Ocho pedalistas carabobeños listos para Juegos Bolivarianos - ACN
Connect with us

Deportes

Ocho pedalistas carabobeños listos para Juegos Bolivarianos

Publicado

on

Ciclismo-carabobo-bolivarianos
Compartir

Ocho ciclistas carabobeños de Pista y Ruta completan el equipo criollo que viajará a tierras cafeteras para participar en los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos, que se disputará en la ciudad de Santa Marta, Colombia del 11 al 25 de noviembre.

Angie González, César Marcano, Gabriel Quintero, Clever Martínez, Robert Sierra, Máximo Rojas, Carlos Linares y Víctor Moreno, son los ocho carabobeños que completan el equipo criollo que vestirá el uniforme de Venezuela en la justa que reúne cada cuatro años a atletas de los países emancipados por el libertador Simón Bolívar: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

En esta oportunidad se unirán cuatro países de Centroamérica y el Caribe, que participarán como invitados: El Salvador, Paraguay, Puerto Rico y República Dominicana.

La información la dio a conocer, José Lugo, entrenador de la selección de ciclismo del estado Carabobo y de la Federación Venezolana de la disciplina deportiva, quien además puntualizó que la entidad es la de mayor porcentaje de atletas que integran el equipo de ciclismo venezolano.

“Ya está todo listo para que nuestra delegación nos represente dignamente en la edición número dieciocho de los Juegos Bolivarianos, contamos con atletas de calidad que buscarán escalar el podio y regresar victoriosos de la cita deportiva que sin duda reunirá a los mejores exponentes de esta disciplina”, comentó Lugo.

Ciclismo-carabobo-bolivarianos1

Sobre la competencia se refirió que, la atleta olímpica Angie González, participará en las modalidades de persecución individual, ruta y omniun, en ésta última prueba, la local se vislumbra como favorita.

Por su parte, César Marcano, quien representó a Venezuela en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, donde obtuvo diploma olímpico, luego de conseguir la posición número ocho en la prueba de velocidad por equipo masculino, verá acción en Colombia en las pruebas de: keirin y velocidad olímpica, prueba donde también estará presente el carabobeño, Gabriel Quintero.

No dejes de leer: Diego Armando Maradona está en Venezuela

Carabobeños se tiñen de Vinotinto

El equipo criollo de pista y ruta que verá acción en el ovalo de la ciudad cafetera, se tiñó de Vinotinto, el cuarteto lo conforman los carabobeños: Clever Martínez, Robert Sierra, Carlos Linares y Víctor Moreno, quienes buscarán liderar la prueba.

Con los atletas viajarán Eleazer Rojas, presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Carabobo y técnico de la Selección de Venezuela, José Lugo; Freddy Vargas, mecánico de la selección y José Bolívar como fisioterapeuta.

Prensa Fundadeporte

 

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡Giro de 180°! FIFA apoya mensajes de jugadores en favor de afroamericano

Publicado

on

FIFA a favor de George Floyd - noticiasACN
Jadon Sancho uno de los protestantes en la Bundesliga alemana.
Compartir

La FIFA a favor de George Floyd, al apoyar los mensajes de jugadores que protestan por la muerta por asfixia del afroamericano por un policía de Mineápolis (EE..UU).

El máximo  organismo presidido por Gianni Infantino, a través de un comunicado oficial; declaró entender «plenamente» la profundidad de los sentimientos y las preocupaciones expresadas por muchos futbolistas «a la luz de las circunstancias» que rodearon «la trágica muerte» de George Floyd.

«La FIFA reitera su oposición a toda forma de racismo y discriminación; habiendo reformado recientemente sus propias normas disciplinarias con el objetivo de erradicar este tipo de comportamientos» dice el comunicado.

Asimismo dijo: «La FIFA también ha promovido numerosas campañas contra el racismo enviando mensajes contra esta lacra durante los partidos bajo su competencia».

FIFA a favor de George Floyd

«La aplicación de las Reglas del Juego aprobadas por la IFAB es competencia de los organizadores de las respectivas competiciones; quienes deben usar el sentido común y tener en cuenta el contexto que rodea los eventos», agregó.

Asimismo, indicó que para aclarar cualquier «ambigüedad» en las competiciones FIFA.

Igualmente, resaltó que las recientes protestas de algunos jugadores durante los encuentros que se disputaron de la Bundesliga alemana, «deberían merecer un aplauso, en ningún caso una sanción».

«Todos debemos decir no a cualquier forma de racismo y discriminación;; todos debemos decir no a la violencia y a todas las formas de violencia»; apuntó.

El pasado fin de semana, varios jugadores utilizaron algunos partidos en la Liga alemana para mostrar mensajes de solidaridad con Floyd.

En su honor, el francés Marcus Thuram, del Borussia Mönchengladbach, se arrodilló sobre el campo tras marcar un gol y el inglés Jadon Sancho, del Borussia Dortmund, pidió justicia a través de un mensaje en una camiseta.

La federación alemana de fútbol anunció que iba a evaluar la posibilidad de sancionar a los jugadores por violar las reglas que prohíben mensajes o imágenes de índole política religiosa o personal en la equipación; pero la FIFA echa por tierra el comunicado.

No deje de leer: Deporte mundial alza su voz contra racismo y muerte de George Floyd

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído