Chocco Venezuela 2017 se posicionó como uno de los mejores eventos de Latinoamérica - ACN
Connect with us

Carabobo

Chocco Venezuela 2017 se posicionó como uno de los mejores eventos de Latinoamérica

Publicado

on

Compartir

Entre el 23 y el 26 de noviembre los espacios del Centro Internacional de Eventos Múltiples, CIEM, de Valencia acogieron al Chocco Venezuela 2017, el evento que ha sido considerado como el más importante en su tipo que se realiza en el país.

Durante estos cuatro días más de 8 mil visitantes pudieron disfrutar de 100 actividades relacionadas a este dulce producto y apreciar lo mejor de la producción de emprendedores del chocolate y el cacao, así como el Know How que la industria italiana aporta a la manufactura nacional cada día cobra más importancia a nivel mundial.

Ochenta stands de venta y exposición, 78 catas de chocolate con afamados chocolateros venezolanos e invitados de Italia (Silvio Bessone) y Francia (Chloè Doutre-Roussel), talleres de bombonería y tabletería, muestras de elaboración de chocolate en stands, laboratorios “Bean to Bar” (proceso de manufactura desde la semilla del cacao hasta el producto terminado), actividades para niños y visitas guiadas a la hacienda cacaotera San Cayetano constituyeron parte del amplio programa de la quinta edición del Chocco Venezuela.

También puedes leer: Chocco Venezuela eleva a Carabobo como “capital del chocolate”

El gran espacio de 2 mil 170 metros cuadrados también albergó áreas para la gastronomía con diferentes puestos de venta de comida, la coctelería, el barismo italiano y una imponente tarima, donde se montaron artistas de primer nivel como el Teatro Negro de Barlovento, la cantante Mara Franceschi, la orquesta Howard Show y el grupo “Safari Gaitas”.

Valencia capital del chocolate venezolano

La primera en tomar la palabra fue Josefina Cannata, presidenta de CAVENIT en Carabobo, quien agradeció a los impulsores de la iniciativa para el estado Carabobo, asegurando que durante los cuatro días esta ciudad iba a ser la capital del chocolate venezolano.

Al mismo tiempo, indicó la necesidad de mantener activos este tipo de encuentros, como oportunidades para destacar la inversión en el país y, especialmente, en la región central.

“Sentimos que llegó la hora para poner todo en perspectiva de poder ver el futuro, haciendo cosas y emprender acciones como las que están haciendo los participantes de la quinta edición del Chocco Venezuela, quienes apuestan a la productividad del país. Tan solo con trabajo y esfuerzo es que podemos transformarlo”.

Proyectos que promueven el desarrollo y los Derechos Humanos en la región

Por su parte, Giorgio Trevisi, Presidente Consejero de Fedeuropa, la asociación que reúne a las 11 cámaras binacionales europeas que hacen vida en Venezuela, resaltó la labor de CAVENIT en el área formativa, social y empresarial con el sector cacaotero y chocolatero nacional.

“La Cámara de Comercio Venezolano Italiana lleva más de 10 años trabajando con este sector, no solo contribuyendo a la realización de relaciones comerciales y rondas de negocios, sino también apoyándolo con dos proyectos de responsabilidad social financiados por la Delegación de la Unión Europea.

Durante su intervención, el también miembro del consejo consultivo de CAVENIT señaló que el primer proyecto benefició a más de 3 mil emprendedores del chocolate y campesinos de la zona cacaotera del estado Miranda.

“El segundo proyecto beneficiará a más de 10 mil emprendedores del cacao y del chocolate, la mayoría compuesta por mujeres y jóvenes. “Este trabajo lo estamos emprendiendo en colaboración con Cámara Francesa y la Asociación Civil “Trabajo y Persona’”.

Destacó la importancia de las inversiones que hace la Delegación de la Unión Europea en la región que asciende a 500 mil millones de Euros y las fuertes relaciones que trascienden el aspecto económico.

“El intercambio comercial entre los países de la Celac y la UE son más de 200 millardos de Euros, tal cifra coloca en el tope las relaciones entre la UE y la región latinoamericana. Las directrices del proyecto que estamos emprendiendo se enmarcan en los suscritos en Santiago de Chile en 2013 y 2015 entre ambas organizaciones. Son las directrices aceptadas de cómo podemos intervenir en la estructura social latinoamericana, donde la mujer y los jóvenes son los objetivos fundamentales de dichos proyectos, además de la promoción de los DDHH, del trabajo y la profesionalización de los individuos. Otro punto muy importante de nuestro labor en este proyecto es apoyar el incremento significativo del PIB”.

“El cacao venezolano nos une a todos”

Alfredo D´Ambrosio, presidente de la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana fue el encargado de culminar las intervenciones en el acto de inauguración del Chocco Venezuela 2017.

Tras recordar la extensa labor que realiza CAVENIT en pro del desarrollo del cacao y el chocolate, explicó que cada día hay más venezolanos que se involucran en esta actividad y las convierten en herramientas para el progreso,

En este sentido, subrayó que en los próximos años la institución que preside se concentrará en la formación de más emprendedores de la semilla a través de un crédito de la Unión Europea y en alianza con la asociación civil Trabajo y Persona. “Vienen talleres de formación en seis estados de Venezuela”, aseguró.

D’Ambrosio dijo igualmente que llegó el momento de facilitarle a los pequeños emprendedores el camino para la exportación y apoyarlos en “las trabas que se presentan en la ruta”. En este orden de ideas, es necesario, incluso, sentarse con el sector oficial para que realicemos un esfuerzo común”.

Explicó que la escogencia de la ciudad de Valencia para llevar a cabo la quinta edición del Chocco Venezuela 2017 se debió por un lado para estar más cerca de los productores del cacao y chocolate de la zona, la cual forma parte de uno de los estados beneficiados en el proyecto financiado por la Delegación de la Unión Europea, el cual también incluye las regiones de la Gran Caracas, Mérida, Sucre, Aragua y Lara.

D’Ambrosio se refirió a la labor del chocolatero italiano Silvio Bessone, señalando que una de las misiones de sus visitas es asesorar en los mecanismos para lograr un control de calidad en el producto final.

Sobre este punto prometió que CAVENIT seguirá adelante para apoyar al sector cacaotero y chocolatero nacional en varios frentes:

“…el de la formación, la preparación técnica y científica, en el ámbito legal. Creo que hay que llegar para ir más allá, frente a la situación país y los obstáculos que se presentan hay que buscar lo poco que nos une para superar lo tanto que nos divide… y el cacao venezolano nos une a todos”,

Destacadas personalidades de los diversos sectores que hacen vida en la región estuvieron presentes en el acto inauguración.

Nota de Prensa

Carabobo

Lacava anuncia «Plan Rumildo» y da parte del ciclón entre otros anuncios (+ vídeo)

Publicado

on

Lacava anunció "Plan Rumildo" - noticiacn
El gobernador Rafael Lacava dio pormenores sobre el paso del ciclón. (Foto: Prensa Gobierno de Carabobo)
Compartir

Con el objetivo de reducir el creciente número de accidentes de tránsito en la entidad, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava anunció «Plan Rumildo»; orientado a crear conciencia en la ciudadanía en el cumplimiento de las normas y leyes de tránsito en la entidad.

Al ofrecer un balance sobre el despliegue realizado en Carabobo a propósito del paso del ciclón tropical 2 por el eje litoral; el gobernador Lacava informó que, en los próximos días, iniciará la primera etapa de esta innovadora campaña de educación vial.

Detalló que en esta primera etapa, que tendrá una duración de 30 a 45 días; se instruirá a la población sobre el cumplimiento de las normas de tránsito y seguridad vial, principalmente en lo que respecta a los límites de velocidad máximos que serán establecidos en las vías y autopistas de Carabobo.

“He instruido el uso de radares y cámaras de seguridad en las vías para identificar a los infractores. Esto es necesario ante el injustificado incremento de los accidentes de tránsito, producto en la mayoría de los casos, por imprudencia”; explicó.

Lacava anunció «Plan Rumildo»

Lacava anunció «Plan Rumildo». Adelantó que en este esfuerzo se fortalecerá al sistema Ven 911; para obtener, en tiempo real, imágenes de cada acontecimiento vial que se registre.

