Ciclismo venezolano se reunirá en Valencia la próxima semana - ACN
Connect with us

Deportes

Ciclismo venezolano se reunirá en Valencia la próxima semana

Publicado

on

ciclismo
Eliécer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo. (Foto: Prensa FVC).
Compartir
  • 3
    Shares

El ciclismo venezolano realiza una Asamblea nacional en suelo valenciano, donde abordarán puntos de interés de cara a los próximos eventos, informó a prensa de la Federación su presidente Eliécer Rojas.

La cita será de dos días, 24 y 25 de este mes, donde el tema principal será debatir el anuncio realizado en el pasado Mundial de Ruta efectuado en Innsbruck, Austria, en el que se decidió crear la Universidad de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Es un proyecto de la UCI que comienza a tomar forma a nivel del orbe y el ciclismo venezolano está interesado en participar con sus atletas y dirigencia.

Dirigentes del ciclismo debe presentar cronogramas de 2019

Igualmente, el máximo dirigente del ciclismo nacional indicó que los presidentes de las asociaciones asistentes a la Asamblea deberán llevar; sus respectivos cronogramas de eventos a realizarse durante el año 2019.

Los mismos serán estudiados y evaluadas sus posibles fechas. “Esto es una exigencia del Ministerio del Poder Popular para el; Deporte que solicitó el calendario a la Federación Venezolana de Ciclismo de los clásicos y campeonatos nacionales antes de finales del mes de noviembre”, resaltó Eliécer Rojas.

Esfuerzo mancomunado

Apuntó el mandamás de la FVC que la actividad servirá para que la dirigencia y sus presidentes de las Comisiones; Nacionales puedan reunirse con los presidentes regionales del ciclismo buscarán mancomunar los esfuerzos necesarios para el desarrollo de las disciplinas; en las entidades que representan, concluyó.

Se espera una gran asistencia para los diferentes dirigentes de cada región, porque la cita de dos días será clave; para ir hilvanando una programación 2019; que abarcará Vuelta al Táchira, Vuelta a Venezuela, entre otros eventos que siempre tienen su complejidad.

Este año, el giro nacional finalizó en suelo valenciano, con un circuito celebrado en una de las principales avenidas de; la ciudad capital para cerrar en el municipio Naguanagua.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Maratón en Lara lo ganó Navegantes del Magallanes y tomó el liderato

Auto Europe Car Rental

Deportes

El primer sorteo telemático de la UEFA Champions League ya se ha celebrado

Publicado

on

Por

Compartir

La UEFA Champions League, máxima competición europea a nivel de clubes, ha celebrado el primer sorteo telemático de su historia. En él se han decidido los emparejamientos de cuartos de final y semifinales del torneo que se celebrará en una única sede, Lisboa. Eso sí, aún faltan por disputar varios partidos correspondientes a los octavos de final ya que tuvieron que ser aplazados con motivo de la crisis sanitaria originada por la COVID-19.

Los emparejamientos confirmados

En primer lugar, el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone, que dio la campanada al eliminar en Anfield al todopoderoso Liverpool, se cruzará con el Leipzig alemán. Sin duda, una serie mucho más igualada y, a priori, favorable a los colchoneros que la anterior. Asimismo, ya se sabe con certeza que el Atalanta italiano, que vience de deshacerse con facilidad del Valencia CF, se medirá al PSG de Neymar Jr, Cavani y Di María. El equipo francés se quitó al fin la losa de pasar de octavos de final al acabar con el Borussia Dortmund de Haaland, una de las principales promesas del fútbol mundial.

Los que aún están por decidir

Todavía faltan dos eliminatorias de cuartos de final por decidir. En una de ellas se enfrentarán los ganadores del Real Madrid vs Manchester City y del Lyon vs Juventus. Cabe recordar que el Real Madrid salió derrotado por 1 – 2 del Santiago Bernabéu en el encuentro de ida que le enfrentó a la escuadra dirigida por Pep Guardiola. Por su parte, la Juventus de Cristiano Ronaldo también hincó la rodilla (1-0) en el Parc Olympique del Lyon. Sería una serie bonita entre madrileños y transalpinos, pero parece complicado que se dé.

Por el otro lado del cuadro, el FC Barcelona deberá rematar en el Camp Nou su eliminatoria frente al Nápoles. En la ida empataron a uno, por lo que el cuadro tiene ventaja de cara a clasificarse a cuartos y medirse frente al Chelsea o, lo que es más factible, al Bayern Múnich. El coloso alemán venció en Stanford Bridge por 0-3 en la ida.

Las semifinales y la final

Las dos últimas fases de la UEFA Champions League nos permitirán también amenizar la espera para ver en acción a los hombres y mujeres más emblemáticas del mundo del deporte en acción durante el mes de agosto. En las semifinales se enfrentarán el ganador de la eliminatoria entre el Real Madrid / Manchester City y el Lyon / Juventus y el que salga victorioso de la correspondiente al Nápoles / FC Barcelona y Chelsea / Bayern Múnich. Es decir, puede que haya un ‘Clásico’ español en esa ronda.

Por la otra parte del cuadro se enfrentarán el ganador del RB Leipzig / Atlético de Madrid y el del Atalanta / PSG. La final se celebrará el 23 de agosto en Lisboa y la disputarán los equipos vencedores de las correspondientes semifinales. Sin duda, el que tradicionalmente es el mes más tranquilo en el mundo del fútbol, este año se presenta cargado de emociones.

No dejes de leer: Portugal logró boleto a «Final Four» de Liga de las Nacionales de Europa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído