Ciclón Tropical 2 llega con lluvias y fuerte oleaje en Nueva Esparta y Sucre
Connect with us

Nacional

Nueva Esparta y Sucre reportan paso del Ciclón Tropical 2 (+ vídeos)

Publicado

on

Ciclón Tropical 2 - noticiacn
Compartir

Tal como estaba pronosticado o por lo menos en un 90% por autoridadades del Instituto Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh); el Ciclón Tropical 2 tocó territorio venezolano, en Nueva Esparta y Sucre.

Usuarios de la red social Twitter avisaron sobre las lluvias y fuertes vientos que avisaron la llega de la tormenta tropical, que no es normal, que suceda; según lo indicó el presidente de Inameh, José Pereira.

«No es normal que un sistema de estas características pase sobre nuestras costas»; dijo el coronel.

Ciclón Tropical 2 - noticiacn

Ciclón tropical 2 toca Nueva Esparta y Sucre

Los fuertes oleajes y las lluvias se sintieron en la Isla de Margarita; como lo indicaron algunos internautas, que acompañeron su información con gráficas y videos.

Asimismo, el Sucre el Ciclón Tropical 2 se sintió, con fuertes lluvias, pero apenas podría ser el comienzo del fenómeno natural; porque el pronostico indica que será a eso de las 2:00 de la mañana del miércoles 29 cuando se sentirá con más fuerza en pór lo menos  en 10 entiddes del país.

Aunque también es denominda Tormental Tropical, con ser de grad0 2, Pasará por Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo Falcón y Zulia; así como en la ciudad de Caracas.

Ciclón Tropical 2 - noticiacn

Nueva Esparta.

Ciclón Tropical 2 - noticiacn

Pablación en alerta

Ya el Gobierno nacional puso a la poblacion en alerta; además de habilitar algunos refugios para el resguardo de la población.

A esto hay que agregar que este mismo martes 28 de junio, el Ejecutivo prohibió a embarcaciones salir de sus lugares, en la que estén fondeadas o atracadas; según lo indicó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

También se acordó restringir los vuelos y el cierre de vías en zonas vulnerables donde se esperan vientos máximos sostenidos de 65 km/h (40 mph) y ráfagas de mayor intensidad.

https://twitter.com/QPEV_/status/1541902360871591936

Mantener la calma

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) vaticinó que el sistema se convertirá en la tormenta tropical Bonnie y que pasaría por las Islas Barlovento el martes en la noche. Emitió; además, un aviso de tormenta tropical para Trinidad y Tobago, Granada; así como para las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, entre otras dependencias caribeñas.

Se espera ahora por otras indicaciones por parte de las autoridades venezolanas, que hicieron el llamado a la población a tormar las precausiones necesarias, pero también a mantener la calma.

ACN/MAS

No deje de leer: Prohibidos los zarpes de barcos ante llegada de ciclón tropical al país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Más de dos mil damnificados por inundaciones en Barinas

Publicado

on

damnificados-inundaciones-Barinas
Foto: Cortesía
Compartir

Las fuertes lluvias registradas el pasado miércoles 10 de agosto provocaron severos daños en al menos nueve estados del país, quizás el más afectado Barinas, donde 2.200 personas quedaron damnificadas tras desbordamiento del río Socopó, al oeste de la entidad llanera.

La mañana de ayer jueves, el gobernador, Sergio Garrido, informó que los afectados son habitantes de los sectores Las Flores; El Carmen, Libertador I, Libertador II y La Florida de Socopó, capital del municipio Antonio José de Sucre.

Así mismo, Garrido comparó lo ocurrido en Socopó con la tragedia de Vargas. En referencia a ello, llamó a todo el pueblo de Barinas a unirse en una causa común por los habitantes del municipio Antonio José de Sucre; quienes son los más afectados por las lluvias, reseñó Radio Fé y Alegría Noticias.

Desbordamiento del río Socopó dejó más de dos mil personas damnificadas

El mandatario barinés detalló que diversas comisiones continúan movilizándose hacia Socopó atendiendo la contingencia y llevando insumos como: medicinas, alimentos, agua potable y enseres.

Garrido exhortó a las autoridades nacionales a trabajar juntos por Socopó. Además, desmintió las declaraciones del presidente Nicolás Maduro de que no se encontraba en el país para atender la situación.

Con información: ACN/Radio Fé y Alegría Noticias

No deje de leer:

Lluvias causaron inundaciones en varias zonas del país este miércoles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

  
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.