Ciclista español Alejandro Valverde ganó el oro en mundial
Connect with us

Deportes

Español Alejandro Valverde ganó oro en mundial de ciclismo

Publicado

on

Ciclista
Es la séptima medalla en mundiales para el murciano Valverde y la primera áurea. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

El ciclista español Alejandro Valverde se hizo con el oro más buscado y más deseado de su carrera al proclamarse campeón del mundo en la prueba en línea masculina que cerró este domingo los Mundiales de Ciclismo en ruta disputado en Innsbruck (Austria) en la última semana.

Valverde ganó la carrera por delante del francés Romain Bardet, el canadiense Michael Woods y el holandés Tom Dumoulin, que entraron con él, pero a su rueda, en la meta.

El colombiano Nairo Quintana fue el sudamericano mejor ubicado al pasar la meta en el puesto 15 a 1’21» de retraso.

Séptima medalla en mundiales

El ciclsta murciano Alejandro Valverde sumó su séptima medalla mundialista y sucede en el palmarés al eslovaco Peter Sagan, vencedor en las tres ediciones anteriores, en Richmond 2015, Doha 2016 y Bergen 2017.

Valverde añade el oro de hoy -el cuarto español que lo consigue tras Abraham Olano, Igor Astaloa e Oscar Freire, que logró tres- a dos las platas de Hamilton 2003 y Madrid 2005 y los cuatro bronces de Salzburgo 2006, Valkenburg 2012, Florencia 2013 y Ponferrada 2014.

Todo un historial de triunfos

El ciclsta español hay que añadirle un triunfo en la Vuelta a España, otros trece podios en las grandes vueltas por etapas, cuatro Lieja-Bastogne-Lieja y cinco Flechas Valona y dos Clásica San Sebastián, por citar solo algunos de los innumerables éxitos de un ciclista excepcional que a sus 38 años no ha dejado de ganar en 17 años de carrera hasta sumar hoy su triunfo número 122.

La guinda del pastel

El triunfo de hoy ha sido el más buscado, el que pone la guinda a su palmarés y el que probablemente, como indicaron sus lágrimas en la meta, más emocionado haya recibido.

La carrera, como se esperaba, se jugó en la pared de Gramartboden, un muro de 2.800 metros al 11,5 por ciento de desnivel y rampas de hasta el 28, con la cima a unos 10 kilómetros de meta.

A su inicio llegó el danés Michael Valgren con medio minuto sobre un grupo cabecero numeroso.

Los fue cazando

Pero rápidamente un ataque francés, con España parecía que un poco descolocada, dejó un sexteto por delante con tres de; los suyos Bardet, Julian Alaphilippe y Thibaut Pinot, el italiano Gianni Moscon, Woods y Valverde, que cazó a Valgren.

Fueron cediendo primero Pinot y después Alaphilipe y Moscon para dejar un trío en cabeza al pasar por la cima del puerto, en la que se empezó a mover el ciclista Valverde y donde amenazaba ya Dumoulin, subiendo el terrible muro en zig-zag pero con mucha fuerza.

El holandés cazó tras la bajada a 1,6 kilómetros de meta y ello le dejó sin fuerza en el sprint a cuatro en el fue último.

El ciclista Valverde liquidó a 300 metros de la meta

En ese esprint, toda la responsabilidad fue para el español, que fue siempre por delante pasada la pancarta de un kilómetro a meta.

El cicilsta murciano tapó su derecha pegándose a la valla, vigiló izquierda y esperó su distancia para arrancar a 300 metros y pasar claramente por delante por la línea de llegada.

El líder de la selección española remató como sabe su día soñado y puso el mejor colofón posible a una; carrera tan longeva como exitosa con su victoria más emocionante y sentida: la que le ha dado su oro más; buscado y deseado.

Ciclistas

Alejandro Valverde los fue «moliendo» para luego rematar y ganar en grande. (Foto: EFE)

 Clasificación prueba en línea Elite masculina (258,5 kms.)

  1. Alejandro Valverde (ESP)    6h46:41
  2. Romain Bardet (FRA)                 m.t.
  3. Michael Woods (CAN)               m.t.
  4. Tom Dumoulin (HOL)                m.t.
  5. Gianni Moscon (ITA)                a 13″
  6. Roman Kreuziger (CHE)           a 43″
  7. Michael Valgren (DIN)               m.t.
  8. Julian Alaphilippe (FRA)             m.t
  9. Thibaut Pinot (FRA)                   m.t.
  10. Rui Costa (POR)                         m.t
  11. Ion Izagirre (ESP)                       m.t.
  12. Bauke Mollema (HOL)              a 49″
  13. Mikel Nieve (ESP)                     a 52″
  14. Sam Oomen (HOL)               a 1’21»
  15. Nairo Quintana (COL)               m.t

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Si aspira en grande debe ganarle a los grandes y Puerto Cabello visita a Monagas

Deportes

Washington vivirá «Clasico de Otoño» tras 86 años gracias a Nacionales (+ vídeo)

Publicado

on

Serie Mundial se jugará en Washington - noticiasACN
La divisa capitalina celebra su regreso del Clásico de Octubre. (Foto: EFE)
Compartir

La Serie Mundial se jugará en Washington, porque Nacionales arrolló a Cardenales de San Luis al vencer por cuarto juego al hilo 4-1 y es campeón del «Viejo Circuito».

El «Clásico de Otoño» regresa a la capital, algo que no sucedía desde 1933, cuando perdieron el cetro ante Gigantes de Nueva York en cinco juego, pero la ciudad suma una corona en 1924 ante el mismo rival.

Bastó la primera entrada para fabricar la siete anotaciones, además de la receta de 12 ponches de Patrick Corbin para completar la barrida.

Solo en el cuarto inning y quinto tramo los «pájaros rojos» amenazaron con cuatro anotaciones, primero con el cuadrangular solitario del puertorriqueño Yadier Molina.

Luego fabricó tres, que incluyó doblete del venezolano José «Cafecito» Martínez, el más productivo de la divisa, al ligar para .500 con el madero y será recordado por el hit que le arrebató la joya a su compatriota Aníbal Sánchez en ese primer desafío.

Serie Mundial se jugará en Washington

Más de 30 años que la capital estadounidense no tuvo equipo de beisbol fue hasta 2005, cuando Expos de Montreal se trasladó a esta ciudad para convertirse en Nacionales.

En cuatro ocasiones lo más lejos que había llegado fue a la Serie Divisional en las últimas siete campañas, ahora la Serie Mundial se jugará en Washington otra vez.

Por Cardenales, José «Cafecito» Martínez de 4-1, tubey, dos remolcadas.

Por Nacionales, Gerardo Parra de 1-1.

Serie Mundial se jugará en Washington - noticiasACN

El manager Dave Martinez con el beso al título de la Liga Nacional

Un veterano «Más Valioso»

Washington jugará la Serie Mundial y uno de los artífices, a parte del recital de pitcheo fuer el veterano infielder Howie Kendrick, quien fue electo «Jugador Más Valioso» de la Serie.

Dio un cuadrangular con las bases llenas en el «bonito» quinto juego en entradas extras que dejó en el camino a Dodgers de Los Ángeles en la Serie Divisional.

Ahora ligó para una línea ofensiva de .333/.412/.600, cuatro dobles, cuatro anotadas y remolcó la misma cifra frente a San Luis.

Nacionales tendrá tiempo para celebrar y descansar a sus brazos estelares para medirse al monarca de la Liga Americana, batalla que domina 2-1 Astros de Houston que venció a Yanquis de Nueva York 4-1.

Tres criollos seguros

Ánibal Sánchez, Gerardo Parra y Asdrúbal Cabrera son hasta los momentos los tres venezolanos que estarán en el «Clásico de Otoño» y el primero pinta para ser el encargado del primero juego.

Serie Mundial se jugará en Washington - noticiasACN

El zuliano Gerardo Parra celebra la corona en el Viejo Circuito. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: A ritmo de récord José Altuve lideró triunfo de Astros ante Yanquis (+ vídeos)

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído