Cicpc abatió dos robas fincas pertenecientes a la banda “El Masamorra”
Connect with us

Sucesos

Cicpc abatió dos robas fincas pertenecientes a la banda “El Masamorra”

Publicado

on

Dos roba fincas
Compartir

Dos presuntos integrantes de la banda «El Masamorra», grupo delictivo culpado de protagonizar una serie de asaltos a fincas en el occidente de Carabobo, fueron abatidos por  Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Ambos individuos perecieron luego de una confrontación armada con agente del referido cuerpo detectivesco, adscritos a la subdelegación de Bejuma.

Los delincuentes,  fueron identificados: José Cruz Mejías, apodado con el mismo nombre de la organización hamponil y Enmanuel Veloz, de 37 años, alias “Polvorín”.

Los individuos se dedicaban supuestamente a robar reses y posteriormente las desmembraban, así lo aseguraron fuentes policiales.

Los sujetos los abatieron, en la madrugada del viernes, en el sector La Paredeña de Chirgua, zona perteneciente a la referida localidad.

De acuerdo a informante, funcionarios del Cicpc  se encontraba realizando investigaciones en la comunidad anteriormente mencionada, relacionada con el robo a fincas y de ganado. Cuando llegaron a una vivienda donde se encontraban ambos asaltantes.

Los individuos, quienes  al verse supuestamente  descubiertos por los miembros del cuerpo de seguridad; se enfrentaron a los funcionarios. Generándose un intercambio de disparos, donde ambos sujetos resultaron heridos y murieron.

Tres detenidos

Durante el operativo, detuvieron tres presuntos integrantes; de la referida  banda delictiva, el resto de este grupo se dieron a la fuga.

Los capturados, presentaban registros policiales; por los delitos de abigeato y desmembración de reses en fincas.

Cabe señalar, que en  el lugar del procedimiento;  incautaron un escopetín calibre 16 y un revólver 38.

Cabe señalar, que este no es el único caso que se ha presentado en esta zona. El pasado 3 de abril, también abatieron a  dos roba fincas. Hecho que se produjo en la propiedad privada  Santa Bárbara; ubicada en Bejuma.

Fuentes policiales, aseguraron que ambos sujetos; los capturados in fraganti.

MCO/ACN

No deje de leer:  En La Capilla abatieron a “Brayan” el extorsionador

Sucesos

Cicpc detuvo adolescente que planeó un hurto en casa de su madre

Publicado

on

planeó hurto casa madre -acn
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad, de la Delegación Municipal Coro, detuvieron a un adolescente que planeo un hurto en la casa de su madre.

Así lo confirmó el director general de este cuerpo, Douglas Rico, en sus redes sociales, quien detalló que el joven de 14 años, junto con su novia (16), dos amigos (17), y dos hombres identificados como Carlos Ramón Rivero (40) y Junnior Rafael Eizaga Zambrano (22), llevaron a cabo el delito.

Planeó un hurto en casa de su madre

Rico expuso que después de realizar arduas investigaciones de campo, entrevistas a testigos y análisis telefónicos, se logró determinar la participación de los antisociales, quienes, mediante la autoría del hijo de la víctima, ingresaron en horas de la noche a la vivienda ubicada en el sector Independencia, calle Millán con calle Proyecto, La Vela-Coro, municipio Colina.

Los maleantes aprovechando que la mujer dormía, cargaron con un dinero que  la victima tenía ahorrado en divisas americanas y un equipo móvil.

Añadió que gracias al trabajo realizado por los pesquisas quedaron detenidos los involucrados, en los municipios Colina y Bolívar, donde se recuperó el celular Samsung A20s, solicitado por hurto (propiedad de la víctima); un celular Redmi Poco, solicitado por robo; y se colectaron como evidencias seis celulares marca Zte, Samsung, Infinix y Tcl; electrodomésticos y prendas de vestir (adquiridos con el dinero hurtado).

El caso quedó en manos de la Fiscalía Tercera y la Fiscalía 11° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Falcón.

 

No deje de leer: Mujer asesinó a su hija y lanzó el cadáver en un tanque de agua en Carlos Arvelo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.