Chocco Venezuela 2017 se posicionó como uno de los mejores eventos de Latinoamérica | ACN
Connect with us

Carabobo

Chocco Venezuela 2017 se posicionó como uno de los mejores eventos de Latinoamérica

Publicado

on

Compartir
  • 7
    Shares

Entre el 23 y el 26 de noviembre los espacios del Centro Internacional de Eventos Múltiples, CIEM, de Valencia acogieron al Chocco Venezuela 2017, el evento que ha sido considerado como el más importante en su tipo que se realiza en el país.

Durante estos cuatro días más de 8 mil visitantes pudieron disfrutar de 100 actividades relacionadas a este dulce producto y apreciar lo mejor de la producción de emprendedores del chocolate y el cacao, así como el Know How que la industria italiana aporta a la manufactura nacional cada día cobra más importancia a nivel mundial.

Ochenta stands de venta y exposición, 78 catas de chocolate con afamados chocolateros venezolanos e invitados de Italia (Silvio Bessone) y Francia (Chloè Doutre-Roussel), talleres de bombonería y tabletería, muestras de elaboración de chocolate en stands, laboratorios “Bean to Bar” (proceso de manufactura desde la semilla del cacao hasta el producto terminado), actividades para niños y visitas guiadas a la hacienda cacaotera San Cayetano constituyeron parte del amplio programa de la quinta edición del Chocco Venezuela.

También puedes leer: Chocco Venezuela eleva a Carabobo como “capital del chocolate”

El gran espacio de 2 mil 170 metros cuadrados también albergó áreas para la gastronomía con diferentes puestos de venta de comida, la coctelería, el barismo italiano y una imponente tarima, donde se montaron artistas de primer nivel como el Teatro Negro de Barlovento, la cantante Mara Franceschi, la orquesta Howard Show y el grupo “Safari Gaitas”.

Valencia capital del chocolate venezolano

La primera en tomar la palabra fue Josefina Cannata, presidenta de CAVENIT en Carabobo, quien agradeció a los impulsores de la iniciativa para el estado Carabobo, asegurando que durante los cuatro días esta ciudad iba a ser la capital del chocolate venezolano.

Al mismo tiempo, indicó la necesidad de mantener activos este tipo de encuentros, como oportunidades para destacar la inversión en el país y, especialmente, en la región central.

“Sentimos que llegó la hora para poner todo en perspectiva de poder ver el futuro, haciendo cosas y emprender acciones como las que están haciendo los participantes de la quinta edición del Chocco Venezuela, quienes apuestan a la productividad del país. Tan solo con trabajo y esfuerzo es que podemos transformarlo”.

Proyectos que promueven el desarrollo y los Derechos Humanos en la región

Por su parte, Giorgio Trevisi, Presidente Consejero de Fedeuropa, la asociación que reúne a las 11 cámaras binacionales europeas que hacen vida en Venezuela, resaltó la labor de CAVENIT en el área formativa, social y empresarial con el sector cacaotero y chocolatero nacional.

“La Cámara de Comercio Venezolano Italiana lleva más de 10 años trabajando con este sector, no solo contribuyendo a la realización de relaciones comerciales y rondas de negocios, sino también apoyándolo con dos proyectos de responsabilidad social financiados por la Delegación de la Unión Europea.

Durante su intervención, el también miembro del consejo consultivo de CAVENIT señaló que el primer proyecto benefició a más de 3 mil emprendedores del chocolate y campesinos de la zona cacaotera del estado Miranda.

“El segundo proyecto beneficiará a más de 10 mil emprendedores del cacao y del chocolate, la mayoría compuesta por mujeres y jóvenes. “Este trabajo lo estamos emprendiendo en colaboración con Cámara Francesa y la Asociación Civil “Trabajo y Persona’”.

Destacó la importancia de las inversiones que hace la Delegación de la Unión Europea en la región que asciende a 500 mil millones de Euros y las fuertes relaciones que trascienden el aspecto económico.

“El intercambio comercial entre los países de la Celac y la UE son más de 200 millardos de Euros, tal cifra coloca en el tope las relaciones entre la UE y la región latinoamericana. Las directrices del proyecto que estamos emprendiendo se enmarcan en los suscritos en Santiago de Chile en 2013 y 2015 entre ambas organizaciones. Son las directrices aceptadas de cómo podemos intervenir en la estructura social latinoamericana, donde la mujer y los jóvenes son los objetivos fundamentales de dichos proyectos, además de la promoción de los DDHH, del trabajo y la profesionalización de los individuos. Otro punto muy importante de nuestro labor en este proyecto es apoyar el incremento significativo del PIB”.

“El cacao venezolano nos une a todos”

Alfredo D´Ambrosio, presidente de la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana fue el encargado de culminar las intervenciones en el acto de inauguración del Chocco Venezuela 2017.

Tras recordar la extensa labor que realiza CAVENIT en pro del desarrollo del cacao y el chocolate, explicó que cada día hay más venezolanos que se involucran en esta actividad y las convierten en herramientas para el progreso,

En este sentido, subrayó que en los próximos años la institución que preside se concentrará en la formación de más emprendedores de la semilla a través de un crédito de la Unión Europea y en alianza con la asociación civil Trabajo y Persona. “Vienen talleres de formación en seis estados de Venezuela”, aseguró.

D’Ambrosio dijo igualmente que llegó el momento de facilitarle a los pequeños emprendedores el camino para la exportación y apoyarlos en “las trabas que se presentan en la ruta”. En este orden de ideas, es necesario, incluso, sentarse con el sector oficial para que realicemos un esfuerzo común”.

Explicó que la escogencia de la ciudad de Valencia para llevar a cabo la quinta edición del Chocco Venezuela 2017 se debió por un lado para estar más cerca de los productores del cacao y chocolate de la zona, la cual forma parte de uno de los estados beneficiados en el proyecto financiado por la Delegación de la Unión Europea, el cual también incluye las regiones de la Gran Caracas, Mérida, Sucre, Aragua y Lara.

D’Ambrosio se refirió a la labor del chocolatero italiano Silvio Bessone, señalando que una de las misiones de sus visitas es asesorar en los mecanismos para lograr un control de calidad en el producto final.

Sobre este punto prometió que CAVENIT seguirá adelante para apoyar al sector cacaotero y chocolatero nacional en varios frentes:

“…el de la formación, la preparación técnica y científica, en el ámbito legal. Creo que hay que llegar para ir más allá, frente a la situación país y los obstáculos que se presentan hay que buscar lo poco que nos une para superar lo tanto que nos divide… y el cacao venezolano nos une a todos”,

Destacadas personalidades de los diversos sectores que hacen vida en la región estuvieron presentes en el acto inauguración.

Nota de Prensa

Carabobo

César López resultó ganador de la Voz Lay Yin 2019

Publicado

on

voz lay yin- acn
Fotos: Diario La Calle.
Compartir

Desde los espacios de Lay Yin China Bistró se efectuó la gala final de La Voz Lay Yin 2019; en la cual resultó como ganador el jovencito César López.

Con un derroche de tonalidades, se desarrolló la gala donde niños y niñas interpretaron canciones variadas; las cuales sirvieron para que los pequeños demostraran su talento en el canto.

En la gala final de La Voz Lay Yin 209, César López, se presentó con el tema “Granada”; con el cual enamoró al público presente y lo llevó a ser merecedor del primer premio.

Asimismo, los cuatro participantes restantes, también fueron reconocidos por algunos de los patrocinantes; quienes brindaron su apoyo al momento de enfrentarse al reto de cantar en vivo y demostrar su talento.

la voz lay yin- acn

Parte del equipo organizador del concurso. Foto: Diario La Calle.

Proceso de la Voz Lay Yin

Con la intención de seguir agrandando la carrera musical de los infantes de Carabobo; el restaurante asiático apoyó a los pequeños a través de La Voz Lay Yin 2019.

Desde la convocatoria a participar en el concurso hace varias semanas; niños y niñas se presentaron en las instalaciones del Centro Comercial La Granja en Naguanagua para audicionar en diferentes fases.

En ese proceso, los talentosos carabobeños demostraron su talento frente a diferentes jurados relevantes de la región; quienes fueron los encargados de seleccionar a los participantes que irían a la gala final de La Voz Lay Yin 2019 realizada este sábado 12 de octubre.

Cabe destacar, que la conducción del concurso estuvo especialmente realizada; por los periodistas Alejandra Melian, Diuber Marín y Alejandro Rodríguez; quienes desde el inició se encargaron de guiar la búsqueda de estas mini estrellas carabobeñas.

Éstos jóvenes estrellas sin lugar a dudas, tendrán un futuro prometedor en el ámbito artístico; además de ser parte de la generación que siga colocando a Carabobo y a Venezuela en lo alto.

ACN/Diario La Calle/Foto: Diario La Calle

Lee también: Leopoldo López dijo que trabajará par lograr «cese de la usurpación»(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído