Chocco Venezuela celabrará su 5ta edición en Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Chocco Venezuela celabrará su 5ta edición en Valencia

Publicado

on

Chocco Venezuela
Compartir
  • 2
    Shares

La Cámara de Comercio Venezolano – Italiana (Cavenit) organiza la quinta edición del Chocco Venezuela, uno de los eventos más importantes del sector cacao y chocolatero que se realiza en el país y que para este año se llevará a cabo en Valencia.

La actividad se estará desarrollando durante los días 23, 24, 25 y 26 de Noviembre en las instalaciones del Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), así lo dio a conocer durante una rueda de prensa, Josefina Cannata, presidenta de Cavenit.

Los espacios del CIEM darán cabida a los principales productores, comercializadores y promotores del cacao y del chocolate, así como a expertos chocolateros de Venezuela, Italia y Francia.

No dejes de leer: “Movistar presenta su primer desafío spinning en Caracas”

Los visitantes podrán disfrutar durante cuatro días más de 70 catas de chocolates armonizados con otras bebidas, además van a poder asistir talleres prácticos de chocolatería y observar todo el proceso comprendido entre la recolección del cacao hasta la elaboración del chocolate.

Una década apoyando al sector chocolatero del país

Cannata indicó que este proyecto de apoyo al sector cacao en Venezuela se ha podido fortalecer gracias al apoyo de recursos financieros de la comunidad económica europea, iniciando en el 2012 con “disposición de maquinarias y herramientas que durante dos años de ejecución se pudo beneficiar a más de 3 mil emprendedores de la zona cacaotera del estado Miranda”.

“Llevamos 10 años apoyando el sector cacao y chocolatero en Venezuela y apostando a éste como marca país. Esta vez realizaremos el Chocco Venezuela en la ciudad de Valencia, justamente para estar más cerca de los productores y chocolateros de la zona centro occidental”, destacó

Además resaltó se esta comenzando un segundo proyecto, en el cual participan la Cámara Francesa Venezolana, la Asociación Civil “Trabajo Persona” y Fedeuropa; propuesta que fue introducida en el año 2016 y esperan que a principio de 2018 se puedan “ejecutar los recursos económicos aportados desde Europa, que han creído en la potencialidad que tiene Venezuela para producir cacao y chocolate“.

“Cavenit es emprendimiento del chocholate“, así lo afirmó Cannata, añadiendo que Chocco Venezuela es una oportunidad única de acceder a talleres y charlas con grandes expertos chocolateros, no solo venezolanos, sino también de Italia o Francia, como Silvio Bessone o la taster Chloé Doutre-Roussel.

Para finalizar, señaló la actividad está orientada para que la familia venezolana pueda tener un sano disfrute durante cuatro días, “van a haber espectáculos musicales, la oportunidad de degustar chocolate y muchas otras actividades destacadas como ver la elaboración de pasta de chocolate“.

Redacción @Luijo02

ACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Carabobo cierra semana con 125 casos, Venezuela 9.465 y 89 fallecidos por coronavirus

Publicado

on

Un caso para 125 en Carabobo - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Un caso para 125 en Carabobo; de los 287 reportados este domingo 12 de julio por parte del Gobierno nacional para acumular 9.465 y 89 fallecidos con los cuatro presentados en el cierre de la semana 17 de cuarentena en el país por el coronavirus.

Lo que han llamado como «virus colombiano» por parte del Gobierno (aunque la OMS asegura que es origen chino), de nuevo fue cinco veces más los llamados comunitarios con 230; mientras que los importados fue de 57, según el reporte oficial.

Eso significa que los 230 locales, 116 los registraron en el Distrito Capital; donde de Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, no dio mayores detalles de la ubicación de parroquias o municipios en ninguna de las entidades.

Un caso para 125 en Carabobo

De los 230 casos de este domingo 12 de julio, solo dijo que representa el 80% de los captados este día y la mitad en las parroquias de Distrito Capital (116); sin dar a conocer dónde estaban.

Lo mismo pasó cuando nombró al estado Carabobo; donde solo dijo que se había presentado un caso positivo.

Eso significa que la entidad cierra este semana con una totalidad de 125 infectados y los dos fallecidos.

Distribución de los comunitarios los ubicó en Caracas (DC, 116), Bolívar (65), Zulia (23); Monagas (13); Táchira (1); Sucre (1); La Guaira (1); Carabobo (1); Barinas (1); Apure (1) y Aragua (1).

Importados: 20%

En cuanto a los cosos venidos de otros países o importados como los catalogan; hoy fuero 57 que equivalen al 20%, dijo Rodríguez.

De los eso 57, llegaron desde Colombia (40); Perú (6); Ecuador (6) y Brasil (5).

Cuatro fallecidos

Otro día más con decesos por coronavirus; esta vez fueron cuatro pacientes, dos de Cumaná, estado Sucre. Mujer de 67 años y otra señora de la tercera edad (68).

Igualmente, un trabajador de la salud, con 58 años de edad, en la parroquia Caricuao, del Distrito Capital y el cuarto deceso, otro ciudadano (56), del municipio Maracaibo, estado Zulia; que lo relacionó al foco del mercado Las Pulgas.

Al cierre de la semana 17 y 117 días de cuarentena…

Según los datos ofrecidos por Jorge Rodríguez cierra la semana 17 y 117 días  de cuarentena con 9.475; de los cuales se han recuperado 2.671 (28%) y 89 fallecidos.

Sobre los casos activos, 6.705, están asintomáticos 6.112; insuficiencia respiratoria leve 550; moderada 18 y 25 están graves en Unidades de Terapia Intensiva (UCI).

Asimismo, de esos 6.705, se encuentran 5.830 en hospitales; 794 en CDI y 81 en clínicas privadas; la distribución por género es de 5.466 masculino (58%) y 3.999 femenino.

Mientras que el total de pruebas realizadas, según el Gobierno nacional es de 1.386.573 que equivalen a 46.219 por millón de habitantes.

Finalmente, recordó que desde el mañana lunes 13 de julio comenzará la aplicación del nuevo plan de los tres niveles de flexibilización hasta el próximo domingo 19 de este mes; nuevo sistema del llamado 7+7.

Un caso para 125 en Carabobo - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Tres niveles de flexibilización y Venezuela superó los 9 mil casos de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído