Ocho pedalistas carabobeños listos para Juegos Bolivarianos - ACN
Connect with us

Deportes

Ocho pedalistas carabobeños listos para Juegos Bolivarianos

Publicado

on

Ciclismo-carabobo-bolivarianos
Compartir

Ocho ciclistas carabobeños de Pista y Ruta completan el equipo criollo que viajará a tierras cafeteras para participar en los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos, que se disputará en la ciudad de Santa Marta, Colombia del 11 al 25 de noviembre.

Angie González, César Marcano, Gabriel Quintero, Clever Martínez, Robert Sierra, Máximo Rojas, Carlos Linares y Víctor Moreno, son los ocho carabobeños que completan el equipo criollo que vestirá el uniforme de Venezuela en la justa que reúne cada cuatro años a atletas de los países emancipados por el libertador Simón Bolívar: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

En esta oportunidad se unirán cuatro países de Centroamérica y el Caribe, que participarán como invitados: El Salvador, Paraguay, Puerto Rico y República Dominicana.

La información la dio a conocer, José Lugo, entrenador de la selección de ciclismo del estado Carabobo y de la Federación Venezolana de la disciplina deportiva, quien además puntualizó que la entidad es la de mayor porcentaje de atletas que integran el equipo de ciclismo venezolano.

“Ya está todo listo para que nuestra delegación nos represente dignamente en la edición número dieciocho de los Juegos Bolivarianos, contamos con atletas de calidad que buscarán escalar el podio y regresar victoriosos de la cita deportiva que sin duda reunirá a los mejores exponentes de esta disciplina”, comentó Lugo.

Ciclismo-carabobo-bolivarianos1

Sobre la competencia se refirió que, la atleta olímpica Angie González, participará en las modalidades de persecución individual, ruta y omniun, en ésta última prueba, la local se vislumbra como favorita.

Por su parte, César Marcano, quien representó a Venezuela en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, donde obtuvo diploma olímpico, luego de conseguir la posición número ocho en la prueba de velocidad por equipo masculino, verá acción en Colombia en las pruebas de: keirin y velocidad olímpica, prueba donde también estará presente el carabobeño, Gabriel Quintero.

No dejes de leer: Diego Armando Maradona está en Venezuela

Carabobeños se tiñen de Vinotinto

El equipo criollo de pista y ruta que verá acción en el ovalo de la ciudad cafetera, se tiñó de Vinotinto, el cuarteto lo conforman los carabobeños: Clever Martínez, Robert Sierra, Carlos Linares y Víctor Moreno, quienes buscarán liderar la prueba.

Con los atletas viajarán Eleazer Rojas, presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Carabobo y técnico de la Selección de Venezuela, José Lugo; Freddy Vargas, mecánico de la selección y José Bolívar como fisioterapeuta.

Prensa Fundadeporte

 

Deportes

Carabobo FC rompe mala racha de más de año y medio sin ganar

Publicado

on

Carabobo FC rompió mala racha - noticiacn
Foto: @Carabobo_FC.
Compartir

Carabobo FC rompió mala racha, tras vencer de visitante 2-1 a Yaracuyanos, en el Farid Richard de Barquisimeto, quinta fecha de la Liga Futve, sus primeros tres puntos de la zafra y lo mejor, cortó el maleficio de 21 partidos si  ganar.

Esta vez , la Vinotinto Regional se amparó en las dianas de Santiago Rodríguez (26′) y Ariel Reinero (45′), mientras que Omar Perdomo (69′) acercó a los del «Sorte», que buscaron por lo menos la igualada, pero el portero Claudio Fraga. 

La última victoria de Carabobo FC en el torneo local data desde el 26 de octubre de 2019, cuando se impuso de local a Monagas SC 5-1; sin contar que tampoco ganó en los dos juegos de la Fase 1 de la  Copa Libertadores, frente Universitario de Perú.

Carabobo FC rompió mala racha - noticiacn

La escuadra valenciana sube al cuarto puesto. (Foto:@Carabobo_FC)

Carabobo FC rompió mala racha

La espera fue larga y la racha se la repartieron entre los directores técnicos Jhonny Ferreira (1), Antonio Franco (7), José Parada (11) y 3 del actual estratega Enrique Maggiolo; que según puertas adentro tenía ya ultimátum de ida, si no lograba la victoria.

Con los tres puntos, Carabobo llega a cuatro puntos, que lo impulsan hasta la cuarta casilla del grupo Central; superando a Yaracuyanos que queda con tres, una llave que domina en forma invicta Gran Valancia (10 pts), escoltado por Deportivo La Guaira (8) y Lara (7).

Portuguesa aprovecha

Carabobo FC rompió mala racha - noticiacn

Juegos de la quinta fecha. (Foto: Liga Futve)

En otro resultado del inicio de la quinta fecha, Portuguesa aprovechó el «mango bajito» de Trujillanos, que no sale de la crisis económica y deportiva al golearlo 5-0; dianas de Adrián Fernández (29′), Jorge Páez (36′ y 54′), Luis Annese (44′) y Jesús Lugo (80′).

El «penta» se impulsa al segundo lugar del grupo Occidental con 7 positivos; dos menos que Táchira, aunque ahora queda por esperar los resultados de sus adversarios.

Este viernes 14 de mayo están programados tres juegos: Caracas FC, líder del grupo Oriental (9 pts) recibe a su escolta Monagas SC (7); mientras que de la misma llave UCV (1 pt) espera a LALA (5 pts); de la llave Occidental, Hermanos Colmenarez (4 pts) será anfitrión de Zulia FC (4 pts).

ACN/MAS

No deje de leer: Gran Valencia brilla como el mejor equipo de la Liga Futve

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.