¡Trágico! Choque de trenes en Egipto dejó decenas de muertos y heridos
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¡Trágico! Choque de trenes en Egipto dejó decenas de muertos y heridos

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Choque de trenes en Egipto - ACN
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Al menos 32 personas fallecieron  y 66 resultaron heridas este viernes 26 de marzo por el choque de dos trenes en la localidad de Tahta, en la provincia sureña de Sohag, informó el Ministerio de Salud egipcio.

Según un comunicado del Ministerio, más de 30 ambulancias están transportando a las víctimas a varios hospitales cercanos de la provincia situada en el valle del Nilo, donde las vías ferroviarias son viejas y están en mal estado.


Choque de trenes en Egipto

El portavoz de Salud, Jaled Muyahid, agregó en la nota que la ministra Hala Zayed se está desplazando a la provincia para «hacer seguimiento del estado de salud de los heridos», además de haber creado una célula de crisis y emergencias en Sohag.

Esa célula es la encargada de evaluar «las consecuencias del accidente y proporcionar suministros médicos y personal de todas las especialidades para dar la asistencia necesaria a los heridos», agregó el comunicado.

Por su parte, el primer ministro egipcio, Mustafa Madbuli, aseguró en un comunicado que hay coordinación con los Ministerios competentes; y pidió a los encargados de cada Departamento que «acudan inmediatamente al lugar del accidente para ofrecer el apoyo necesario y hacer frente a la situación rápidamente».

Mientras, la Autoridad de Ferrocarriles afirmó que se pudo comprobar que estaba activado el freno de emergencia del tren impactado, aunque aún no se ha podido precisar quién lo activó y si fue de modo voluntario o accidental.

Según explica el comunicado, ello pudo haber detenido el movimiento del tren 157 que cubría el tramo Luxor-Alejandría; dando pie a que su último vagón fuera impactado por el tren 2011 que hacía la ruta Asuán-El Cairo.

Uno de los accidentes de tren más graves en la historia de Egipto

En Egipto, son frecuentes los accidentes ferroviarios, debido al mal estado de la red y a pesar de que las autoridades; han prometido en repetidas ocasiones renovar las infraestructuras e invertir más en seguridad de las vías y su correcta señalización.

Pero el choque de dos trenes ocurrido este viernes en la localidad de Tahta, en la provincia sureña de Sohag; es uno de los siniestros ferroviarios más graves ocurridos en la última década en Egipto.

En noviembre de 2012, 52 personas murieron en otro accidente, 49 de ellos niños y otros 18 infantes resultaron heridos graves. En este caso, fue al chocar un autobús contra un tren en la provincia de Asiut, en el sur del país. Ese accidente provocó la dimisión del ministro egipcio de Transportes, Mohamed Rashad al Metini.

ACN/ El Universal

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Economía

Banquero venezolano comandaba escandalosa estafa en Panamá

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Víctor Vargas Irausquin. Foto: Cuentas Claras Digital.
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Un banquero venezolano comandaba una escandalosa estafa en Panamá, desde octubre del 2011, país donde el identificado como Víctor Vargas Irausquin; estableció su propio banco con el que completó una estructura financiera para cometer sus actividades ilícitas.

De acuerdo al portal El Político, Vargas «rotaba el mismo dinero para respaldar las reservas y depósitos, burlando los sistemas de supervisión de cinco países; entre ellos el panameño».

Vale mencionar en éste contexto, que durante el 2019 se conoció lo que sucedía y por ende iniciaron un proceso de liquidación forzada por insolvencia; donde se conocen hay más de 182 millones en activos que se encuentran en riesgo.

«De esos, 175 millones de dólares son depósitos de clientes o cuentahabientes», agregó el medio Primer Informe sobre el banquero venezolano que comandó una estafa en Panamá.

Es así, como desde Panamá, este banquero venezolano involucrado en una estafa abrió activó sus operaciones con el nombre de AllBank; al tiempo la casa de valores Plus Capital Market.

Para hacer creer una mayor credibilidad, compró los derechos de un edificio para llamarlo «Torre AllBank»; como lo hacen los grandes jugadores en éste mercado.

Estafa en Panamá comandada por banquero venezolano

De acuerdo al informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá, todas las operaciones del grupo creado por Vargas Irausquin; eran coordinadas para jugar con las reservas.

De hecho, el diario Panamá América reseña que «parte de los activos líquidos que respaldaban la operación de Panamá; estaban en el Banco Orinoco de Curazao, el primero en ser intervenido y declarado en quiebra».

Otra parte, se encontraba en Antigua & Barbuda en el Boi Bank, también en República Dominicana con el Banco América, bajo intervención actualmente; así como en el Banco Occidental de Descuento en Venezuela en la misma condición desde hace meses.

Por ésta irregularidades en sus acciones bancarias, el 9 de septiembre de 2019, la Superintendencia de Bancos de Panamá; decidió tomar el control operativo y administrativo del AllBank Corp.

En ese momento, argumentaron que la operación ejecutada por ese ente financieron, ponía en riesgo «la seguridad de las acreencias confinadas por los clientes en el banco».

Basado en lo antes descrito, el 8 de noviembre de 2019, el mismo organismo de Panamá donde el banquero venezolano lideró la estafa ordenó la liquidación forzosa de AllBank; debido a que la situación financiera, operacional y de gobierno corporativo no cumple con los requisitos para su venta a otro banco.

Vargas Irausquin incolucrado con el chavismo

En este contexto, cabe recordar que Vargas Irausquin es considerado «el banquero rojo» que operó en la compra de la Cadena Capriles; con el fin de dejarla al servicio del chavismo.

También, lo han responsabilizado por haber escondido la fortuna de Alejandro Andrade, ex guardaespaldas del fallecido presidente Hugo Chávez, actualmente preso en Estados Unidos.

Para completar sus síntesis curricular, al parece metió su mano en los llamados «Bonos del Sur» con los que Chávez; financió por un tiempo la gestión de gobierno argentino, liderada por Néstor Kirchner.

 

Con información: ACN/El Político/Agencias/Foto: Cortesía

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