Christian Santos pasó por el quirófano y es baja del Deportivo La Coruña - ACN
Connect with us

Deportes

Christian Santos pasó por el quirófano y es baja del Deportivo La Coruña

Publicado

on

Christian
El delantero criollo firmó con la divisa gallega hasta el 2020. (Foto: Dvo. La Coruña)
Compartir
  • 3
    Compartidos

Christian Santos, delantero del Real Club Deportivo La Coruña, fue intervenido de un absceso en el dorso del pie izquierdo, informó este lunes el club gallego.

El delantero venezolano, quien llegó procedente del Alavés, viene haciendo méritos para ir por un puesto en la titularidad para la campaña que se avecina en la Liga española.

A Christian le drenaron un infección

El futbolista Christian Santos, de nacionalidad venezolana, fue sometido a una operación quirúrgica para colocar un drenaje en la zona afectada por la infección.

El delantero continuará con las curas periódicas hasta que se resuelva el cuadro infeccioso que padece, apunto la directiva del  Deportivo La Coruña.

Le lesionó el pasado miércoles

El atacante Christian Santos se lesionó en un encontronazo que sufrió en el amistoso del pasado miércoles con el Bergantiños.

Desde entonces  entrenó al margen del grupo y se perdió el tercer encuentro de la pretemporada, ante la Ponferradina.

Al rescate de la categoría

El club gallego descendió esta año y comenzó a armar un equipo que puede desde el comienzo de la temporada en la Liga123 el camino retorno a la primera.

Se espera su rápida recuperación

Christian Santos fue una de las incorporaciones, venido de Deportivo Alavés, que si está en primera, pero donde el criollo; nacido en Ciudad Guayana, pero de sangre alemana es considero como uno de los pilares para el proyecto.

Ahora le tocará ir poco a poco en su recucuperación, aunque sería de apenas unas semanas, sobre todo cuando mejore; lo de la infección, del resto está bien de salud.

Santos es uno de los experimentos

El técnico de la Coruña, Natxo González pidio incorporar al delantero guayanés por su basta experiencia y que solo tiene 30 años de edad.

Christian Santos fue firmado hasta la temporada 2020, lo que indica la confianza depositada en él.

Carrera en Europa

Comenzó su carrera profesional con la divisa de la segunda división Arminia Bielefeld II (2007-2011), luego pasó por Eupen; de segunda(2011-2013) y Waasland-Beveren (2013-2014) de primera.

Su mejores años fueron en el fútbol holandés con el NEC Nijmegen. De allí saltó al Alavés (2016-2018) y ahora con La Coruña (2018-2020).

En total ha disputado 281 juegos en césped europeo con 109 goles. Con la Vinotinto ha disputado 11 juegos y marcó una vez.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Robeilys Peinado saltó y logró plata en los Centroamericanos

paginas web

Deportes

Llama olímpica iniciará su ruta en marzo en Japón

Publicado

on

Llama olímpica iniciará ruta en marzo - noticiasACN
Compartir

El comité organizador de los JJOO de Tokio 2020 anunció este jueves 25 de febrero que llama olímpica iniciará ruta en marzo; acompañado de las medidas dirigidas a prevenir contagios de covid.

El relevo de la artorcha comenzará el día previsto, el 25 del próximo mes. la ruta de la llama olímpica arrancará en la prefectura de Fukushima, y durante 121 días recorrerá las otras 46 regiones del archipiélago nipón a manos de los relevistas; según señalaron los responsables de la organización.

Los organizadores pidieron a los ciudadanos nipones que se abstengan de congregarse de forma multitudinaria en las calles al paso del relevo, que será retransmitido por la televisión japonesa y a través de internet.

Llama olímpica iniciará ruta en marzo

«Evitar las aglomeraciones multitudinarias en las calles será nuestra máxima prioridad»; dijo el responsable de Tokio 2020 para el relevo de la antorcha, Teruhiko Okada, en una rueda de prensa celebrada este jueves.

Los responsables del relevo podrían llegar a cancelar tramos del mismo; en caso de que hubiera una presencia excesiva de público que evitara el distanciamiento social con vistas a prevenir contagios de coronavirus, añadió Okada.

Recorrido original

El recorrido detallado de la antorcha será en principio el mismo que estaba previsto para 2020; con su partida en las instalaciones de entrenamiento de fútbol J-Village en Fukushima y paso por las otras regiones más afectadas por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo de 2011; además de puntos de interés histórico y cultural de Japón.

La ruta está siendo revisada y será hecha pública el próximo martes 2 de marzo; aunque los tramos de la misma también podrían ser modificados según la situación de los contagios de covid-19 en cada región; explicaron los responsables de Tokio 2020.

Corredores con mascarilla

Además, todos los corredores participantes en el relevo deberán llevar mascarilla; salvo cuando se pueda garantizar una distancia de seguridad suficiente entre ellos; vigilar su estado de salud y desinfectarse las manos antes del evento.

En torno a 10.000 corredores participarán en el relevo; aunque esta cifra también podría verse alterada en caso de que algunos mostraran síntomas de covid-19 o dieran positivo en pruebas PCR.

23 de julio llegaría al estadio

Está previsto que la antorcha llegue el 23 de julio al Estadio Olímpico de Tokio para encender el pebetero ese día, en la ceremonia de apertura de los Juegos.

La llama olímpica llegó el pasado 20 de marzo a Japón procedente de Grecia para iniciar un relevo que estaba inicialmente previsto cinco días más tarde; pero que quedó suspendido con la decisión tomada el 24 del mismo mes de posponer los Juegos un año debido a la crisis sanitaria global.

Desde entonces, la llama ha permanecido en territorio nipón y ha sido expuesta en varios lugares aunque con restricciones debido también a la pandemia; que a su vez ha llevado a las autoridades japonesas a declarar un nuevo estado de emergencia sanitaria en Tokio y otra decena de regiones hasta principios de marzo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Beycker Velásquez figura del Caracas FC tras empate en Lima (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.