Ciclismo de pista nacional busca cupos a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 |
Connect with us

Deportes

Ciclismo de pista nacional busca cupos a los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Publicado

on

Ciclismo de pista
Parte de la selección nacional que viajó a tierra azteca, tras concentranse y entrenar en el velódromo Máximo Romero.
Compartir
  • 1
    Share

El ciclismo de pista venezolano saltará desde hoy al óvalo del Velódromo Alfredo Morales de Aguas Calientes, México en la búsqueda de cupos para los Juegos Panamericanos que se realizarán en julio de 2019 en Lima Perú.

Ciclismo de pista con 13 corredores

Eliecer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo informó que el grupo está compuesto por 13 pedalistas, que estuvieron concentrados en Valencia.

Carabobo presente

«Este grupo ha venido trabajando t sigue el ciclo olímpico con atletas que ganaron la dorada en la modalidad de scratch, en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, como son los casos del carabobeño César Marcano y el larense Ángel Pulgar» recordó el máximo dirigente del pedalismo nacional.

Otra de las piezas es el caraqueño Hersony Canelón, un corredor con la experiencia olímpica, plata en los CAC en; la prueba de keirin, junto a otros de basta experiencia como los carabobeños Máximo Rojas, además de Clever Martínez y; Robert Sierra, además del larense Carlos Linares y Leonardo Afanador.

En cuanto al grupo femenino, es un grupo muy completo con la carabobena Angie González, que está en su cuarto; ciclo olímpico, la tachirense Lilibeth Chacón, dorada en los CAC (carrera por puntos) y la trujillana Daniely García,

Concentrados en Valencia

«Este grupo logro subir al podio en varias pruebas en los pasados Centroamericanos y ahora trabajó su última etapa en; el velódromo Máximo Romero de Valencia con la misión de llegar en las máximas condiciones».

El ciclismo de pista sumó siete metales en los CAC de Cartagena, repartidos en dos doradas, tres de platas y; el resto de bronce, ahora se medirá a ciclistas de 20 naciones de la zona, que también aspiran boleto a; la cita Panamericana del próximo año.

«Esperamos que ambos equipos salgan mentalizados a darlo todo por el todo, como siempre lo hacen en cada competencia a nivel internacional, más cuando buscamos cupo a los Juegos Panamericanos» sentenció Eliecer Rojas.

No de deje de leer: Octavos de Copa le servirá a Carabobo FC cerrar agosto con mejor cara

Deportes

Willson Contreras y Ronald Acuña lideran votación criolla en Juego de Estrellas

Publicado

on

Willson Contreras - noticiasACN
El porteño Willson Contreras el venezolano más votado hasta los momentos.
Compartir

Willson Contreras y Ronald Acuña Jr. son los venezolanos con más votos hasta este lunes para el Juego e Estrellas de las Grandes Ligas a disputarse a la mitad de temporada en el estadio de Cleveland.

Así lo dio a conocer MLB en el primer boletín, donde ambos pasaron el millón de votos, con Willson Contreras líder en los receptores de la Liga Nacional, mientras que el Novato del Año de 2018, es tercero entre los jardineros.

Willson Contreras lideró

El mascara porteño de Cachorros de Chicago Willson Contreras lideró en este primer boletín con 1.555.490 sufragios.

La lista de todos los candidatos por posición la comandaron el jardinero de Dodgers de Los Ángeles, Cody Bellinger  (2.184.251) y el «Más Valioso de la Liga Nacional Christian Yelich (2.065.382).

En esta primera ronda al Juego de Estrellas pasarán los tres primeros de cada posición y nueve jardineros, votación que cerrará el próximo viernes 21 de junio (4:00 pm).

Willson Contreras lidera y otros ahí

En los jardines de la Nacional el guaireño Ronald Acuña Jr suma hasta ahora  1.229.200 votos, tercero entre los patrulleros, que lideró Cody Bellinger (Dodgers de Los Ángeles 2.184.251) y luego está Christian Yelich (Cerveceros de Milwuakee, 2.065-382).

Pero Willson Contreras y Acuña no son los únicos venezolanos que siguen en carrera por un puesto para la edición 90 del Juego de Estrellas a disputarse en la casa aborigen de Cleveland.

Willson Contreras no es único receptor, también está el falconiano Robinson Chirinos (Rangers de Texas), tercero en la Americana con 487.868 papeletas y el carata Wilson Ramos (Mets de Nueva York, 167.879, octavo).

Altuve por ahora segundo

Por su parte, José Altuve (Astros de Houston está segundo en la votación para ocupar la intermedia con 923.117), mientras que Tommy La Stella (Angelinos de Los Ángeles, está en la punta (1.020.912).

Otro metido en la candela es Gleyber Torres. tercero entre los campocortos del «Nuevo Circuito». El caraqueño Yanquis de Nueva York tiene en este primer boletín 565.728.

Carlos Correa (Astros de Houston, 656.995) es segundo comanda Jorge Polanco (Mellizos de Minnesota, 818.082).

Aún aspiran

Otros nativos, que aspiran estar en mejores posiciones, como lo está Willson Contreras, aunque muy relegados, tienen chance para acudir a la cita de mitad de temporada de las Grandes Ligas.

Ellos son el inicialista Miguel Cabrera (Tigres de Detroit, 362.659, séptimo) y el también primera base Jesús Aguilar (Cerveceros de Milwaukee, 188.332, octavo).

El camarero César Hernández (Filis de Filadelfia, 424.379, quinto); los antesalistas  Marwin González (Mellizos de Minnesota, 290.264, quinto) y Eduardo Escobar (D-backs de Arizona, 185.561, séptimo).

Elvis Andrus, campocorto de Rangers de Texas es octavo  (166.275) el igual que Orlando Arcia (Cerveceros de Milwaukee, 233.953, séptimo).

Además del bateador designado Avisaíl García (Rays de Tampa Bay) séptimo con 282.170.

ACN/MAS/NA

No deje de leer: Toronto recibió al campeón Raptors en festividad manchada de sangre

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído