que escribió Heard en el diario The Washington Post, que fue la base sobre la que se sostuvo el caso.

Errores con miembro del jurado

Además, el equipo legal sostiene que hubo errores en la información sobre alguno de los miembros del jurado que actuaron en la vista; el miembro número 15 del jurado aparentemente nació en 1970, no en 1945, señalan sus abogados, que cuestionan si el jurado fue debidamente investigado o calificado para actuar como tal.

La sentencia emitida por unanimidad del jurado el pasado 1 de julio sostiene que tres frases escritas por Heard en su artículo de opinión publicado en 2018 por el diario The Washington Post le difamaban; aunque también el actor difamó en una ocasión a su exmujer.

El jurado de uno de los juicios más mediáticos del país en los últimos años, después de tres días de deliberaciones, consideró que estas tres afirmaciones eran falsas y fueron escritas con el objetivo de difamar al famoso actor; a pesar de que la columna no mencionaba en ningún momento el nombre de Depp.

El actor pedía a su expareja 50 millones de dólares por daños y perjuicios; aunque finalmente la actriz deberá pagar 10.350.000 de indemnización.

Por su parte, Heard respondió con una contrademanda; en la que alegaba que el actor había impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclamaba 100 millones.

Sobre la contrademanda, el jurado consideró que Depp difamó en una ocasión a la actriz y Depp deberá pagarle 2 millones de dólares como compensación.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gustavo Felice recibe Mara de Oro por 25 años de trayectoria en televisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.