El choro más buscado del país estaba de lo más tranquilazo en Valencia
Connect with us

Sucesos

El choro más buscado del país estaba de lo más tranquilazo en Valencia

Publicado

on

Compartir
  • 9
    Shares

El homicida Josué Enrique Zurita Arévalo, alias El Coropo, considerado el antisocial más buscado de Venezuela, andaba de lo más tranquilazo por la ciudad de Valencia.

El ministro de Interior y Justicia Néstor Reverol informó que El Coropo murió al enfrentarse a comisiones del Cicpc de Valencia.  Al abatido delincuente poseía registros policiales por 18 homicidios, extorsiones y secuestros. Además era requerido por la reciente masacre de 9 mineros ocurrida en el estado Bolívar.

Según Reverol le incautaron una granada , “diversas armas largas, cédulas falsas y líneas telefónicas. Sin embargo, el funcionario no ofreció mayores detalles acerca del operativo. Tampoco precisó el lugar donde se produjo el supuesto enfrentamiento. La información la dio a conocer a través de su cuenta de Twitter @NestorReverol. Añadió que los organismos de seguridad continúan con investigaciones para desmantelar el resto de la banda.

Alias El Coropo operaba en minas cercanas al sector Tumeremo donde esclavizaba a los trabajadores de yacimientos. Los mineros denuncian con frecuencia que bandas delictivas, miembros del ELN y militares venezolanos controlan la explotación ilegal de minerales.  El pasado mes de octubre asesinaron a 16 trabajadores en la mina Los Candados de Tumeremo. Familiares de las víctimas acusaron a miembros del grupo irregular colombiano ELN.

También te puede interesar: La recién nacida que botaron en Naguanagua se aferra a la vida

Sucesos

Hackeadores en redes sociales navegan y rastrean a sus víctimas

Publicado

on

Hackeadores en redes sociales navegan y rastrean a sus víctimas . acn
Compartir

Hackeadores en redes sociales navegan constantemente en búsqueda de sus víctimas. Una vez escogida descargan toda una maraña de vivezas y artimañas para lograr sus objetivos; saquear las cuentas de sus presas y afiliados.

Los individuos que se dedican a la actividad delictiva, hackear cuentas ajenas, sobre todo en Facebook, son considerados criminales por la policía o legislación venezolana. Lo hacen para provecho personal y de mala fe.

De manera constante los jefes policiales aconsejan, como en este caso lo hacen los comisarios Douglas Rico, director nacional del Cicpc, y José Gregorio Domínguez Cañas; jefe de la Delegación Carabobo.

Tanto el Director nacional del policía científica, así como el jefe de la Delegación Carabobo, piden que no caigan en las trampas y para eso siempre dan recomendaciones.

Pero, Algunas veces las personas pecan de incautas o de confiadas y no toman en cuenta las recomendaciones que postean Rico y Domínguez Cañas, en sus cuentas Instagram.

Son muchos los hackeadores que han caído en manos de la justicia, muchos de ellos están encarcelados, pagando condenas por delitos de estafas cometidas en perjuicio de personas inocentes.

Hackeadores en redes sociales navegan y rastrean a sus víctimas . acn

El Cicpc recomienda al ciudadano no comprar dólares por redes sociales. (Foto: Cicpc)

Madre e hijo detenidos por hackeadores

Entre muchos casos reportados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, está el de una madre y su hijo que detuvieron por hackeo de redes sociales en el municipio Caroní, estado Bolívar.

Los identificaron como Marilexis del Carmen Montilla, de 43 años de edad y Gregori José Rodríguez Montilla, de 18 años.

La aprehensión se  llevó a cabo en las instalaciones de la Subdelegación Ciudad Guayana, ubicada en el sector Guaiparo, San Félix, Parroquia Dalla Costa, municipio Caroní, estado Bolívar.

El Comisario general Douglas Rico, a través de su cuenta @douglasricovzla, informó que mediante las pesquisas realizadas se pudo conocer que ambos; mediante destrezas hackeaban perfiles en redes sociales.

Marilexis del Carmen Montilla y su hijo contactaban a los conocidos de las víctimas, ofreciéndoles diversas cantidades en dólares, donde una vez obtienen el dinero, cortan comunicación con los incautos, afectando el bienestar de las víctimas.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 11º del Ministerio Público del estado Bolívar.

Cuenta Facebook hackeada

Por otra parte, el magíster  Obal José Bolívar Ydrogo denunció que hackearon su cuenta Facebook el 08 de octubre de 2019 y todavía los delincuentes continúan usurpando su identidad.

Varios amistades han sido contactados por los piratas cibernéticos, incluso, han caído en la trampa de los criminales.

“Los delincuentes están ofreciendo dólares muy por debajo de lo que cuesta en la actualidad. Como es una oferta muy atractiva, algunos amigos han sido víctimas de estafa”.

Bolívar Ydrogo le hace saber a sus amigos y conocidos que él no tiene dólares y mucho menos posee cuentas en Estados Unidos.

“Por favor verifiquen antes de hacer cualquier transferencia de dinero. Los hackeadores están dando una cuenta de banco a nombre de una persona, que ciertamente no soy yo. También dan un número de celular que no es el mío”.

Afirmó Bolívar Ydrogo, que aunque él cerró su cuenta Facebook, los hackeadores continúan operando desde ésta; por lo que pide no hacer ninguna negociación con estos delincuentes.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: Preso dueño de depósito judicial por desvalijamiento de vehículos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído