¡Kilómetros de Fe! Más de 200 ciclistas rendirán honor al Nazareno de Achaguas
Connect with us

Deportes

¡Kilómetros de Fe! Más de 200 ciclistas rendirán honor al Nazareno de Achaguas

Publicado

on

Ciclistas Kilómetros de Fe
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos 200 ciclistas de diferentes partes del país que integran “Kilómetros de Fe”, a partir del Lunes Santo y por tres días consecutivos participarán en una procesión de 420 km, en honor al Nazareno de Achaguas.

 

En ese sentido, la rodada está dividida en tres etapas, la primera iniciará este lunes 11, a las 5:30 a. m en el peaje de Palo Negro (Aragua) hasta Calabozo (Guárico); mientras que la segunda está pautada para el martes 12 desde Calabozo hasta San Fernando de Apure.

No obstante, la tercera etapa concluirá la tarde del Miércoles Santo con la llegada de los bici peregrinos al Santuario Nacional Nazareno en Achaguas; provenientes de la capital apureña, para unirse a la actividades religiosas en honor a la sagrada imagen, lugar donde muchos feligreses acudirán a cumplir promesas.

Cabe destacar que los peregrinos estarán debidamente identificados con un jersey confeccionado en tonalidades moradas y la silueta del Nazareno; diseñado especialmente para esta jornada de “Kilómetros de Fe”, y representan a más de 30 equipos de ciclismo de los estados Aragua, Apure, Carabobo, Falcón, Guárico, Táchira, Zulia; así como también de Caracas.

Nazareno de Achaguas-acn

200 ciclistas participarán en rodada «Kilómetros de Fe»

Así mismo, también cuentan con el apoyo de otros grupos de ciclistas organizados en Guárico y Apure; quienes se irán uniendo a la peregrinación cuando el pelotón principal pase por esos predios, donde le brindarán hidratación y posada, apoyo necesario para seguir adelante en la ruta hacia el Santuario Nacional Nazareno en Achaguas.

Es de mencionar que tres mujeres peregrinas representarán al estado Carabobo en la rodada “Kilómetros de Fe”. Las ciclistas saldrán de Valencia mañana domingo para llegar a San Fernando de Apure el martes, mientras que el miércoles a Achaguas.

Con información: Nota de Prensa/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Conoce el cronograma de actividades del Dracufest 2022

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

La Vinotinto marca poker ante Emiratos Árabes Unidos (+ vídeo)

Publicado

on

Venezuela goleó a Emiratos Árabes Unidos - noticiacn
Jefferson Savarino abrió la cuenta.
Compartir

La selección de Venezuela goleó a Emiratos Árabes Unidos 4-0; en la segunda presentación de la fecha FIFA, escenificado en el Stadion Wiener Neustadt, de Viena (Austria).

Jefferson Savarino (18′), Salomón Roncón (25′) y Jhon Chancellor (34′) definieron la partida en un poco más de 30 minutos, más el cuarto en la etapa complementaria (77′) de Josef Martínez; ante un rival que se vio mejor desde el arranque, presionando desde el fondo a un rival que supo contener la ofensiva, que puso el técnico argentino José Pékerman.

El combinado patrio venía de perder ante Islandia (1-0) en el mismo escenario; mostró otra cara, sobre todo en la ofensiva, donde logró inquietar la portería árabe en varias ocasiones durante todo el partido.

Venezuela goleó a Emiratos Árabes Unidos

La primera diana llegó por intermedio del zuliano Savarino; quien recibió un pase filtrado de Yeferson Soteldo, para rematar con la izquierda desde el centro del área al centro de la portería.

Aumentó la cuenta el goleador histórico de la Vinotinto, Salomón Rondón; quien recibió dentro del área de José Martínez, con fuerza, giró el cuerpo para romper la red de fuerte derechazo (25′).

Luego llegará el 3-0, de un tiro de esquina, cobrado por Savarino y Chancellor metió un cabezazo que mostraba el gran desempeño ofensivo y dominió en todas las líneas de Venezuela.

Para la etapa complementaria, Pékerman movió la banca, más no el sistema; sacando jugadores con la mismo posición y función, entre estos a Josef Martínez por Salomón Rondón (45′).

Fue Josef Martínez, quien avisó a los 72 minutos lo que traía, al estrellar un balón en el horizontal, para luego completar el poker; tras recibir el pase del debutante Andrés Romero y liquidar de derecha.

A saber

  • Savarino se convirtió en el tercer vinotinto que la marca a Emiratos Árabes Unidos, los otros dos fueron Luis Mago y Andrés Ponce, ambos en la victoria de 2-0 en 2018; es el segundo tanto del zuliano con el combinado de mayores, el otro fue ante EEUU, en Cincinnati (09-06-2019).
  • Tomás Rincón llegó a 120 juegos con el combinado patrio, superado solo por Juan Arango (127).
  • Salomón Rondón llega a 36 goles con la Vinotinto, máximo artillero histórico.
  • Segunda victoria de la era de José Pékerman con cuatro goles marcados, la anterior fue ante Bolivia.

Ficha técnica

Emiratos Árabes Unidos (0): Mohamed Al Shamsi, Khalifa Al Hammadi, Mohamed Al Attas (Khalid Al-Hashemi, 61′), Ahmed Jamil, Saeed Jumaa, Ali Salmeen (Abdulaziz Hussain, 73′), Majid Rashid, Bandar Al Ahbabi (Falah Waleed, 61′), Abdalla Ramadan (Khalid Al-Bloushi, 79′), Hareb Abdullah, Caio Canedo. DT. Rodolfo Arruabarrena.

Venezuela (4): Joel Graterol; Nahuel Ferrareri, Jhon Chancellor (Mikel Villanueva, 77′), Christian Makoun (Yohan Cumana, 45′),  Ronald Hernández; Tomás Rincón (Andrés Romero, 65′), José Martínez, Jefferson Savarino (Erickson Gallardo, 77′), Yeferson Soteldo, Juan Pablo Añor (Sergio Córdova, 65′); Salomón Rondón (Josef Martínez, 45′). DT. José Pekerman

Goles: Jefferson Savarino (18′); Salomón Rondón (25′); Jhon Chancellor (34′); Josef Martínez (77′).

Árbitro:   Manuel Schüttengruber (Austria). Amonestados: Chancellor (45′), Tahnoon Al Zaabi (88′), Yohan Cumana (90+1′). Escenario: Stadion Wiener Neustadt, Viena, Austria.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Amistoso en Austria! La Vinotinto busca revancha ante Emiratos Árabes Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.