Asimismo, orientó la puesta en marcha del plan de control de velocidad en las vías y autopistas de Carabobo; así como la reparación de la red de semáforos de la entidad, exigiendo a todos respetar su uso.

“Se establecerá un límite de velocidad en las autopistas de Carabobo. Como en todas partes del mundo, quien exceda ese límite de velocidad deberá pagar una multa”; apuntó.

En cuanto a los motorizados, el mandatario regional señaló que se exigirá el uso de cascos y chalecos, de manera obligatoria; para poder circular de manera segura en el estado.

Van a ser «rigurosos e inflexibles»

“Vamos a ser muy rigurosos e inflexibles. Va a haber multas importantes y dependiendo de la gravedad de la infracción, hasta sanciones penales a quienes infrinjan de manera inescrupulosa la ley. Repito, seremos muy duros en la aplicación de este plan (…) Si alguno vulnera esta normativa y pretende salvarse por ser mi amigo o familiar, pido públicamente que el castigo sea el doble. Lo mismo pasará para quienes pretendan vulnerar la ley aprovechándose de cargo o rango en la Administración Pública”; sentenció.

Afirmó que en articulación con la ZODI Carabobo, los cuerpos de policía municipales, Tránsito Terrestre, en unión cívico-militar-policial; se pondrá orden en las vías y autopistas de Carabobo para el resguardo de la vida se usuarios y conductores.

“Actuar con impunidad solo genera anarquía y no podemos permitir que se viva en  anarquía y que siga muriendo gente inocente en las vías. Es necesario poner límites”; resaltó.

Nuevas unidades

Durante la rueda de prensa, el gobernador Rafael Lacava anunció el arribo a Carabobo de 40 nuevas ambulancias y 46 patrullas al estado en las próximas semanas. “Esto era una necesidad imperante en nuestro estado. Con estas unidades vamos a poder incrementar la capacidad operativa y de atención en los hospitales y cuerpos de seguridad”; expresó.

Asimismo, aseguró que en perfecta unión cívico- militar-policial, se tiene previsto la instalación de las Mesas de Paz en los diferentes Cuadrantes de Paz; con el propósito de conocer del poder popular organizado, las problemáticas reales en materia de seguridad.

Lacava también aseveró que pondrá en marcha en conjunto con el Gobierno Nacional, un plan social que permita atender a carabobeños en situación de calle o abandono. “Iniciaremos nuevos protocolos para llevar adelante este programa que tiene que ver con derechos humanos”; puntualizó.

Carabobo sin novedad ante paso del ciclón

En este contexto, el gobernador Rafael Lacava informó que ante el paso del ciclón tropical 2 por la franja centro norte costera del país; gracias a la activación de la alerta temprana por parte del Presidente Nicolás Maduro, no se presentaron situaciones que lamentar en la entidad.

“Gracias a la alerta temprana y la instrucción del Presidente Maduro que permitió que pudiéramos accionar de manera articulada los protocolos con todos los cuerpos de seguridad del Estado, pudimos evitar cualquier tipo de calamidad. Que este episodio sirva para estar preparado para el futuro”; expresó.

En ese sentido, pidió a la ZODI perfeccionar esta metodología generada por el alerta de ciclón y fijar un protocolo de acción para similares y potenciales eventos futuros.

El gobernador Lacava estuvo acompañado en esta actividad, por Jesús París, secretario general de Gobierno y secretario (E) de Seguridad Ciudadana; el G/D Luis Bustamante Pernía, comandante de la ZODI Carabobo; Yosbel Solórzano, comandante de la Policía de Carabobo; el Tcnel. Alexis Alvarado, presidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo, además de los directores de las policías municipales y de los diferentes cuerpos de seguridad CICPC, PNB, SEBIN, DGCIM, Frente Preventivo, entre otros, que integran el Órgano de Dirección y Defensa Integral (ODDI) en el estado.

https://twitter.com/i/status/1542296620401917954

ACN/MAS/Prensa Gobernación

No deje de leer: Danzas Nacionalistas UC cumple 21 años promoviendo nuestro folklore

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.