Ciclón (o huracan) azotaría costas venezolanas sábado o domingo - ACN
Connect with us

Nacional

Ciclón (o huracan) azotaría costas venezolanas sábado o domingo

Publicado

on

Foto: Fuentes.
Compartir

Gonzalo establece record moviendose hacia el Caribe

La tormenta tropical Gonzalo se aproxima convertido en ciclón y según las proyecciones de los institutos especializados, la tempestad podría llegar entre sábado y domingo a las costas venezolanas y establece un récord mientras se mueve hacia el Caribe y tal vez  se convertiría en el primer huracán de la temporada.

“El Atlántico tropical parece extremadamente propicio para una temporada activa” (de huracanes), dijo Philip Klotzbach, científico de la Universidad de Colorado.



Hasta ahora, agregó, los ingredientes necesarios para una temporada activa permanecen en su lugar. “Así que, aunque todavía no hemos visto huracanes, creo que pronto los veremos”.

En 2020 aún no ha habido una tormenta que alcance la fuerza de huracán”, tuiteó Philip Klotzbach, científico investigador de la Universidad Estatal de Colorado.

Venezuela permanece alerta

El avance record de la tormenta Gonzalo está bajo permanente vigilancia de Venezuela.   Adquirió categoría de tormenta y que podría llegar al país suramericano este fin de semana, convertida en ciclón o huracán, informó el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Ramón Pereira.

El Centro Nacional de Huracanes

La depresión tropical número siete se convirtió en la tormenta tropical Gonzalo este miércoles, según el Centro Nacional de Huracanes.

El fenómeno se produjo alrededor de 2.000 kilómetros al este de las Islas de Barlovento del sur el miércoles por la mañana, con vientos de 72 kph y moviéndose hacia el oeste-noroeste a 20 kph.

“Se espera que Gonzalo se fortalezca, aunque seguirá siendo una tormenta tropical cuando se acerque a las Islas de Barlovento este fin de semana”, dijo la meteoróloga de CNN, Monica Garrett.

O se desvanece o se convierte en huracán

La tormenta puede desvanecerse después de que se mueva sobre las islas; como indican muchos modelos; o podría continuar intensificándose en huracán la próxima semana. Todavía es un poco temprano para decir exactamente qué hará.

Esta es la primera vez que una tormenta;  recibe un nombre que comienza con la letra “G” desde que Estados Unidos comenzó a usar un sistema de tormenta;  con nombres en 1953. En promedio, la séptima tormenta con nombre en una temporada es el 16 de septiembre.

El récord anterior para la 7ª formación de tormenta con nombre en el Atlántico fue Gert, el 24 de julio durante la temporada de huracanes más activa registrada en 2005.

“Mientras que 2020 puede vencer a 2005 con la séptima tormenta con nombre, 2005 ya había tenido 3 huracanes y dos de ellos eran importantes (Dennis y Emily) antes del 21 de julio. En 2020 aún no ha habido una tormenta que alcance la fuerza de huracán”, tuiteó Philip Klotzbach, científico investigador de la Universidad Estatal de Colorado.

“El Atlántico tropical parece extremadamente propicio para una temporada activa”, dijo Klotzbach a CNN.

Hasta ahora, agregó, los ingredientes necesarios para una temporada activa permanecen en su lugar.

“Así que, aunque todavía no hemos visto huracanes, creo que pronto los veremos”.

La parte activa de la temporada de huracanes aún está a unas pocas semanas y parece probable que tengamos la temporada ocupada que los expertos han estado pronosticando.

Amenaza las costas de Venezuela

La depresión tropical número siete se convirtió en la tormenta tropical Gonzalo este miércoles, según el Centro Nacional de Huracanes.

La tormenta se desplaza en dirección oestenoroeste a 19 km/h  y por lo menos afectará las costas de Venezuela, según información del Centro Nacional de Huracanes del Pacífico (NHC) La depresión tropical «siete» se ha convertido en la tormenta tropical «Gonzalo» acompañada de fuertes vientos.

La séptima depresión tropical se formó en las costa de África y las Antillas Menores, según el reporte en horas de la tarde de este martes.

A su vez, informaron que posiblemente la tormenta tropical se convierta en un ciclón en las próximas horas.

Según las proyecciones de los institutos especializados, el ciclón podría llegar entre sábado y domingo a las cosas venezolanas.

(Tormenta tropical) Tropical Storm #Gonzalo has formed over the tropical Atlantic Ocean. Please refer to the Tropical Cyclone Update for more info: https://t.co/k5cRXbtKv2 pic.twitter.com/GMFnuCSjBA — National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) July 22, 2020

ACN/diarios/redes

No dej de leer: Todo sobre el coronavirus para evitarlo y combatirlo

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Mensaje a la ONU! Guaidó asegura que vía diplomática con Maduro «está agotada» (+ vídeos)

Publicado

on

Vía diplomática está agotada - noticiasACN
Juan Guaidó. (Foto: EFE)
Compartir

El líder opositor Juan Guaidó dice que vía diplomática «está agotada»; al referirse a Nicolás Maduro, al tiempo que instó a la comunidad internacional a apoyar a la oposición que él encabeza, en la lucha con el actual jefe del Ejecutivo por llegar a la Presidencia.

«Hoy les pido a todos los representantes de Estados Miembros que asuman la responsabilidad de asistir al Gobierno legítimo de Venezuela en su misión de proteger al pueblo venezolano, y considerar una estrategia que contemple escenarios luego de agotada la vía diplomática»; apuntó Guaidó en un mensaje transmitido en paralelo a las sesiones de la Asamblea de la ONU.

«Ha llegado el momento de acciones oportunas y decisivas»; añadió sin ofrecer mayores detalles, minutos después de que Maduro hiciera su intervención por Venezuela, según la agenda fijada por la organización de 75 Asamblea General de la ONU.

Asimismo, pidió al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, movilizar la «voluntad política» de los países miembro para que le ayuden a «proteger al pueblo civil de las atrocidades de un régimen criminal», en alusión a la Administración de Maduro, a la que acusa de violar las libertades básicas y no reconoce.

Vía diplomática «está agotada»

Guaidó, a quien medio centenar de países reconocen como presidente interino de Venezuela; lideró a la oposición en una mesa de negociaciones con Maduro, que auspiciaba Noruega y acabó sin acuerdos prácticos.

En enero de 2019, el opositor proclamó ante miles de simpatizantes un Gobierno interino; que contó con el respaldo inmediato de Estados Unidos y varios países de la región.

Pero Guaidó aún no controla las Fuerzas Armadas, cuyos altos mandos declaran públicamente su lealtad a Maduro; ni las instituciones públicas del país, lo que imposibilita su ejercicio como «presidente interino».

Recientemente, Guaidó instó a la oposición a no presentarse a los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre;  una decisión que respaldan ya 38 organizaciones políticas, pero que le causó desencuentros con el dos veces candidato a la presidencia Henrique Capriles, considerado un líder entre los detractores de Maduro.

Se refirió al informe de DDHH

Guaidó también dijo que el Gobierno de Maduro, al que una misión de verificación de hechos de la ONU halló culpable de violaciones a los derechos fundamentales, no debería tener asiento en el Consejo de Derechos Humanos.

«Quedará en sus manos considerar proceder junto a sus Gobiernos para denunciar a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad contra la población civil de Venezuela»; dijo a los integrantes de este consejo.

De acuerdo con su equipo de prensa, Guaidó ofreció este discurso ante los representantes de 35 países y de la Unión Europea. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Carabobo reportó 11! Venezuela se acerca a los 70.000 contagios de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído