Chocco Venezuela celabrará su 5ta edición en Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Chocco Venezuela celabrará su 5ta edición en Valencia

Publicado

on

Chocco Venezuela
Compartir
  • 2
    Shares

La Cámara de Comercio Venezolano – Italiana (Cavenit) organiza la quinta edición del Chocco Venezuela, uno de los eventos más importantes del sector cacao y chocolatero que se realiza en el país y que para este año se llevará a cabo en Valencia.

La actividad se estará desarrollando durante los días 23, 24, 25 y 26 de Noviembre en las instalaciones del Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), así lo dio a conocer durante una rueda de prensa, Josefina Cannata, presidenta de Cavenit.

Los espacios del CIEM darán cabida a los principales productores, comercializadores y promotores del cacao y del chocolate, así como a expertos chocolateros de Venezuela, Italia y Francia.

No dejes de leer: “Movistar presenta su primer desafío spinning en Caracas”

Los visitantes podrán disfrutar durante cuatro días más de 70 catas de chocolates armonizados con otras bebidas, además van a poder asistir talleres prácticos de chocolatería y observar todo el proceso comprendido entre la recolección del cacao hasta la elaboración del chocolate.

Una década apoyando al sector chocolatero del país

Cannata indicó que este proyecto de apoyo al sector cacao en Venezuela se ha podido fortalecer gracias al apoyo de recursos financieros de la comunidad económica europea, iniciando en el 2012 con “disposición de maquinarias y herramientas que durante dos años de ejecución se pudo beneficiar a más de 3 mil emprendedores de la zona cacaotera del estado Miranda”.

“Llevamos 10 años apoyando el sector cacao y chocolatero en Venezuela y apostando a éste como marca país. Esta vez realizaremos el Chocco Venezuela en la ciudad de Valencia, justamente para estar más cerca de los productores y chocolateros de la zona centro occidental”, destacó

Además resaltó se esta comenzando un segundo proyecto, en el cual participan la Cámara Francesa Venezolana, la Asociación Civil “Trabajo Persona” y Fedeuropa; propuesta que fue introducida en el año 2016 y esperan que a principio de 2018 se puedan “ejecutar los recursos económicos aportados desde Europa, que han creído en la potencialidad que tiene Venezuela para producir cacao y chocolate“.

“Cavenit es emprendimiento del chocholate“, así lo afirmó Cannata, añadiendo que Chocco Venezuela es una oportunidad única de acceder a talleres y charlas con grandes expertos chocolateros, no solo venezolanos, sino también de Italia o Francia, como Silvio Bessone o la taster Chloé Doutre-Roussel.

Para finalizar, señaló la actividad está orientada para que la familia venezolana pueda tener un sano disfrute durante cuatro días, “van a haber espectáculos musicales, la oportunidad de degustar chocolate y muchas otras actividades destacadas como ver la elaboración de pasta de chocolate“.

Redacción @Luijo02

ACN

Carabobo

Abrazo de Navidad en Naguanagua

Publicado

on

Compartir

Programa Abrazo de Navidad llegó a Escuela Básica Montalbán en Naguanagua;   para recibir el mes de diciembre,  fue Actividad coordinada por Diana Caicedo de Gutiérrez en colegios del municipio.

A propósito del arribo de la temporada decembrina;  la primera dama de Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez;  conjuntamente con el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente;  dio inicio al programa Abrazo de Navidad, en la Escuela Básica Bolivariana Montalbán;  ubicada en La Cidra.

Abrazo de Navidad  en Naguanagua

Caicedo explicó, que por lineamientos del alcalde, Gustavo Gutiérrez;  se dio inicio a este programa, a través del cual los niños tendrán la oportunidad de disfrutar;  y distraerse con colchones inflables y actividades recreativas.

La primera combatiente resaltó también la participación de la Fundación Panchito Mandefuá;  cuyos integrantes se hicieron presentes y llevaron sonrisas y alegrías a más de 150 pequeñitos, para juntos darle inicio al último mes del año.

Yudith Lovera, coordinadora de la institución, expresó su agradecimiento al alcalde, Gustavo Gutiérrez, y a la primera dama del municipio, por realizar este tipo de actividades, que contribuyen para fomentar en los niños alegría, educación y valores.

El Programa Abrazo de Navidad llegó a Escuela Básica Montalbán en Naguanagua  para recibir el mes de diciembre,  fue Actividad coordinada por Diana Caicedo de Gutiérrez en colegios del municipio.

Diana Caicedo de Gutiérrez adelantó que la próxima jornada del Abrazo de Navidad será en Las Trincheras, donde más de 500 niños disfrutarán, en medio de un ambiente lleno de alegría y regocijo de la llegada de la navidad y la proximidad de sus vacaciones.

ACN/np prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje de leer: Llenas de huecos pestilentes calles de Barrio Unión en Naguanagua(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído