Chocco Venezuela eleva a Carabobo como "capital del chocolate" - ACN
Connect with us

Carabobo

Chocco Venezuela eleva a Carabobo como «capital del chocolate»

Publicado

on

Chocco Venezuela
Compartir

Más de 80 cacaoteros y artesanos del chocolate estarán hasta el domingo 26 de noviembre en el Chocco Venezuela exhibiendo su conocimiento y labores que han venido realizando desde hace 10 años para incrementar la productividad del mundo chocolatero en el país.

Con la escenificación de las labores en una Hacienda de Cacao, el grupo del Teatro Negro de Barlovento inició la inauguración de la Chocco Venezuela 2017 en los espacios de la carpa Carabobo del Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM).

Durante las palabras de apertura, Josefina Cannata, presidenta de la Cámara de Comercio Venezolano -Italiana (Cavenit) en la región, manifestó que «Carabobo se convertirá en la capital del chocolate, nos sentimos satisfecho que nos visiten, porque nosotros sabemos celebrar cuando se hacen cosas buenas, como las que podrán disfrutar en Chocco Venezuela»

No dejes de leer: Inauguran “I Bienal Eugenio Montejo” en Valencia

Cannata acotó que las mujeres tienen un gran protagonismo el mundo chocolatero, «porque saben que con el trabajo, esfuerzo y pasión es que podemos transformar nuestras realidades, logrando cambiar el entorno en donde viven». Para este viernes 24 de noviembre se estará llevando la graduación de 11 emprendedoras del chocolate del programa en conjunto de Trabajo y Persona y la escuela de Fe y Alegría Luisa Cáceres de Arismendi.

Chocco Venezuela 2017 también contará participación de invitados internacionales, Silvio Bessone, consultor internacional para el procesamiento del cacao para hacer chocolate de alta calidad, proveniente de Italia; y desde Francia la experta internacional del chocolate fino y autora del libro «Chocolate para entendidos», Chloé Doutre.

La apuesta por la producción nacional estará presente durante el evento en el que 78 expositores provenientes de todo el país presentarán sus productos, así como diferentes talleres sobre proceso de la elaboración del chocolate, catas acompañadas de bebidas y un «Chocco Bar» para degustar pasteleria, bolleria y cafés. Todas estas actividades se extenderán hasta el domingo 26 de noviembre en los espacios del CIEM.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Carabobo

Entregaron 271 títulos de tierra del Min. Hábitat y Vivienda en Barrio La Luz y Mañongo

Publicado

on

Entregaron títulos de tierra en Barrio La Luz
Compartir

Con el propósito de continuar dignificando y garantizando seguridad social a los carabobeños, este jueves entregaron 271 títulos de tierra a familias del Barrio La Luz y Mañongo; en el municipio Naguanagua, dando así continuidad a las políticas del presidente, Nicolás Maduro; del Ministerio para el Hábitat y Vivienda; y el gobernador, Rafael Lacava, con respaldo de la alcaldesa, Ana González.

La información fue suministrada por el director general de la Alcaldía de Naguanagua, Ricardo Zerpa, quien explicó que continúan impulsando este programa coordinado desde el Ejecutivo Nacional; y agregó que la gestión de la alcaldesa, Ana González, simultáneamente arrancó un programa de empadronamiento de los beneficiarios para que reciban la cédula catastral y concluyan la formalización de la propiedad de sus tierras.

“La tierra es para quien la cultive, para la vivienda. Eso lo aprendimos del Comandante Chávez. Y aquí estamos, la revolución junto a sus instituciones y el poder popular, entregando títulos de tierra a personas que por más de 50 años han estado luchando por estos espacios”; resaltó el funcionario.

Entregaron títulos de tierra en Barrio La Luz. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Entregaron títulos de tierra en Barrio La Luz. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Entregaron títulos de tierra en Barrio La Luz

Este jueves se entregaron 230 títulos de tierra a familias de Barrio La Luz y otros 41 títulos a residentes de Mañongo.

En Carabobo se adjudicaron más de 77 mil títulos de tierra en los últimos años, de los cuales 13 mil corresponden a Naguanagua.

Esta labor se concretó, a través de la Ley de Regularización de Tenencia de La Tierra, y en labor mancomunada entre las alcaldías, el poder popular; INTU y el MIN. Vivienda.

Trascendió que en el cronograma del año 2022 se establece otorgar entre dos y tres mil títulos más en el municipio Naguanagua.

En opinión de Raiza Méndez, vecina y vocera principal de Barrio La Luz, indicó que para la comunidad es un día de celebración; ya que tiene muchos años esperando por la titularidad de las tierras.

Además, enfatizó que, a través del gobierno municipal, se están recuperando los espacios públicos del sector.

“Hoy efectivamente, gracias al presidente, Nicolás Maduro; el ministro,  Ildemaro Villarroel; el gobernador, Lacava; y la alcaldesa, Ana González; es posible este logro. Necesitamos una comunidad organizada, que aporte. Entonces el llamado es a trabajar en conjunto, así será más fácil que se logren los objetivos y salgamos adelante”, enfatizó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Conservatorio de Música de Carabobo ofrecerá masterclass y recital

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.