El choro más buscado del país estaba de lo más tranquilazo en Valencia
Connect with us

Sucesos

El choro más buscado del país estaba de lo más tranquilazo en Valencia

Publicado

on

Compartir
  • 9
    Shares

El homicida Josué Enrique Zurita Arévalo, alias El Coropo, considerado el antisocial más buscado de Venezuela, andaba de lo más tranquilazo por la ciudad de Valencia.

El ministro de Interior y Justicia Néstor Reverol informó que El Coropo murió al enfrentarse a comisiones del Cicpc de Valencia.  Al abatido delincuente poseía registros policiales por 18 homicidios, extorsiones y secuestros. Además era requerido por la reciente masacre de 9 mineros ocurrida en el estado Bolívar.

Según Reverol le incautaron una granada , “diversas armas largas, cédulas falsas y líneas telefónicas. Sin embargo, el funcionario no ofreció mayores detalles acerca del operativo. Tampoco precisó el lugar donde se produjo el supuesto enfrentamiento. La información la dio a conocer a través de su cuenta de Twitter @NestorReverol. Añadió que los organismos de seguridad continúan con investigaciones para desmantelar el resto de la banda.

Alias El Coropo operaba en minas cercanas al sector Tumeremo donde esclavizaba a los trabajadores de yacimientos. Los mineros denuncian con frecuencia que bandas delictivas, miembros del ELN y militares venezolanos controlan la explotación ilegal de minerales.  El pasado mes de octubre asesinaron a 16 trabajadores en la mina Los Candados de Tumeremo. Familiares de las víctimas acusaron a miembros del grupo irregular colombiano ELN.

También te puede interesar: La recién nacida que botaron en Naguanagua se aferra a la vida

Sucesos

Asesinan a capitán de tanquero cerca de terminal petrolero en oriente

Publicado

on

asesinan a capitán de tanquero
Compartir

Asesinan a capitán de un tanquero anclado en la costa del este de Venezuela.

El capitán pierde la vida tras ser atacado por asaltantes armados que abordaron el barco; esto según un líder sindical local y un informe de la autoridad portuaria visto por Reuters.

Asesina a capitán de tanquero

Seis hombres armados abordaron el petrolero San Ramón, la madrugada del lunes en la Bahía de Pozuelos y dispararon contra el capitán; el colombiano Jaime Herrera Orozco; según un informe de la autoridad portuaria de Puerto La Cruz, al que tuvo acceso Reuters.

Un sargento de la Guardia Costera que vigilaba el barco resultó herido, según el documento.

La delincuencia se ha convertido en un problema creciente para la golpeada industria petrolera del país miembro de la Opep; que enfrenta una severa crisis económica de seis años, hiperinflación y escasez de bienes esenciales.

Los llamados “piratas” con frecuencia suelen robar equipos de pozos petroleros en el Lago de Maracaibo; en el oeste de Venezuela.

José Bodas, un líder sindical de trabajadores petroleros en Puerto La Cruz, dijo el martes que el tanquero había estado esperando ingresar al terminal de Jose para cargar crudo.

De igual manera, agrega que es la primera vez que ocurre un asalto a un buque en el este de Venezuela; y la primera vez que asesinan a un capitán de tanquero  “piratas del mar”.

Bodas expresa, “esto es una muestra de la inseguridad, que pasa también en las áreas petroleras y que indudablemente incide en la producción”.

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el Ministerio de Petróleo y el Ministerio de Comunicación e Información no respondieron a solicitudes de comentarios. Ni la autoridad portuaria de Puerto La Cruz; ni el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) contestaron llamadas telefónicas el martes.

San Ramón, de bandera mexicana, no ha reportado su ubicación desde el 10 de diciembre, cuando estaba en el puerto de Manzanillo en México, según datos de Refinitiv Eikon.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Cierran frontera colombo venezolana por enfrentamientos (+ vídeo)

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído