¡Chita! Despierta el Tarzán de Venezuela con el grito del rey
Connect with us

Opinión

¡Chita! Despierta el Tarzán de Venezuela

Publicado

on

Credibilidad - acn
Compartir

¡Chita! despierta el Tarzan de Venezuela: Por Jesús Alfonzo Sánchez.- El aullido o grito de Tarzan, rey de la selva y de los animales siempre acompañado de “chita” hace falta que aparezca en la selva venezolana y ahuyente a todos los saqueadores del Arco minero, reservas petroleras y la gran variedad de metales de proba existencia en Venezuela de uso para la ciencia y la destrucción atómica que están explotando sin control alguno ni permiso del soberano que representa la legitima Asamblea Nacional elegida en el 2015 sino por artilugios del trío de corruptos-criminales que encabeza Nicolás Maduro- dictador que ha sometido al pueblo de Venezuela con la mas cruel maldad que pueda resistir sociedad alguna en pleno siglo XXI, sin embargo esta crisis humanitaria y político-social sucede sin disimulo a la vista de todos los países de los cinco continentes. Sin que hasta ahora se haya tomado en Naciones Unidas una decisiva y solidaria decisión para excluir del concierto Internacional democrático (retirar los embajadores de todo el mundo en la capital de Venezuela- Caracas)  al gobierno dictatorial de Maduro y sus cómplices con hechos y realidades, y de esa manera poder darnos un gobierno de transición pluralista y alterno (duración corta y convocar a elecciones generales) con hombres y mujeres capaces y de coraje para enfrentar con eficiencia la reconstrucción del país y aplicar políticas de salvamento nacional para atender inmensas penurias y enfermedades de todo tipo de patologías  que padece la población venezolana dentro y fuera del país.

Esta dictadura mata de hambre con saña y sembrando enfermedades al pueblo de todo tipo: físico, psíquico y espiritual y de paso con una economía distorsionada que ha creada una Hiperinflación que crece exponencialmente cada día y muy pronta cada hora sin que nadie de espíritu de cambio y transformación de oposición al gobierno actué enérgicamente para sacar de raíz a los criminales comunista criollos, cubanos, rusos, e iraníes que apoyan sin clemencia esta destrucción masiva sin parangón en nuestra historia patria.

Si el grito de tarzan retumbara con eco en las reservas forestales de Guayana, Amazona, delta Amacuro, de San Camilo, Ticoporo de Barinas,  de la sierra Nevada de Mérida, del Catatumbo del Zulia, y las serranías de la Costa  hasta Falcón, y el cerro del Ávila que vigila el litoral de la guaira sin descuidar las costa de Barlovento, bordeando el mar de Oriente sin dejar en cuenta los valles de la Mesa de Guanipa de Anzoátegui y con el esplendor del parque nacional de Mochima  que contrasta con montañas de San Antonio del golfo que es atalaya, vigilante del movimiento de la isla de Margarita que por tradición es tierra de Libertad . Desde Allí se escuchara el eco inconfundible de Tarazan el rey de los animales y opositores del régimen para que salgamos todos juntos como jauría de todas las especie para enfrentar con valor y gallardía la dictadura comunista-militar de Maduro y sus matones que nunca tendrán perdón del soberano venezolano por ser traidores de la patria que han vendido de  el patrimonio nacional o entregado sin autorización constitucional a los gobierno de CUBA, RUSIA, CHINA, IRAN, NICARAGUA y COREA DEL NORTE por fanatismo ideológico, corrupción y por ambición del poder indeterminado.

La fecha está cerca para el grito de Tarzan, no se pudo el 23 de enero 2018 ni tampoco este 12 de Febrero día de la JUVENTUD, ¡ojo! vienen sucesos que despertaran a toda Venezuela sin exclusión alguna donde daremos el definitivo grito de Tarzan.

Para justificar razones y motivos de este grito de Tarzan es necesario desmenuzar con detalles lo que ha sucedido durante estos calamitosos 20 años de cinismo criminal del chavismo-cubano-militar sin compasión alguna. Analicemos pues algunos detallitos: La corresponsabilidad del desastre corresponde en gran parte de la Vieja Guardia del oficialismo por lealtad al difunto Chávez, que se calló la boca ante los errores del proceso. Lo que Rafael Ramírez, José Vicente Rangel, Jorge Giordani que tratan como truhanes de distanciarse o criticar al Madurismo, es el resultado de un largo cáncer de oportunismo que destruyó al movimiento-partido. Si Rafael Ramírez teme ahora, que el triunvirato le aplique la ley del Talión: “Quien mata a hierro a hierro muere”. En consecuencia la acusación de Rafael Ramírez el Zar del petrolero chavista sin rendición de cuenta hasta hoy que ahora está contra Maduro es, por supuesto, correcta sin duda alguna. Como también la decapitación jurídica-política de los partidos políticos y líderes a media de la MUD por el triunvirato de la dictadura gobernante que tiene sus días contados. Esta descripción de justificación o modo de actuar, no deja de ser un juego macabro político-económico la eterna verdad a media de las elites dominantes.

La troika burguesa-corrupta-maligna de Miraflores, Maduro, Cabello, Padrino López, actúa con la lógica de este principio de organización clasista humana, cuyo parangón animal es el exterminio de los humanos en boca de los leones. Tarzan actuara todo lo contrario con acciones lógicas mediante el grito con ecos que retumbe y llegue a todos los vivientes como un solo ser: animales y humanos contra viles depredadores del patrimonio de la  nación y protección del honor del gloriosa pueblo de Venezuela.

En conclusión, el zar Rafael Ramírez, quién estaba hibernando en los acogedores lugares de turismo del Primer Mundo, mientras la economía, hiperinflación con hambre y la democracia en cero en Venezuela o sea una Dictadura feroz, se dio cuenta tardíamente, que los buitres de Miraflores y su ambicioso poeta-fiscal lo habían escogido como animal-peligroso de sacrificio, para ofrendarlo en el altar de la lucha anti-corrupción y, de esta manera, salvar  al reeleccionista Nicolás en las elecciones presidenciales del 2018.

Entonces, Tarzan será el salvador con el grito a la fauna y pueblo que habita el inmenso territorio nacional de Venezuela. Así de las cosas.

No deje de leer: Presidente de la AN: Gobierno insiste en tomar la ruta de la ilegitimidad

Opinión

Comunicar, denunciar, opinar

Publicado

on

Se desvinculan de los papeles de Pandora - noticiacn
Compartir

Por Francisco Mayorga.-

No pretendo filosofar, más bien aprender y asimilar ideas nuevas, cuando las haya. En teoría de la comunicación hay muchas tendencias y el “verdadero” periodismo está en permanente evolución, así como la sectorización de la ética y la legislación de prensa. Comunicar es la clave.

No calificó ni pretendo enseñar nada, pero el periodismo se ha diversificado de un modo alarmante y  pasmoso, tanto como los canales de difusión. Todos son potencialmente comunicadores, pero  periodistas en pleno ejercicio de la profesión, muy pocos. Una gran mayoría de estos se han convertido en “escritores” y prefieren que así los llamen,  en lugar de periodistas…

La pluralidad comunicacional requiere de más fuerza, de una mayor  multiplicidad de posiciones, de un mayor número de plumas, por supuesto, sin exclusiones. El fundamento es comunicar.

Editorializo: Ser periodista no es simplemente una carrera universitaria, es una forma de ver la vida. Es hurgar en las causas de los males y las injusticias de una sociedad cada vez más compleja. Es una fuerza inquietante que impulsa la búsqueda de soluciones. Es un compromiso del que no es fácil escaparse y que hace que los sueños lleguen a materializarse.

¿Pero cómo?, con el cambio lento pero profundo de la mentalidad de los hombres. Con la apertura de posiciones contrarias que develen la verdad de las cosas y con la transparencia de los hechos sin otra intención que la honestidad. La objetividad debe ser uno de nuestros principios básicos.

Pero la función del comunicador social no debe limitarse sólo a la transmisión de información, porque sólo quedaría como un virtual repetidor de los ecos noticiosos. Por el contrario, debe generar a través de su trabajo la confrontación sana y amistosa que tenga como finalidad la solución concreta de los problemas, como por ejemplo, propiciar la movilización de las autoridades competentes para el buen funcionamiento de una escuela o un centro asistencial…

De allí el poder de la denuncia, vehículos del que se valen las comunidades y los más necesitados para intentar poner fin a su drama.

Y es entonces cuando aquel ciudadano crítico y pensante se convierte en un luchador social, en un periodista, desde cualquier plataforma y con la sola idea de cambiar un estado de cosas que perturban el sueño de una comunidad, o simplemente el sueño de un niño, de una madre o de cualquier hombre sobre la tierra.

Estos son los protagonistas. Eso quisiera, con el concurso responsable de reflexiones, como la suya, amigo lector y de otros que tengan la necesidad real de aportar conocimientos.

Yo sólo soy un periodista, pero reitero la potencialidad comunicacional de los ciudadanos y si me es permitido, todos contarían con un espacio para escribir sus opiniones, con valorada y segura publicación, así como también muchos otros que me han propuesto colaborar a través de sus artículos.

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.