Chyno contó todo sobre la enfermedad que padece
Connect with us

Espectáculos

Chyno habla por primera vez sobre la enfermedad que padece

Publicado

on

Compartir

Chyno Miranda contó todo por primera vez sobre la enfermedad que padece, en una entrevista exclusiva a la revista People en Español. El cantante reveló cuál fue la enfermedad que  hizo que perdiera peso de manera significativa después de dar positivo al coronavirus.

Siete meses después de haber superado el covid-19, el cantante; de 36 años, se dio cuenta que algo no estaba bien con su cuerpo. Comenzó como un hormigueo en los pies y luego dejó de sentir las extremidades inferiores.

El diagnóstico fue devastador, el “COVID-19 desencadenó un compromiso en el sistema nervioso; que se convirtió en una neuropatía periférica”, contó el cantante cuyo nombre de pila es Jesús Alberto Miranda.

Habló sobre la condición en que nervios dañados pueden causar, entre otros malestares, debilidad, entumecimiento y dolor; generalmente en las manos y los pies. «Imagínate, en una cama, sin caminar, lo primero que pensé fue, se me acabó mi carrera artística”, expresó.

Chyno contó todo sobre su enfermedad

Chyno dijo que la condición no era hereditaria; «le puede pasar a cualquier persona».

Sus terapias consisten en ejercicios de coordinación y equilibrio; ejercicios de pesas y electroestimulación. Debe mantenerse en movimiento y activo.

En cuanto a su evolución afirmó; «Súper bien. A pesar que es un proceso lento, voy mejorando cada día».

En cuanto al médico, «Me dice que tengo que tener paciencia porque el proceso de recuperación es lento, pero que se ha sorprendido con la evolución que he tenido». A finales de octubre, siete meses después de haber superado el coronavirus; que le provocó dolores musculares extremos y falta de oxígeno.

Detalle a detalle la experiencia

Cuenta el venezolano, que caminando hacia su coche junto a su esposa Natasha Araos; dejó de sentir las extremidades inferiores y tuvo que buscar un lugar para sentarse. “Empecé a sentir entumecimiento y dolores fuertes en mis piernas”, manifestó.

“Cuando decidimos meterlo al hospital ya no podía moverse, se me cayó de la cama”, recuerda consternada Araos; “Cuando le dio el calambre en las piernas fue tan fuerte que se volteó de la cama y se cayó y fue cuando dije: ‘Esto tiene que pasar a manos de profesionales’”.

“Me dije a mí misma: ‘Bueno Natasha, no podemos hacer nada, ya sucedió, ya lo tiene; ahora el gran trabajo que tienes es tuyo para fortalecer a tu esposo’”, cuenta la venezolana.

Asimismo, reveló que los primeros días le prohibieron la entrada al hospital debido a la pandemia; pero posteriormente logró ver a su marido cada tercer día y hasta logró que su hijo viera a su papi al otro lado de una ventana.

Se refirió a su rutina diaria, «Me paro temprano, trato de ayudarle a Natasha en los quehaceres del hogar y con el bebé; jugar, amar y besar a mi bebé y después comienzo mi terapia. En familia hacemos juegos de mesa; compartimos y vemos televisión», relató.

En cuanto a su hijo, dijo, «Está muy bien, creciendo y haciendo cosas nuevas todos los días. Es un niño muy dulce y feliz. Es mi motor; a mi parecer Lucca es la mezcla perfecta de ambos. Aunque sí, es igualito a mí, expresó.

«Agradezco todo lo que estoy pasando porque creo que en parte es un plan maestro de Dios para mí; para mi propia evolución. A mis fans, gracias por sus buenas energías y por sus mensajes y por tanto cariño que han demostrado en todas partes», enfatizó el cantante.

«Mi mensaje es que nunca olviden como dice mi tatuaje en el brazo, siempre saldrá el sol. No importa la situación que estés pasando; lo que debes saber es que siempre hay esperanza», dijo finalmente.

ACN/El Farandi

No dejes de leer: ¡Destruida en redes! Norkys Batista con su esposo e hijo casi desnudos en una foto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

«El Juego del Calamar» cobrará vida en Venezuela, el sobreviviente se llevará mil dólares

Publicado

on

El Juego del Calamar en Venezuela - ACN
Compartir

La serie de Netflix de «El juego del calamar» sigue causando furor entre los aficionados, quienes han llevado la réplica de los juegos a la vida real, este es el caso de Venezuela.

Y es que la productora @11_11produccionesc.a busca participantes mediante sus cuentas en redes sociales para recrear el famoso concurso. Con la advertencia de que “no se matará a nadie”

De acuerdo con la productora encargada, el concurso se llevará a cabo en Caracas, aunque aún no tienen definido el lugar donde se realizarán los seis juegos.

La productora aseguró que se tomarán en cuenta las medidas de bioseguridad por motivos de la pandemia del COVID-19, además de que contarán con autoridades que mantendrán la vigilancia durante todo el juego. También mencionaron que el ganador será escoltado hasta su casa para garantizar su seguridad.

El concursante que logre superar los seis retos será el ganador de 1.000 dólares estadounidenses, lo equivalente a 4.134 bolívares.

En la versión “real” de “El Juego del Calamar” podrán participar todos los interesados, y el costo de inscripción será de 10 dólares por persona.

ACN/ 800 Noticias

No dejes de leer: Olavarrieta: Quiero hacer de la pregunta final del Miss Venezuela una conversación

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.