Chocco Venezuela eleva a Carabobo como "capital del chocolate" - ACN
Connect with us

Carabobo

Chocco Venezuela eleva a Carabobo como «capital del chocolate»

Publicado

on

Chocco Venezuela
Compartir
  • 2
    Compartidos

Más de 80 cacaoteros y artesanos del chocolate estarán hasta el domingo 26 de noviembre en el Chocco Venezuela exhibiendo su conocimiento y labores que han venido realizando desde hace 10 años para incrementar la productividad del mundo chocolatero en el país.

Con la escenificación de las labores en una Hacienda de Cacao, el grupo del Teatro Negro de Barlovento inició la inauguración de la Chocco Venezuela 2017 en los espacios de la carpa Carabobo del Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM).

Durante las palabras de apertura, Josefina Cannata, presidenta de la Cámara de Comercio Venezolano -Italiana (Cavenit) en la región, manifestó que «Carabobo se convertirá en la capital del chocolate, nos sentimos satisfecho que nos visiten, porque nosotros sabemos celebrar cuando se hacen cosas buenas, como las que podrán disfrutar en Chocco Venezuela»

No dejes de leer: Inauguran “I Bienal Eugenio Montejo” en Valencia

Cannata acotó que las mujeres tienen un gran protagonismo el mundo chocolatero, «porque saben que con el trabajo, esfuerzo y pasión es que podemos transformar nuestras realidades, logrando cambiar el entorno en donde viven». Para este viernes 24 de noviembre se estará llevando la graduación de 11 emprendedoras del chocolate del programa en conjunto de Trabajo y Persona y la escuela de Fe y Alegría Luisa Cáceres de Arismendi.

Chocco Venezuela 2017 también contará participación de invitados internacionales, Silvio Bessone, consultor internacional para el procesamiento del cacao para hacer chocolate de alta calidad, proveniente de Italia; y desde Francia la experta internacional del chocolate fino y autora del libro «Chocolate para entendidos», Chloé Doutre.

La apuesta por la producción nacional estará presente durante el evento en el que 78 expositores provenientes de todo el país presentarán sus productos, así como diferentes talleres sobre proceso de la elaboración del chocolate, catas acompañadas de bebidas y un «Chocco Bar» para degustar pasteleria, bolleria y cafés. Todas estas actividades se extenderán hasta el domingo 26 de noviembre en los espacios del CIEM.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela supera los 900 muertos por coronavirus

Publicado

on

Venezuela superó los 900 muertos por covid-19 - noticiasACN
Compartir

Venezuela superó los 900 muertos por covid-19; con las últimos cuatro fallecidos que dio a conocer el 1 de diciembre el ministro de comunicación Freddy Ñáñez, en el reporte oficial que da el Gobierno,

«Iniciamos el mes de diciembre y se cumplen 261 días de la pandemia en Venezuela, hoy informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 227 nuevos contagios por #Covid19, 191 de transmisión comunitaria y 36 casos importados»; escribió el funcionario por la redes sociales.

Esta vez el estado Zulia fue el que más contagios locales reportó según el mapa-covid y lo expresado por Ñáñez con 88, repartidos en siete de los 21 municipios que lo componen, donde su capital Maracaibo tuvo 78 nuevos infectados;  otros otros fueron en Mara (3); San Francisco (2); Miranda (2); Valmore Rodríguez (1); Simón Bolívar (1) y  Cabimas (1).

El resto de contagios se dieron en La Guaira (34); Distrito Capital (32); Miranda (26); Mérida (7); Nueva Esparta (1); Yaracuy (1); Táchira (1) y Monagas (1).

Sobre los llamados importados, que son los compatriotas que llegan por nuestras fronteras, de los 36, arribaron 30 por Colombia por los pasos de Táchira (24); Zulia (6); mientras que cuatro, vienen de Perú, que entraron al entidad aurinegra y dos por Panamá, pero por un vuelo que llegó por la Guaira.

Venezuela superó los 900 muertos por covid-19

«Lamentablemente se reportan 4 nuevos fallecidos a causa de este virus: 2 hombres de 57 y 80 años del estado Táchira, 1 mujer de 74 años del estado Mérida, 1 hombre de 60 años del estado Lara. Condolencias a sus familiares»; escribió Ñáñez.

Esa cifra de cuatro fallecidos eleva a 901 los decesos por coronavirus en Venezuela, desde que la misma Comisión dio a conocer el primer muerto el 26 de marzo, en el estado Aragua.

«Hasta hoy se han confirmado 102.621 casos, se han recuperado 97.562 personas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 4.158 casos activos, 4.132 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 26 en clínicas privadas» dijo el ministro.

«Comenzaron las cuatro semanas de flexibilización amplia, es importante que conservemos las medidas de bioseguridad durante todo el mes de diciembre, el virus continúa circulando en las calles y de nuestra parte queda mantener el aplanamiento de la curva de contagio para poder disfrutar en paz y en familia de las fiestas decembrinas» cerró.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela arranca mes de flexibilización con más de 350 casos y tres fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.