Ciclistas llevan insumos a los más necesitados en Carabobo
Connect with us

Carabobo

¡Noble labor! Ciclistas llevan insumos a los más necesitados en Carabobo

Publicado

on

Ciclistas llevan insumos a los más necesitados
Compartir

En medio de las adversidades y de una cuarentena social, a causa de la pandemia del coronavirus, el venezolano demuestra su capacidad de reinventarse y de ayudar a los demás. Un grupo de 80 ciclistas llevan insumos a los más necesitados en Carabobo.

No queda duda que el aislamiento social ha hecho brotar lo mejor de cada uno, es el ejemplo que dejan estos deportistas, quienes se han organizado para llevar la esperanza cuando entregan alimentos, ropa y medicamentos a las personas vulnerables del estado.



En la entidad carabobeña, como en la mayor parte del país; la escasez y la falta de gasolina es el pan nuestro de cada día, por dicho motivo estos deportista deciden unirse en pro de los ciudadanos.

Vittor Aguirre, integrante de Cocuy Bike, cuenta que una de las ayudas que realizan es el traslados de medicamentos; «Nosotros vamos a la farmacia, la persona a distancia realiza el pago movil, nosotros lo retiramos y se lo llevamos a la puerta del hogar de la persona que lo necesita»; relata.

Aguirre destaca, que para ellos  tienen mayor prioridad las personas de la tercera edad, sobre todo aquellas que se encuentran solas y no tienen apoyo familiar. Con la ayuda de este grupo de ciclistas provenientes del municipio Guacara; los abuelos no estarían expuestos al mortal virus.

Ciclistas llevan insumos a los más necesitados en Carabobo

Cabe resaltar, que los ciclistas recorren diversos municipios de la ciudad; para trasladar las diversas encomiendas, con las debidas normas de seguridad, emanadas por la OMS; para la protección contra el coronavirus.

Por su parte, Dionel Ruiz, parte del grupo de ciclistas, comenta una anécdota que le toca el corazón. «En una oportunidad; me toca llevarle una insulina a un  niño de 7 años. En ese momento me di cuenta de cuanto había que aportar y seguir aportando. Fue sorprendente colaborar con esa persona», manifiesta.

Cabe destacar, que muchas personas; que no pertenecen a un grupo especifico de ciclistas decidieron ajustar sus bicicletas y aportar en esta noble labor durante esta cuarentena social.

Esta labor se ha convertido en una gran esperanza para miles de personas necesitadas. Un gran ejemplo digno de repetir en todas las ciudades de Venezuela y el mundo.

https://www.instagram.com/tv/B_n325Bld21/?utm_source=ig_embed

ACN

No dejes de leer:  Habitantes de San Joaquín con 14 días en cola exigen surtir gasolina

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Inaugurada primera farmacia popular en el municipio Bejuma

Publicado

on

Farmacia Popular de Bejuma-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este martes 31 de enero se inauguró la primera Farmacia del Pueblo en el municipio Bejuma, que ofrecerá 70 por ciento de descuento en los precios, a diferencia de las farmacias convencionales.

Así lo dio a conocer el alcalde de Bejuma; Lorenzo Remedios durante la inauguración de la farmacia que está ubicada en avenida Los Fundadores; frente a la plaza Monseñor Marcos Sergio Godoy.

Por su parte, la directora del Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (Suaf), Angélica Ortiz; indicó que el establecimiento tendrá a disposición más 300 principios activos en medicamentos para distintas patologías tanto agudas, crónicas y especializadas.

El primer mandatario municipal refirió que la “Farmacia del Pueblo” nace como una iniciativa del Suaf.

“Aunque ya se contaba con la farmacia móvil, la gente ahora pueda tener acceso todos los días”, afirmó Remedios.

Farmacia Popular de Bejuma

Farmacia Popular de Bejuma pondrá a disposición más de 300 medicamentos

Así mismo, señaló que el convenio también contempla que el concesionario va a hacer un aporte del 7 por ciento mensual en insumos médicos.

Esto con el fin de ser donados en los operativos sociales que se realicen en las comunidades.

Expuso, además, que con la móvil se va a atender las parroquias Canoabo y Chirgua.

Igualmente, aprovechó la ocasión para anunciar la reactivación de la farmacia digital y la creación del Instituto Municipal de la Mujer; donde se va a atender a las féminas con servicios médicos y asesorías jurídicas.

La farmacia estará abierta todos los días, en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Realizarán 1er Torneo Nacional de Scrabble en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.