Chocco Venezuela eleva a Carabobo como "capital del chocolate" - ACN
Connect with us

Carabobo

Chocco Venezuela eleva a Carabobo como «capital del chocolate»

Publicado

on

Chocco Venezuela
Compartir
  • 2
    Shares

Más de 80 cacaoteros y artesanos del chocolate estarán hasta el domingo 26 de noviembre en el Chocco Venezuela exhibiendo su conocimiento y labores que han venido realizando desde hace 10 años para incrementar la productividad del mundo chocolatero en el país.

Con la escenificación de las labores en una Hacienda de Cacao, el grupo del Teatro Negro de Barlovento inició la inauguración de la Chocco Venezuela 2017 en los espacios de la carpa Carabobo del Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM).

Durante las palabras de apertura, Josefina Cannata, presidenta de la Cámara de Comercio Venezolano -Italiana (Cavenit) en la región, manifestó que «Carabobo se convertirá en la capital del chocolate, nos sentimos satisfecho que nos visiten, porque nosotros sabemos celebrar cuando se hacen cosas buenas, como las que podrán disfrutar en Chocco Venezuela»

No dejes de leer: Inauguran “I Bienal Eugenio Montejo” en Valencia

Cannata acotó que las mujeres tienen un gran protagonismo el mundo chocolatero, «porque saben que con el trabajo, esfuerzo y pasión es que podemos transformar nuestras realidades, logrando cambiar el entorno en donde viven». Para este viernes 24 de noviembre se estará llevando la graduación de 11 emprendedoras del chocolate del programa en conjunto de Trabajo y Persona y la escuela de Fe y Alegría Luisa Cáceres de Arismendi.

Chocco Venezuela 2017 también contará participación de invitados internacionales, Silvio Bessone, consultor internacional para el procesamiento del cacao para hacer chocolate de alta calidad, proveniente de Italia; y desde Francia la experta internacional del chocolate fino y autora del libro «Chocolate para entendidos», Chloé Doutre.

La apuesta por la producción nacional estará presente durante el evento en el que 78 expositores provenientes de todo el país presentarán sus productos, así como diferentes talleres sobre proceso de la elaboración del chocolate, catas acompañadas de bebidas y un «Chocco Bar» para degustar pasteleria, bolleria y cafés. Todas estas actividades se extenderán hasta el domingo 26 de noviembre en los espacios del CIEM.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Suspendido servicio de agua nuevamente en varios municipios de Carabobo

Publicado

on

Suspendido servicio de agua nuevamente
Compartir

Este domingo 12 de julio Hidrocentro anunció a través de la red social Twitter; que sería suspendido nuevamente el servicio de agua en varios municipios del estado Carabobo.

La Hidrológica del Centro; anunció trabajos de reparación mayor en la estación de bombeo Pao Cachinche e incrementar el caudal de agua cruda.

Asimismo, indicó a través del tuit que dichos trabajos; se realizan con el fin de optimizar el Sistema Regional del Centro I.

Suspendido servicio de agua nuevamente

Cabe destacar, que en el comunicado difundido a través de las redes sociales; la hidrológica no aclara por cuánto tiempo estará suspendido el servicio de agua.

Los trabajos que se realizan, según el presidente de Hidrocentro, Félix Torres; son para poner en servicio la segunda, tercera y cuarta líneas de bombeo de la planta.

La suspensión del servicio del agua afecta a los municipios Valencia, Naguanagua; Libertador, San Diego y Los Guayos.

Según Torres, también se trabaja en la recuperación de las bombas de 700 hp de la EB Red Alta; que surten a la zona norte de Valencia.

Es importante recordar, que la pasada varios municipios de la entidad; estuvieron sin el vital líquido, más de tres días a causa de una falla eléctrica que se presentó en la Planta Potabilizadora Alejo Zuloaga.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Valencia a la espera de agua tras falla eléctrica en la planta Alejo Zuloaga

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído