Choque de camión y autobús en India deja al menos 18 muertos
Connect with us

Internacional

Choque de camión y autobús en India deja al menos 18 muertos

Publicado

on

Choque de camión y autobús en India
Compartir

Este miércoles al menos 18 murieron y otras 18 resultaron heridas tras el choque de un camión contra un autobús de dos plantas que se encontraba estacionado, al haber sufrido una avería en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India.

«Un autobús de dos pisos que iba de Lucknow a Ayodhya estaba estacionado cerca de un restaurante de carretera tras sufrir una avería. Alrededor de las 12 de la noche del miércoles (19:30 GMT del martes); un camión chocó a gran velocidad contra el autobús por detrás», informó a Efe el superintendente adjunto de la Policía de Lucknow, Shashi Kant.

Como consecuencia, «murieron 18 personas» y «18 más resultaron heridas»; después de que varios pasajeros bajaran del vehículo para dormir al borde de la carretera hasta que se solucionase el problema, agregó.

Tras la colisión; las autoridades policiales se trasladaron a la zona para atender a los heridos y esclarecer las causas del accidente.

Choque de camión y autobús en India

El primer ministro indio, Narendra Modi, expresó sus condolencias en su cuenta oficial de Twitter y anunció una paga extra a los familiares de los fallecidos y heridos en el accidente de autobús; en el que viajaban 65 personas a bordo.

Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de las vías; las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto a las normas de circulación.

En el último de estos siniestros de importancia, ocurrido el pasado febrero; 51 personas murieron después de que un autobús cayese a un canal de agua en el estado de Madhya Pradesh, en el centro del país.

En 2019, en la India 151.113 personas perdieron la vida y más de 451.000 resultaron heridas en unos 449.000 accidentes de carretera; según los últimos datos del Ministerio de Transporte por Carreteras y Autopistas.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Presunto autor de atentado contra Iván Duque estaría en Zulia (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU anuncia $336 millones en asistencia a venezolanos vulnerables

Publicado

on

EEUU anunció $336 millones en asistencia - noticiacn
Jeffrey DeLaurentis.
Compartir

EEUU anunció $336 millones en asistencia a venezolanos vulnerables, 247 millones en asistencia humanitaria y 89 millones en ayuda al desarrollo para «responder a las necesidades«; en medio de la prolongada crisis económica que vive el país.

En un comunicado, el asesor especial de Asuntos Políticos Especiales del Departamento de Estado, Jeffrey DeLaurentis; destacó que estos fondos ayudarán tanto «a los venezolanos en el país como a los refugiados y migrantes en sus comunidades de acogida en toda la región».

EEUU anunció $336 millones en asistencia a venezolanos

«Este anuncio demuestra nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y nuestro compromiso en marcha con el fortalecimiento de la respuesta internacional»; remarcó la nota oficial.

La asistencia ayudará a más de 7 millones de venezolanos en situación de especial vulnerabilidad dentro del país; y a los casi 5,7 millones que han buscado refugio en casi una veintena de países de la región.

Puede leer: Francia eliminará la mascarilla en las escuelas: conoce desde cuándo

Ha aportado $1,900 millones

Desde 2017, EE.UU. ha aportado un total de 1.900 millones de dólares en ayuda humanitaria, económica, de desarrollo y asistencia para paliar la aguda crisis que vive Venezuela.

Entre los programas financiados, figuran los cuidados sanitarios, acceso a agua potable, respaldo frente a la pandemia y la protección de grupos vulnerables como las mujeres, la juventud, la comunidad LGBTQI y pueblos indígenas.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha dicho que el bloqueo que mantiene EEUU y la Unión Europa ha afectado su economía; por que este miércoles pidio en la 76ma Asamblea General de la Urganización de Nacionales Unidas el levanatamiento de sanciones; aunque la oposición denuncia el mal momento en que atraviesan miles de venezolanos fuera y dentro de nuestas fronteras.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Policía chilena detiene a sicario venezolano acusado de asesinar a cacique indígena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.