En San Diego se consolida proyecto "Ciudad Inteligente"
Connect with us

Carabobo

En San Diego se consolida proyecto «Ciudad Inteligente»

Publicado

on

San Diego
Compartir
  • 10
    Shares

El alcalde, del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, aseguró que en esta localidad se viene consolidando el proyecto; «Ciudad Inteligente».

Explicó que la propuesta implica la  incorporación de nuevas tecnologías, para la gestión pública; lo que permite el control de tráfico, la supervisión de la movilización de desechos sólidos, entre otros.

De acuerdo a Jurado Laurentín, la idea es volver la ciudad autosustentable y es por eso que en la avenida, Don Julio Centeno, fueron instaladas pantallas inteligentes.

«A través de estos dispositivos se informa en tiempo real, lo que está sucediendo en nuestro municipio. En el tema de catastro, el usuario puede ver su inmueble vía  página web, en la cual sale la foto digital de su vivienda».

Indicó que la consolidación total de este proyecto está previsto para cuatro años, siempre y cuando  lo permita la dinámica económica y política del país.

«Actualmente en la nación no hay mucho acceso a las nuevas tecnologías, por falta de divisas».

El burgomaestre, destacó que  han levantado el 85% del catrastro del municipio, vía satelital. También se ha adelantado en otras área, pero se requiere de mayor tecnología.

Juramentada nueva autoridad de (Iam-Fumcosandi)

La ingeniero, Chiquinquirá Carreras, es la nueva  presidenta del Instituto Autónomo de Función; Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental del Municipio San Diego (Iam-Fumcosandi).

La funcionaria anunció que entre sus plante está mantener aseada la localidad y que impulsará las labores diarias en el manejo de los desechos sólidos.

Chiquinquirá Carreras,  es especialista en ingeniería forestal, tiene  diez años laborando  en la administración pública; municipal sandiegana.

La nueva presidente de  Iam-fumcosandi, se desempeñó como vicepresidente de la embotelladora municipal de Agua Clara y Mineral y anteriormente estuvo como jefe de ambiente del Iam-Fumcosandi.

De acuerdo a nota de prensa, la funcionaria la juramentó, el mandatario de San Diego; León Jurado Laurentín, en el ayuntamiento.

MCO/ACN

No deje de leer:  Hampa causó daños a estatua del padre José María Rivolta

Carabobo

Falleció Carlos Briceño destacado reportero gráfico carabobeño

Publicado

on

Falleció Carlos Briceño destacado reportero gráfico carabobeño
Compartir

Este sábado, en su residencia ubicada en Naguanagua, falleció Carlos Briceño (70), uno de los mas destacados reporteros gráficos del estado Carabobo.

Desde hace algunos años y debido a una enfermedad crónica, de carácter degenerativo, Briceño se vio obligado a mantenerse en su residencia familiar apartado del mundo noticioso y desligado a su ilustre profesión.

De acuerdo a un artículo del Diario El Carabobeño, medio en el cual laboró buena parte de su vida, se destaca que: “Reportero durante más de 20 años en El Carabobeño; comenzó su actividad laboral en el diario La Nación, en San Cristóbal, de donde era oriundo”.

Al Diario del Centro llegó por recomendación de quien posteriormente sería su compadre, Raúl Albert. Ingresó en los tiempos en los que Néstor Hernández era el jefe de Redacción y el diario funcionaba en su sede de la calle Ayacucho; en el centro de Valencia”, agregó el Diario El Carabobeño.

Carlos Briceño: destacado reportero gráfico carabobeño

Así mismo, El Carabobeño señala en su artículo respecto a la vida y obra de Carlos Briceño que: «Fue galardonado con numerosos premios municipales y regionales, que reconocían su excelente calidad profesional y estricto apego a la verdad».

Finalmente, el Diario El Carabobeño informa respecto a los actos velatorios de este destacado profesional de la comunicación social: «Sus restos serán velados a partir de las 3:00 de la tarde; en el salón Begoña de la Funeraria La Alianza, en la avenida Universidad de Naguanagua, sector La Campiña».

Desde la Agencia Carabobeña de Noticias, nos unimos al duelo de la familia Briceño, su esposa Moraima, sus hijos Carla, Lorena, Yurisma, Juan, Omar, Rafael y Víctor; elevando una oración por el eterno descanso de su alma.

Con información de: ACN|ElCarabobeño|CaraboboEsNoticia|Redes

No dejes de leer: La dramática experiencia de un venezolano en Wuhan

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído