Ciberpolicía francesa desmantela red informática de piratería global
Connect with us

Tecnología

Ciberpolicía francesa desmantela red informática de piratería global

Publicado

on

Ciberpolicía francesa desmantela red informática de piratería global
Foto: fuentes.
Compartir

Un equipo de la policía francesa denominado los «cibergendarmes» destruyó un virus que infectó a más de 850.000 computadoras en todo el mundo, según informaron las autoridades.

La red de computadoras infectadas, conocida como botnet, estaba controlada desde Francia y se cree que ha generado millones de euros por fraudes perpetrados en línea.

Después de un aviso, el equipo francés localizó y desmanteló el servidor pirata en la región de París.

Desinfectar las computadoras en todo el mundo

El centro de lucha contra el crimen digital C3N de Francia fue alertado en la primavera por la compañía antivirus Avast sobre la posible existencia de un servidor privado que aparentemente había enviado un virus llamado Retadup a cientos de miles de computadoras con Windows, en más de 100 países, pero principalmente en América Central y del Sur.

El virus fue enviado a través de un correo electrónico que ofrece dinero fácil o imágenes eróticas y a través de unidades USB infectadas, explicaron las autoridades.

Luego, los piratas informáticos pudieron usar el virus para controlar las computadoras de forma remota sin que los propietarios se dieran cuenta, para crear la criptomoneda Monero, extorsionar dinero a través de «ransomware» e incluso robar datos de hospitales en Israel, así como de pacientes israelíes.

Robaron millones de Euros desde el 2016

Se cree que los operadores detrás de la botnet han ganado millones de euros desde que lo instalaron en 2016 y todavía están en fuga.

«Logramos localizar dónde estaba el servidor de comando, la torre de control para la red» botnet «de computadoras infectadas», dijo el jefe de C3N, Jean-Dominique Nollet, a la radio France Inter.

Luego, dice, hicieron un servidor de réplica que dejó el virus inactivo en las computadoras infectadas. Los virus generalmente se redirigen a áreas muertas de Internet en lugar de ser deshabilitados.

El FBI en los Estados Unidos también ayudó, ya que los franceses los necesitaban para bloquear el tráfico y dirigirlo hacia su servidor de réplica.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Venezolano aspira a concejalía en EE.UU.

Auto Europe Car Rental

Internacional

Gobierno de EEUU ordena bloqueo de las aplicaciones chinas TikTok y WeChat

Publicado

on

Gobierno de EEUU prohibe las aplicaciones chinas TikTok y WeChat
Foto: Cortesía/ HindustanTimes
Compartir

La mañana de este viernes, el Departamento de Comercio de EEUU, emitió una resolución que prohíbe las transacciones comerciales de estadounidenses con las aplicaciones de redes sociales chinas TikTok y WeChat, una sanción que empezará a ser efectiva a partir del próximo domingo.

El anuncio, se produce antes de una declaración esperada para este viernes del presidente Donald Trump, sobre si el gobierno aprobará o no un acuerdo para que la empresa Oracle tome una participación minoritaria en TikTok; y se convierta en un «socio tecnológico confiable» para la compañía en los EEUU.

La medida podría ser una medida agresiva de la Administración Trump; para impulsar su intención original de que TikTok sea propiedad total de una empresa estadounidense.



«Bajo la dirección del presidente [Trump], hemos tomado medidas significativas para combatir la recopilación maliciosa de datos personales de ciudadanos estadounidenses por parte de China»; dijo el secretario de Comercio, Wilbur Ross, en un comunicado.

El gobierno de EEUU prohíbe las aplicaciones chinas TikTok y WeChat

El anuncio del Departamento de Comercio es una aplicación de la orden ejecutiva original de Trump del 6 de agosto; que le dio a TikTok 45 días para vender su negocio en EEUU a una empresa estadounidense, o enfrentar una prohibición completa en su territorio.

Por otra parte, WeChat, que es una de las aplicaciones de mensajería social más populares. en el mundo, es propiedad de la empresa china Tencent. La empresa matriz de TikTok es la empresa china ByteDance.

La orden ejecutiva de Trump citó preocupaciones de seguridad nacional sobre el acceso del gobierno chino a los datos de los usuarios en esas aplicaciones para justificar la posible prohibición.

La declaración del Departamento de Comercio expresa que a partir del domingo 20 de septiembre, las empresas estadounidenses no podrán distribuir WeChat y TikTok; lo que significa que las dos principales tiendas de aplicaciones móviles administradas por Apple y Google tendrían que eliminar las aplicaciones de sus respectivas bibliotecas.

Bloqueadas TikTok y WeChat

La declaración también impide que las empresas estadounidenses brinden servicios a través de WeChat «con el propósito de transferir fondos o procesar pagos dentro de los EE.UU.»

Pero el anuncio del Departamento de Comercio también establece un marco de tiempo específico para TikTok, que entrará en vigencia el 12 de noviembre. Las reglas que comienzan el 12 de noviembre incluyen disposiciones legales; que impiden a las empresas estadounidenses brindar alojamiento y servicios de Internet a TikTok.

En una entrevista con Fox Business el viernes, el secretario Ross dijo que las prohibiciones afectarán a TikTok y WeChat de manera diferente. El funcionario dijo que TikTok seguirá funcionando si ya está instalado en un dispositivo; pero los usuarios no podrán actualizar la aplicación debido a la prohibición.

Finalmente, en cuanto a WeChat, el cese de operaciones se espera que sea total.

[Fuentes]: ACN | AFP | CNBC | Fox Business | Redes

No dejes de leer: Un hombre fue asesinado por tratar de evitar un robo en Colinas de las Guacamayas

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído