Ciclista y exconcejal Luis Villaroel falleció este domingo - ACN
Connect with us

Carabobo

Ciclista y exconcejal Luis Villaroel falleció este domingo

Publicado

on

falleció ciclista luis villaroel- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El ciclista, exconcejal y también campeón de la vuelta a Venezuela de ciclismo en 1969, Luis Villaroel, falleció éste domingo; tras perder la batalla contra una penosa enfermedad, de acuerdo a sus familiares.

Según reseñó el portal, Carabobo es Noticias, la gloria del deporte regional y nacional, logró ganar la mencionada competición, la cual contó con 18 etapas y eran 2.200 kilómetros de recorrido.

Así lo recordó su amigo Alfonso Saer, quien detalló que “ganó la etapa Biscucuy-Valera (180 km) con más de seis minutos y la general por más de ocho. Corrió casi siempre por Carabobo y fue ficha constante de la selección nacional”.

De igual manera, el ciclista Luis Villaroel quien falleció este 21 de marzo, tuvo grandes actuaciones en la Vuelta al Táchira de 1973, en la que se convirtió en el primer venezolano; en ganar en el «patio» de los colombianos, quienes dominaron por años esa contienda.

https://twitter.com/FVCiclismo/status/1373670708530847747?s=20

Falleció este domingo Luis Villaroel

En este sentido, Villaroel también fue fundador de Fundadeporte durante la administración del alcalde Francisco “Paco” Cabrera Santos; así como llegó al cargo de presidente de la FVC por varios años y cumplió funciones como director del Instituto Nacional del Deporte (I.N.D.) en Carabobo.

Además, dirigió el comité de organización de los Juegos Deportivos Nacionales que se disputaron en el estado en 1985; y en el ámbito político, fue electo en 1995 como concejal de Valencia, cargo que ejerció hasta el año 2000.

Ante esta lamentable noticia, expresamos el sentido pésame su señora esposa Gladys Gil de Villarroel, así como a sus hijos Luis Villaroel Jr; quien es secretario general de Copei en Carabobo, Wilfredo , Ronald, Gladivert, Marian Angélica y Lucimar.

El ciclista Luis Villaroel, quien falleció éste domingo, es considerado uno de los representantes más icónicos de ésta disciplina en Venezuela y en Carabobo. De hecho, tal fue su importancia en el ciclismo, que representantes de la Unión Ciclista Internacional contactaron a los familiares de Villarroel para expresar sus condolencias.

 

Con información: ACN/Carabobo es Noticia/El Carabobeño/Foto: Cortesía/Carabobo es Noticia

Lee también: Actividad Un Cromosoma Más de Amor se realizó en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Venezuela sigue sumando fallecidos de Covid-19 y registra 1.287 casos

Publicado

on

Venezuela sigue sumando fallecidos de Covid-19
Compartir

Este domingo 18 de abril Venezuela sigue sumando fallecidos de covid-19 y reportó 1.287 nuevos casos «comunitarios» de la enfermedad respiratoria que azota al planeta desde finales de 2019.

La encargada del reporte, Delcy Rodríguez detalló que la entidad con más casos detectados fue la ciudad de Caracas con 162 contagios, seguida de Yaracuy (157); anzoátegui (150), Sucre (133), La Guaira (121), Miranda (96), Carabobo (88).

Asimismo, Falcón cuenta con (60) casos, Zulia (52), Monagas (49), Bolívar (48), Aragua (47), Nueva Esparta (42), Lara (28), Cojedes (24); Apure (12), Barinas (7), Portuguesa (5), Trujillo (5), Táchira(1).

Rodríguez, indicó que el porcentaje de recuperados en el país ascendió a 91%, mientras que los casos activos se ubican en 15.333; de los cuales 49% son asintomáticos y 45% tienen síntomas leves.

Venezuela sigue sumando fallecidos de Covid-19

Asimismo, se registraron 17 fallecidos más por la enfermedad. 5 perdieron la vida  en Caracas, en Yaracuy (3), en Sucre (2), en Nueva Esparta (2); Aragua (2), Anzoátegui (1), Mérida (1), Miranda (1).

Con estos nuevos fallecimientos por covid-19 la cifra se eleva a 1.905 personas.

Previo al reporte, Maduro consideró que según las cifras que manejan ya están empezando a controlar la segunda ola de coronavirus; asociada a la detección de la variante de Brasil en el mes de marzo.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Carabobo continúa con más contagios y el país suma 1.294 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.