Chocco Venezuela eleva a Carabobo como "capital del chocolate" | ACN
Connect with us

Carabobo

Chocco Venezuela eleva a Carabobo como «capital del chocolate»

Publicado

on

Chocco Venezuela
Compartir
  • 2
    Shares

Más de 80 cacaoteros y artesanos del chocolate estarán hasta el domingo 26 de noviembre en el Chocco Venezuela exhibiendo su conocimiento y labores que han venido realizando desde hace 10 años para incrementar la productividad del mundo chocolatero en el país.

Con la escenificación de las labores en una Hacienda de Cacao, el grupo del Teatro Negro de Barlovento inició la inauguración de la Chocco Venezuela 2017 en los espacios de la carpa Carabobo del Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM).

Durante las palabras de apertura, Josefina Cannata, presidenta de la Cámara de Comercio Venezolano -Italiana (Cavenit) en la región, manifestó que «Carabobo se convertirá en la capital del chocolate, nos sentimos satisfecho que nos visiten, porque nosotros sabemos celebrar cuando se hacen cosas buenas, como las que podrán disfrutar en Chocco Venezuela»

No dejes de leer: Inauguran “I Bienal Eugenio Montejo” en Valencia

Cannata acotó que las mujeres tienen un gran protagonismo el mundo chocolatero, «porque saben que con el trabajo, esfuerzo y pasión es que podemos transformar nuestras realidades, logrando cambiar el entorno en donde viven». Para este viernes 24 de noviembre se estará llevando la graduación de 11 emprendedoras del chocolate del programa en conjunto de Trabajo y Persona y la escuela de Fe y Alegría Luisa Cáceres de Arismendi.

Chocco Venezuela 2017 también contará participación de invitados internacionales, Silvio Bessone, consultor internacional para el procesamiento del cacao para hacer chocolate de alta calidad, proveniente de Italia; y desde Francia la experta internacional del chocolate fino y autora del libro «Chocolate para entendidos», Chloé Doutre.

La apuesta por la producción nacional estará presente durante el evento en el que 78 expositores provenientes de todo el país presentarán sus productos, así como diferentes talleres sobre proceso de la elaboración del chocolate, catas acompañadas de bebidas y un «Chocco Bar» para degustar pasteleria, bolleria y cafés. Todas estas actividades se extenderán hasta el domingo 26 de noviembre en los espacios del CIEM.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Carabobo

Niños en Teodoro Gubaira presentan alergia por desbordamiento de cloacas

Publicado

on

Compartir

Las fallas en los servicios públicos se siguen agravando en la entidad carabobeña, el colapso de las aguas servidas y la falta de atención de Hidrocentro, ente encargado del agua en esa región, afecta la salud de los carabobeños.

 

 

En la comunidad Teodoro Gubaira en la parroquia Santa Rosa de Valencia, los niños son los primeros afectados por el desbordamiento de aguas servidas en más de seis calles de esa comunidad. Ya se evidencia en la piel de los pequeños las consecuencias de vivir con las infecciones que producen las aguas cloacales que por más de 20 años les han afectado a los habitantes del sector.

 

Iris Sosa vecina del lugar acotó que ha aumentado la cantidad de personas enfermas debido a la contaminación, contó que su esposo se complicó con Hepatitis A y murió, aseguró que hay más de 20 casos de personas con Hepatitis en la comunidad en la que viven aproximadamente 600 familias. «Los niños tiene roncha, hay mal olor, no tenemos vida, da pena invitar a alguien porque mira los frentes cómo están llenos de agua servida«.

 

Delxy Bracho también habitante del lugar y con su hija en brazos relató que su hija se ha enfermado, aseveró que ya no la saca a jugar a la calle para evitar. Mientras que Marina Gutiérrez destacó que el agua ingresa a las viviendas «hemos ido a las autoridades y bueno, también los pediatras nos han dicho que todo esto se debe a las aguas servidas«.

Los vecinos aseguraron que han perdido su calidad de vida al no poder sentarse en la entrada de su casa debido al mal olor.

 

Señalaron que tampoco cuentan con alumbrado público y el servicio de distribución de agua potable les llega algunos días de la semana.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído